Bueno, pues ayer ya pude salir a probar los retenes verdes de skf, me han sorprendido gratamente. No babean en absoluto y he notado una mayor sensación de agarre en la rueda delantera, es más, voy a tener que subir un poco la presión de aire, porque con la misma presión me he quedado a menos de 1 cm del tope habiendo hecho saltos de no mas de metro y medio de alto. Otra cosa que he notado es que subiendo pedaleando levantado la horquilla se mueve mas, con los originales no tenía tanta contaminación con el pedaléo. La horquilla es una rc2dh solo air del 2013. Otra cosa es que los retenes antiguos estaban en perfecto estado y con abundante aceite de lubricación, para que no penseis que la mejora se debe a que los antiguos estaban muy desgastados. La referencia es: SKMTB35R Aquí se pueden comprar: http://www.ongrip.com/eu/es/retenes...etenes-de-horquilla-de-bici-skf-skmtb35r.html Ahora le va a tocar revisión al hidraulico poque no hay diferencia alguna en ninguna de las regulaciones que tiene, ni alta ni baja. Con las botellas quitadas hundía el bástago con las distintas posiciones de compresión y no había diferencia alguna. Desmontaré, limpiare y pondré aceite nuevo, a ver si cambia algo. Eso si, el hidráulico funciona bién, actuando el aceite desde el principio del hidráulico y con muy buen tacto.... Así que los niveles de aceite deberían ser correctos...
Ojo!! las regulaciones del mission control no se notan en parado, pruebalas bajado alguna pared, en frenadas y tirandole a un plano.
Ayer fuí jugando con la alta mas que nada... Probé varias configuaraciones en el mismo salto y la gomita roja llegaba siempre a la misma altura... Ni una sola variación. Con las de baja tambíen las fuí tocando y no noté que ninguna diferencia en el movimiento de la hoquilla.
Mas o menos sabia como era, lo mas complicado es encontrar el útil de teflon. Voy a ver si encuentro un tornero que me lo pueda fabricar. De todas formas cuanto cobra un taller en cambiar los casquillos?.
Te arreglaran el bolsillo seguro... A mi me lo hizo un colega con un recorte que tenia por ahi tirado, en total incluyendo casquillo salio sobre 37Leuros!! Retenes y aceite a parte.
Si ese es el precio en casi todas las tiendas, como para meterlos mal o que se doble alguno o se joda,
Por si a alguien le interesa seguramente ponga a la venta mi Lyrik, es la RC del 2010 pero con el cartucho Mission control. Barras impolutas, tipicas marcas de uso en botellas, con aceite y retenes de la pike.
Bueno pues listo!! Le eh comprado al forero sergix la lyrik, esa donde tu pusiste comentario. Espero me salga bien la compra!!! Ahora os daré la lata mas a menudo Lo primero es pasarla de 160 a 170, si tenéis info pues perfecto!!! Por cierto es una rc2dh del 2011
Qué grande mi amigo JORGE, que bien se curró el TUTO. Yo al principio tampoco veía claro cómo poder sacar el casquillo, no me acordaba del truco del almendruco, esa arandela cortada es todo un detallazo. Atención pregunta, me imagino que el primer síntoma de unos casquillos de fricción desgastados debe de ser las holguras en las barras ¿verdad?. En los manuales de Rock Shox nos cuentan cómo averiguar esas holguras,
Hace un mes mando un amigo una marzochi para el cambio de casquillos a dpx racing en Portugal y creo que le cobró 70€ mas los portes 20€ mas o menos y en una semana la tienes aquí. Mira el tlf en su facebook y llamale que el tío entiende perfectamente el español. En Drs le cobraban por lo mismo 150€. Por ese precio yo pienso que no merece la pena complicarse en buscar un tornero que te fabrique los tacos de teflon por que el tornero te va a cobrar una pasta. Si te decides a mandarla ya nos contaras a ver que tal.
Bueno tengo en casa mi nueva horquilla, una lyrik comprada de segunda al forero sergix. Ahora quiero ponerla de mi mano y hacerle todo el mantenimiento posible. Si alguien tiene información para ello se lo agradezco. Es una lyrik del 2011, con actualización de diales a 2013 Por favor un poquito de apoyo jejeje
Una pregunta para los ke entendéis algo. El kit de juntas y retenes es el mismo para todas las lyrik solo air, o necesito saber alguna referencia de fabricante. En internet parecen todos iguales, pero no especifican año ni nada
Una pregunta, o dos, Lo que se ve ahí son los guardapolvos, ¿vienen también los retenes que hay en la horquilla justo debajo? Veo esponjillas y mi Lyrik no las lleva ¿se le pueden poner o vienen porque otras horquillas RS los llevan? Y por último, ¿Como se sacan los retenes que hay debajo de los guadapolvos? Gracias
Buenas, es el mismo reten el que hace de guardapolvos, de ahí la baja friccion. Las esponjillas van en el lugar de los retenes antiguos y mantiene las barras mas lubricadas. (de vez en cuando guardar la bici con la ruedas hacia arriba para que se enpapen). Los retenes salen apalancando. En definitiva, actualizas los retenes a los de la Pike.