Tengo esa misma con el tubo de carbono, va bien pero solo vale para 26" por la distancia del eje a la pletina de la direccion.
El fabricante comenta que vale para las tres medidas de rueda, 26, 27,5 y 29. Para 29 la veo algo justa, pero 27,5 (es mi caso) creo que si iria bien. Jnc10 , cuanto mide la rueda de 29 que quieres montar? así nos hacemos una idea. Mi principal duda es sobre la resistencia del tubo de carbono, sera similar al de aluminio o más fragil?
Con todos mis respetos, lo que dice el fabricante de que vale para las tres medidas de rueda es una auténtica sandez. Lo suyo es medir la distancia Axle to crown de la horquilla que montáis actualmente, teniendo en cuenta el sag si es de suspension. Yo en la 26 llevo una horquilla que segun el fabricante era para 29. Pero mantengo la geometria que tenia con la horquilla de 120mm intacta.
La java mide 41-42 cm axle to crown, en mi voodoo de 26" ha bajado un poco respecto a una horquilla de 100mm que llevaba antes. Por tanto para una bici de 27,5 y sobretodo 29 creo que bajaría en exceso el eje de pedalier.
del eje al extremo de la cubierta no llega a 37 cm. Supongo que la resistencia será mayor en el aluminio pero no creo que haya problema con el de carbono.
Muchas gracias por los detalles que comentáis, teniendo esas medidas en cuenta bajaria unos 4 cm. Creéis que es demaciado? La idea es montar esta horquilla para entrenar por carretera.
Mira si las Trigon o las Token, que son fáciles de pillar en Ebay, las hacen en 27,5...yo las conozco en 26. Salen de la misma fábrica que las Ritchey y a un precio muchísimo menor. Y van de lujo, absorben muy bien -lo digo por experiencia propia-. Saludos
Es la primera vez que participo en este foro, por lo que si meto la pata escribiendo donde no corresponde, ruego me disculpéis. La semana pasada compré una Stumpjumper antigua, creo que del 94'. Tiene una horquilla cuyo funcionamiento no tiene comparación con el de mi otra Stumpjumper M4, por lo que quisiera cambiar a una horquilla rígida. Me he lanzado a la "aventura" de desmontarla completamente, ya que a pesar de que la pintura está en bastante buen estado, quiero adaptarla a un uso para asfalto y utilizarla a diario para ir a trabajar, motivo por el que me gustaría dejar una bici "chula". Ya estoy cansado de coger el coche y ponerme de mala leche buscando aparcamiento. Mi idea sería la de cambiar los neumáticos por unos de bici cruiser (Schwalbe Fat Frank de 26 x 2.35) con mucho balón, una potencia más corta y horizontal, un manillar recto y una horquilla rígida y, a poder ser, freno delantero de disco. Respecto a la horquilla, había pensado en una Mosso 26 de aluminio 7005 para tubo de dirección de 1 1/8, que está muy bien de precio y da sensación de robustez, además de admitir frenos v-brake y disco. El problema es que ignoro si esta horquilla podré montarla en el tubo de dirección del cuadro porque me temo que la dirección actual sea de 1". No he comentado que es la primera vez que me meto en una historia como ésta. En caso de que así sea, sabéis si existe alguna solución al respecto?. Por último, decir que podría haber comprado otro modelo más moderno y ahorrarme follones (y dinero), pero a este modelo le tengo un cariño especial, ya que fue mi primera bici de montaña y creo que merecerá la pena el esfuerzo. Voy a intentar colgar un par de fotos que le hice. Si no lo consigo, disculpadme, por favor. Saludos desde Xixón.
Puxa Asturies! Esa Stumpjumper Mola mil! Busca una cromoto o una Surly, algo te tubo fino y estará de cardillo amigo.
Según mi opinión, yo elegiría acero o carbono para la horquilla (por no decir titanio que es mucho más exótico y por ende caro) que te dará un tacto más "dulce" a la bici que el aluminio, que es muy rígido.
En cuanto al tamaño de la horquilla, el fabricante del cuadro suele dar recomendaciones para que la geometría se encuentre dentro de parámetros aceptables y no cambie el carácter del mismo.
A parte eso también hay que tener en cuenta en la geometría de la horquilla sobre todo lo que se suele llamar el avance de la dirección (lo que en inglés dicen trail ). Eso influye mucho en la estabilidad/agilidad de la dirección, sobre todo en velocidad, lo que es muy importante cuando vamos "rígidos-rígidos".
Hola! estoy mirando para modificar una de mis mtb y ponerle una horquilla rígida. El diámetro es de 1 1/8" y la altura desde el eje hasta la cruz de la horquilla es de 48 cm, como comentáis que con la compresión de ir encima baja sobre 3-4 cm estaríamos ablando de 44 cm aprox. (ahora tengo puesta una Rockshox xc28 de 100mm) Encontré algunas opciones por amazon.co.uk a parte de la típica mosso http://www.amazon.co.uk/davtus-Susp...CSZZ8/ref=aag_m_pw_dp?ie=UTF8&m=A3773ZF39RJTU esta tiene de altura 450 mm, por lo que iría bien, pero es de aluminio... Por lo que comentáis es mejor una de acero, que me recomendais que no se me suba demasiado de precio? saludos
La cromoto con soporte solo para discos es de 440, y hay una kona P2 con soporte para vbrake/cantis y discos también de 440. Andan sobre los 100 euros
y algo más barato? es que esa bici tengo pensado usarla en ciudad/pisteo y no quería gastarme demasiado... edit: Que os parece esta? http://www.on-one.co.uk/i/q/FOOOCR26DV/on-one-cromo-26er-mtb-fork-v-brake--disc