Reventón Continental Grand Prix 4000S, ¿sustituta?

Discussion in 'Material' started by Zoonian, Jul 21, 2015.

  1. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    5,293
    Likes Received:
    3,485
    Location:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Qué pasada compañero. Me puedo imaginar el tortazo que te diste en esas circunstancias. Vaya faena, pero menos mal que a tí no te pasó nada serio.

    Yo me libré por los pelos de sufrir el mismo percance con la GP Force. Me quedé helado al ver el abultamiento de la cámara saliendo por el ojal de corte que tenía en el flanco la cubierta, de casi medio centímetro. No sé cómo no reventó la cámara, con los 8 bar que siempre llevo en las ruedas.

    Si no es porque siempre inspecciono la bici antes y después de cada salida, no me hubiera dado cuenta y a buen seguro que habría sufrido el mismo percance antes o después.

    La verdad es que este tipo de cosas pasan quizá más por un componente de azar que por otra cosa. Yo cambié esa cubierta que sufrió dos cortes en los flancos por otra igual GP Force y llevo meses con ella sin que haya vuelto a pasar nada parecido. La delantera no la he cambiado y sigue estando perfecta, una GP Attack 22mm. Sin embargo cuando tomas la cubierta desmontada en la mano y palpas los flancos, notas que realmente son la mínima expresión y no es de extrañar que al menos contacto con algo cortante se pueda abrir totalmente con el riesgo de reventón que eso conlleva.

    Son las únicas cubiertas con las que me ha pasado esto de los cortes con salida de cámara por los flancos y en dos ocasiones. Con otras he estado muchísimos kilómetros rodando por las mismas carreteras sin tener este tipo de percances. Así que aunque la suerte puede tener algo que ver también, no deja de ser cierto que estas cubiertas Continental parecen un pelín delicadas. Quizá es lo que tiene el material orientado a la competición, que tanta ligereza tiene esa contrapartida en cuanto a durabilidad y resistencia.
     
  2. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 18, 2013
    Messages:
    3,798
    Likes Received:
    1,276
    Location:
    El Bierzo
    Strava:
    **** y tengo compradas 4 gp 4000S II para cuando se me gasten las michelin pro4 endurance....no se si las montare visto lo visto.
     
  3. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 4, 2006
    Messages:
    2,708
    Likes Received:
    520
    Te ha pasado lo que para mí es el mayor miedo cuando voy sobre la bici, un fallo en los neumáticos, especialmente el delantero, que acabe en caida.

    Solo de pensar en que existe la posibilidad de que le pase a uno bajando en una curva viniendo coches de frente o por algun sitio delicado (imaginate bajando el mirador de Güimar, el riesgo de despeñarse es grande en una situación así)
     
  4. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    5,293
    Likes Received:
    3,485
    Location:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    :eek: Es que menuda carreterita esa...

    [​IMG]

    Hay que tenerlos "cuadraos" para meterse por ahí con tráfico abierto o_O. Desde luego, un fallo súbito de ese tipo en ese terreno y ya puedes darte por j0dido :confused:.
     
  5. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 18, 2013
    Messages:
    3,798
    Likes Received:
    1,276
    Location:
    El Bierzo
    Strava:
    Ahora que me fijo, lo que habeis tenido reventones, ha sido con la primera version o con la nueva tambien?
     
  6. yeramtb

    yeramtb Miembro activo

    Joined:
    Jun 5, 2012
    Messages:
    435
    Likes Received:
    124
    Location:
    Tenerife
    La primers version y rueda trasera
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
  8. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 8, 2005
    Messages:
    1,651
    Likes Received:
    1,588
    Location:
    Bizkaia
    Antes del reventón de ayer que fue en la rueda trasera, hace un par de meses en la rueda delantera se me reventó la cámara y se me destalonó la cubierta (también una 4000S), pero la cubierta está intacta...por más que busqué no encontré el más mínimo defecto y tenían 70 kms...estoy empezando a mosquearme y mucho...y más habiendo leído el post que ha puesto el compi
     
  9. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 16, 2009
    Messages:
    1,974
    Likes Received:
    476
    Yo acabo de montar unas GP4000 SII, en un segundo juego de llantas para los entrenos, en bici de montaña, espero no tener que comentar nada negativo por aquí...... de momento, encantado la verdad y peso 120kilazos, eso sí, al llevar discos de freno, no tendré el posible problema que se comentaba de que la pastilla de freno pudiera rozar el flanco.....
     
  10. parque

    parque Miembro

    Joined:
    Jan 13, 2015
    Messages:
    96
    Likes Received:
    18
    Quizás con menos presión de inflado habría bastante menos riesgo de reventón, o en caso de reventón sería menos peligroso ¿que opináis?. Yo llevo las ruedas de cubierta solo a 6 bares y voy bastante bien. ¿Podría ser la solución?
     
  11. au_gts

    au_gts Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 9, 2008
    Messages:
    2,811
    Likes Received:
    233
    Location:
    Murcia
    Strava:
    Pincharías mas... Precisamente lo bueno que tienen las cubiertas modernas es los kl que le puedes meter, casi o igual que un tubular
     
  12. Takeda

    Takeda Miembro activo

    Joined:
    Aug 16, 2010
    Messages:
    212
    Likes Received:
    69
    He perdido la cuenta de las GP que he montado, problemas = 0.
    Las seguiré montando.
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Debe ser una de las cubiertas más usadas, sino la que más, así que estadisticamente también es más probable que se escuchen problemas.

    Yo para las siguientes probaré las Pro4.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2010
    Messages:
    1,996
    Likes Received:
    451
    Probablemente sea la cubierta mas vendida.....
     
  15. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 25, 2011
    Messages:
    2,835
    Likes Received:
    297
    Strava:
    A mi lo del corte lateral con la cámara saliendo por el flanco me pasó en una Lithion2 delantera. La sigo llevando reparada con un parche interno bastante fuerte y loctite. Es un remiendo para aguantar...pero va a ir fuera, un calentón y adiós
     
  16. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2009
    Messages:
    6,744
    Likes Received:
    2,155
    Location:
    Madrid y alrededores
    Al final he dejado de llevar las Lithion 2, no paraba de pinchar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,256
    Likes Received:
    5,171
    Location:
    sabadell, vallirana
    He leído bien? 20000 o 25000km?
    Es una broma supongo...y mas quejarse porque se raje una con 3000km, como puedes dudar?
    Con esos 3000km en segun que esfalto ya mueren como trasera,.
    Lo raro no es que peta esa, lo tremendo es tener el cuerpo intacto llevando a los extremos las otras. (Siempre k sea verdad y si lo es ,lo veo una temeridad)
     
  18. chendler

    chendler Miembro activo

    Joined:
    Oct 8, 2011
    Messages:
    748
    Likes Received:
    39
    Location:
    Ávila
    Mi oponión es que las Conti no me han dado ningún problema, algún pinchazo pero dentro de lo normal. Las Pro4 Service Course, suedan mejor y duran algo menos. Ahora tengo las Hutchinson Atom Reinforced. Igual de ligeras que las Conti (200 g cada una) y muy buen rodar, mejor que las Conti para mi gusto. Por ahora de desgaste no se que tal al llevar poco con ellas.
     
  19. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 8, 2005
    Messages:
    1,651
    Likes Received:
    1,588
    Location:
    Bizkaia
    Me refería a que he usado diferentes juegos de Continental 4000s, que sumados todos, dan aproximadamente esas cantidades...en un solo neumático sería imposible...! Dicho de otro modo: soy usuario de Continental 4000S durante 20000-25000 kms...!!
    Perdón por el malentendido!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. acubero1

    acubero1 Miembro

    Joined:
    Jul 15, 2009
    Messages:
    48
    Likes Received:
    0
    Con 2500 km que tiene mi Continental Grand Prix SII que tiene mi rueda trasera, llevo observando desde los 1000 km aproximadamente, como un pequeño desgarre en un lateral que va a más, poco a poco. Para mi que es un fallo de fabricación. En vista de lo que he leído creo que he forzado más de la cuenta. Cambiaré de cubierta y marca. Gracias a todos por vuestras aportaciones.
     

Share This Page