Buenas, me pasa esto en la rueda trasera desde nueva, a ver que me dice mi tendero. Si a alguien le a pasado que comente el que hizo. Básicamente se queda frenado el núcleo al apretar el cierre. https://drive.google.com/file/d/0Bz8jegoqv34La1BkakROX1ZoekU/view?usp=docslist_api
el freno esta bien ajustado, tambien puede ser k le metas mucho apriete al cierre, en el video se ve que no lo llegas a cerrar del todo.
El freno no tiene nada que ver, roza porque esta sin apretar. Apretes el cierre mas o menos tendría que rodar suave.
No entendiste lo que puse en el primer mensaje. Lo que pasa es que al apretar el cierre se frena el núcleo, que debería estar dando vueltas a la vez que el buje y no parado como si tuviera la cadena puesta en los piñones.
El vídeo no llego a apretar el cierre del todo. Es mas, el cierre tiene que estar mínimamente apretado para que no se mueva.
pero a lo k me quiero referir, es que al apretar el cierre, como este mueve un poco el cuadro....... puede ser que al apretar desplace un poco el freno y por eso aga el roce con el disco y pare la rueda, pero bueno tambien puede ser que no sea eso. Pero de todas manera a mi me da la impresion que aprietas demasiado el cierre.
El apriete el el justo para que no se mueva el cierre. Creeme. A lo que me vengo a referir, es que aprietes más o menos, no debería apretarse el núcleo del piñón sino tocar solo los rodamientos del buje. Algo debe fallar del interior, debe ser corto el casquillo de dentro el núcleo o faltarle una arandela o algo.
Si "entro" finalmente en la 17,5 de Trek, será la que me quede al final. Si no me iré a la Stumpjumper, que por las medidasde la talla S me queda como anillo al dedo, ya que aparenemente es una S "holgada", tirando a una 16" que es realmente mi talla (16,5"). Así que estoy justo en medio de la 15,5 y de la 17,5 que son las S y M de la mayoría. Hasta ahora he usado una Cube (27,5) y una MMR (29) sencillitas y no me comí mucho la cabeza porque sabía que eran provisionales. Ahora quiero dar el salto a una bici sensiblemente mejor y me da miedo meter la pata. Me fío muchísimo más de vuestras opiniones desinteresadas que la de cualquier tendero, que viéndome que estoy pez, quiera soltar lo primero que tenga por allí. Insisto en agradeceros muchísimo las molestias que os estáis tomando en resolver mi problema ;-)
Jajaja he contestado antes de ver tu respuesta.. Si te interesa adelante, estas tu primero, además no se que bici es, ni de cuanto estamos hablando...
La que interesaría a mí es la M5 (aluminio) y si es en negra y roja, lo borda... Pero no creo que sea posible tanta casualidad
No ha habido suerte con la Stumpjumper y la verdad es que lo prefiero así. Así que me iré a por la SF de cabeza, aunque solo sea por la gente de este hilo. Gato, mil gracias ;-)
¿Te estará pasando esto? "Mayo 2015 - AVISO DE RETIRADA POR MOTIVOS DE SEGURIDAD . ALGUNAS BICICLETAS TREK VIENEN EQUIPADAS CON UN MECANISMO DE CIERRE RAPIDO, CUYA LEVA, EN CASO DE ESTAR MAL AJUSTADA O ABIERTA, PODRIA QUEDAR ATRAPADA EN EL DISCO DE FRENO DELANTERO CON EL PELIGRO CONSIGUIENTE DE CAIDAS. TREK OFRECE LA POSIBILIDAD DE SUSTITUIR EL CIERRE RAPIDO A LOS PROPIETARIOS DE LAS BICICLETAS POTENCIALMENTE AFECTADAS. CONSULTA CON TU DISTRIBUIDOR TREK MAS CERCANO" Sacado de la sección de noticias de la web de la Trek Store de Oviedo...
Ese no es problema k tiene el, ese problema es k el pasado es k se metia en el disco, ademas la suya no fue afectada, solo fueron afectadas las trek de baja gama