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Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Ante todo pedir disculpas, en ningun momento e pretendido ni pretendo perjudicar en absoluto a nadie. Lo unico que pretetendo es exponer mis escasos conocimientos. Dicho esto, creo que no es logico se desprestigie una marca, un naterial en concreto ( frenos delta) por algo que no es correcto. Los frenos mas eficaces que an esistido es el sistema cantilever ( ciclocros, btt) hay es donde realmente se puede comprobar la eficacia de los mismos. Entiendo injusto el "san benito" que le an abjudicado a los delta. Igual que hay comentarios positivos de que los Marotias no se parten, a fecha de hoy no e visto ninguno. Entiendo injusto lo de los delta. Reitero con todos mis respetos pido disculpas si no me e expresado bien.

     
  2. jellyfishhh

    jellyfishhh Miembro activo

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    Ya he pagado la bici, mas delo que queria pagar pero un supere pro completo es dificil de encontrar y la bici esta un estdo muy bueno.
    La bici es una somec pero lleva la marca Knut knudsen. El primer ciclista profesional noruego y campeón olímpico. Cuando se retiro vendio una serie con su nombre que le fabrico somec.
     

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  3. odinag

    odinag Cicloadicto

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    Gracias por tu respuesta eldelacecho.
     
  4. PhantomII

    PhantomII Miembro

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    ¿Podrias por favor explicar como ajustar los Delta correctamente?
     
  5. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Hola, respondo al compañero y si a alguno le es de utilidad, como mo montar los frenos delta. Todo esto con la tapa o cubrepolvo quitada. 1 las fundas bienen largas, si cortamos la funda, que este totalmente el corte recto ( sin ningun piquuto) 2 eltope de la funda que encaja en la maneta, este bien encajado en la misma. 3 el tensor de la maneta( teton) que este puesto ( no metido hacia adentro. 4 la herradura o puente, el tesor ( lleba una funda de goma blanca) se rosca a tope y desenrroscas DOS vueltas completas. 4 se coge la herradura la cierras como si estubieses frenando ( facilita la entrada del cable x el orificio del pricionero, pasas el cable completo x el pricionero, con lo tacos o zapatas rozando la llanta, aprietas el pricionero con la llave hayen 3, 5 solo lo suficiente para que no se escape el cable. 5 quitas la rueda cierras con la mano la herradura, aflojas el pricionero sin soltar la herradura ( la pideis sujetar cob una brida) al cable se le a quedado una muesca del tornillo de apriete, con un cortacables se corta un par de milimetros x debajo de la muesca, se va destensando el tensor de la herradura hasta que el cable se quede a raz de la salida donde esta el tensor. 6 se coge una llave fija (8/9) sujetas para que no gire ( se quede totalnente vertical el orificio) y aprietas el pricionero del cable. Antes de hacer todo esto hacer lo siguiente. ( frenos montados logicamente) frenais y soltais la maneta de golpe, produce un sonido. Si seguis el procedimiento tal como lo e exuesto hacer lo mismo, vereis que el sonido es distinto.
     
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  6. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Tardo mas en expli carlo que en hacerlo
     
  7. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Fe de errata. Donde esta el tensor me referia donde esta el pricionero totalmente a raz de su salida
     
  8. pablocueto

    pablocueto Novato

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    Os dejo unas fotos de una Contini recién adquirida.
    Esta bastante tocada ya que llevaba mucho tiempo parada asi que necesito vuestras recomendaciones para cambiar componentes y sobretodo arreglar el oxido del cuadro. En principio intentaria conservar todo lo posible ya que tengo ganas de andar con ella y luego mas adelante ir cambiado por otros componentes.
    Saludos
     

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  9. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Hola compañero. X mis escasos conocimientos en estos medios, no se como se hace para comentar contigo x privado. Te importaria mandarme uno haber si de esta forma puedo contactar contigo. Un saludo, gracias
     
  10. woz

    woz Miembro Reconocido

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    @eldelacecho ...para iniciar una conversación en privado...pinchas sobre su imagen y seleccionas "Iniciar una charla" ;). Saludos
     
  11. emys555

    emys555 bici de adamantium

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    Hola, el oxido parece superficial, lijalo suave con lija poco abrasiva, si en seguida aparece el acero buena señal, luego lo pintaría con esos botecitos de repasar la pintura de los coches, que ya traen la brocha, escoge el color mas parecido al cuadro.
    Cambiar componentes, esto ya es muy personal, yo la dejaría con 7 o 8 v., manetas sti, a ser posible shimano 105 o 600. Pero de momento limpia y engrasa lo que tienes. Una cosa que si cambiaria seria la caja pedalier por una sellada, por lo general no te cobran mucho en los talleres si se la compras a ellos, lo puedes hacer tu si tienes la llave y el extractor de bielas. Luego suma y sigue: el piñon, la cadena, los platos, cables y fundas, cinta de manillar, etc, etc un saludo
     
  12. woz

    woz Miembro Reconocido

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    Tengo una duda, Contini realizó un modelo similar a la Otero Pentax, la Evolution...

    [​IMG]

    Pero he encontrado una que viene marcada como Carrera,¿fué otra marca de Contini?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Gracias compañero. X estos medios soy un autentico globero
     
  14. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Ahora toca esperar haber si lo e hecho bien
     
  15. beppesalas

    beppesalas Miembro Reconocido

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    ¿ Y como llegamos a la conclusión de que hay muy poca gente que sabe montar un Delta? Yo particularmente conozco a unos cuantos que los montan a la perfección...y sin hacer cursillo para ello. Y supongo que habrá muchisimos mas que igualmente lo harán sin problemas porque a fin de cuentas no deja de ser un montaje de pura lógica.
    Si que estoy de acuerdo en que siempre habrá algun "manitas" que rompa esa lógica y haga alguna chapuza pero realmente no es tan dificil hacerlo bien. (Y que conste que soy un admirador de los Delta, no en vano tengo 2 pares montados en mis bicicletas.)
    Muchos saludos.
     
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  16. PhantomII

    PhantomII Miembro

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    Yo es que leí la explicación que ha dado y me quedé igual. Pensé que iba a contar algo que no supiesemos.

    Si que escuche una vez no se donde que a medida que se van gastando las zapatas y va aumentando la distancia de estas a la pista de frenado de la llanta, la calidad de frenada empeoraba o algo asi... no se...
     
  17. Inga60

    Inga60 Novato

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    Hola beppesalas.
    Estaba yo por estos temas del foro presentando una bici Gaitán-flauta que me he podido agenciar para restaurarla y leyendo información técnica que otros compañeros pudieran darme sobre sus componentes originales para poder confirmar o no lo que yo creía al respecto, cuando surgió el dilema de si el silbido sí o el silbido no...
    A mí también siempre me han hablado bien de ellos y siempre me han dicho personas que han tenido una bicicleta de estas que cuando alcanzaban cierta velocidad silbaba. Eso sí, eran cromadas, no pintadas. Y el sonido del que hablaban era un silbido metálico, no una canción de flauta andina ni nada parecido.

    Espero que encuentres tu cuadro Gaitán-flauta y lo puedas montar... te suene o no te suene al pedalear, podrás estar seguro de estar montando calidad, belleza y un trozo de historia del ciclismo español. Saludos.
     
  18. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Hola. Estoy biendo el foro. No se si te han dado la respuesta a las anillas de las manetas. Las puedes hacer con un radio inoxidable. Queda perfecto
     
  19. eduteran

    eduteran Miembro activo

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    *****! @eldelacecho no se me habia ocurrido. Gracias, por que nadie me habia dado respuesta aun
     
  20. srm78

    srm78 Miembro Reconocido

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    Buenas compañeros necesito vuestra ayuda para saber que pegatinas poner y donde a un cuadro alan de carbono que he adquirido.
    El cuadro es el que la parte final de los racores de los tirantes con el tuno del sillin es dorado
     

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