Qué pasada compañero. Me puedo imaginar el tortazo que te diste en esas circunstancias. Vaya faena, pero menos mal que a tí no te pasó nada serio. Yo me libré por los pelos de sufrir el mismo percance con la GP Force. Me quedé helado al ver el abultamiento de la cámara saliendo por el ojal de corte que tenía en el flanco la cubierta, de casi medio centímetro. No sé cómo no reventó la cámara, con los 8 bar que siempre llevo en las ruedas. Si no es porque siempre inspecciono la bici antes y después de cada salida, no me hubiera dado cuenta y a buen seguro que habría sufrido el mismo percance antes o después. La verdad es que este tipo de cosas pasan quizá más por un componente de azar que por otra cosa. Yo cambié esa cubierta que sufrió dos cortes en los flancos por otra igual GP Force y llevo meses con ella sin que haya vuelto a pasar nada parecido. La delantera no la he cambiado y sigue estando perfecta, una GP Attack 22mm. Sin embargo cuando tomas la cubierta desmontada en la mano y palpas los flancos, notas que realmente son la mínima expresión y no es de extrañar que al menos contacto con algo cortante se pueda abrir totalmente con el riesgo de reventón que eso conlleva. Son las únicas cubiertas con las que me ha pasado esto de los cortes con salida de cámara por los flancos y en dos ocasiones. Con otras he estado muchísimos kilómetros rodando por las mismas carreteras sin tener este tipo de percances. Así que aunque la suerte puede tener algo que ver también, no deja de ser cierto que estas cubiertas Continental parecen un pelín delicadas. Quizá es lo que tiene el material orientado a la competición, que tanta ligereza tiene esa contrapartida en cuanto a durabilidad y resistencia.
**** y tengo compradas 4 gp 4000S II para cuando se me gasten las michelin pro4 endurance....no se si las montare visto lo visto.
Te ha pasado lo que para mí es el mayor miedo cuando voy sobre la bici, un fallo en los neumáticos, especialmente el delantero, que acabe en caida. Solo de pensar en que existe la posibilidad de que le pase a uno bajando en una curva viniendo coches de frente o por algun sitio delicado (imaginate bajando el mirador de Güimar, el riesgo de despeñarse es grande en una situación así)
Es que menuda carreterita esa... Hay que tenerlos "cuadraos" para meterse por ahí con tráfico abierto . Desde luego, un fallo súbito de ese tipo en ese terreno y ya puedes darte por j0dido .
Ahora que me fijo, lo que habeis tenido reventones, ha sido con la primera version o con la nueva tambien?
Aquí se habló bastante del tema http://www.foromtb.com/threads/castañazo-bajando-xavi-tondo-colmenar-direccion-madrid.1214063/ Al final va a resultar que no es casualidad
Antes del reventón de ayer que fue en la rueda trasera, hace un par de meses en la rueda delantera se me reventó la cámara y se me destalonó la cubierta (también una 4000S), pero la cubierta está intacta...por más que busqué no encontré el más mínimo defecto y tenían 70 kms...estoy empezando a mosquearme y mucho...y más habiendo leído el post que ha puesto el compi
Yo acabo de montar unas GP4000 SII, en un segundo juego de llantas para los entrenos, en bici de montaña, espero no tener que comentar nada negativo por aquí...... de momento, encantado la verdad y peso 120kilazos, eso sí, al llevar discos de freno, no tendré el posible problema que se comentaba de que la pastilla de freno pudiera rozar el flanco.....
Quizás con menos presión de inflado habría bastante menos riesgo de reventón, o en caso de reventón sería menos peligroso ¿que opináis?. Yo llevo las ruedas de cubierta solo a 6 bares y voy bastante bien. ¿Podría ser la solución?
Pincharías mas... Precisamente lo bueno que tienen las cubiertas modernas es los kl que le puedes meter, casi o igual que un tubular
Debe ser una de las cubiertas más usadas, sino la que más, así que estadisticamente también es más probable que se escuchen problemas. Yo para las siguientes probaré las Pro4.
A mi lo del corte lateral con la cámara saliendo por el flanco me pasó en una Lithion2 delantera. La sigo llevando reparada con un parche interno bastante fuerte y loctite. Es un remiendo para aguantar...pero va a ir fuera, un calentón y adiós
He leído bien? 20000 o 25000km? Es una broma supongo...y mas quejarse porque se raje una con 3000km, como puedes dudar? Con esos 3000km en segun que esfalto ya mueren como trasera,. Lo raro no es que peta esa, lo tremendo es tener el cuerpo intacto llevando a los extremos las otras. (Siempre k sea verdad y si lo es ,lo veo una temeridad)
Mi oponión es que las Conti no me han dado ningún problema, algún pinchazo pero dentro de lo normal. Las Pro4 Service Course, suedan mejor y duran algo menos. Ahora tengo las Hutchinson Atom Reinforced. Igual de ligeras que las Conti (200 g cada una) y muy buen rodar, mejor que las Conti para mi gusto. Por ahora de desgaste no se que tal al llevar poco con ellas.
Me refería a que he usado diferentes juegos de Continental 4000s, que sumados todos, dan aproximadamente esas cantidades...en un solo neumático sería imposible...! Dicho de otro modo: soy usuario de Continental 4000S durante 20000-25000 kms...!! Perdón por el malentendido!!!
Con 2500 km que tiene mi Continental Grand Prix SII que tiene mi rueda trasera, llevo observando desde los 1000 km aproximadamente, como un pequeño desgarre en un lateral que va a más, poco a poco. Para mi que es un fallo de fabricación. En vista de lo que he leído creo que he forzado más de la cuenta. Cambiaré de cubierta y marca. Gracias a todos por vuestras aportaciones.