Hollowtech no es más que "tecnología hueca", dicho así a groso modo, independientemente del sistema de cazoletas que monte la bicicleta. Las bielas son de aluminio, pero huecas, para aligerar peso. Si os fijáis, en una bici con cazoletas a rosca, como mi 940 de 2013, la zona del cuadro donde van insertadas es más estrecha que el modelo de 2015, que ya es pressfit. Con el sistema pressfit se aumenta la rigidez en ese punto, porque lo que hacen es ensanchar el cuadro en esa zona. Al final consiguen la misma anchura (factor Q) entre pedales, y en lugar de tener los rodamientos dentro de las cazoletas por fuera del cuadro, van directamente insertados dentro del mismo. El único inconveniente que puede tener este sistema así a priori es que los orificios del cuadro donde entran los rodamientos puedan coger holgura y la única solución es cambiar el cuadro por uno nuevo..
La 940 del 2015 monta cazoletas press fit? Como ya dije paginas atras me han cambiado en garantia el cuadro de mi 950 del 2013 por el 940 de 2015. No habia caido en ese detalle y no se si la tienda lo habra tenido en cuenta. La direccion tuvieron que pedir nueva por que es diferente. El casquillo del amortiguador tambien era diferente. Y ahora si las cazoletas tambien son diferentes las tendran que pedir y mas espera. Estoy a la espera de que les lleguen esas cosas a para que la terminen de montar y me llamen para ir a recogerla.
Tengo crujidos tremendos en la dirección. Me suena que alguno la habíais cambiado por eso mismo. Que modelo/marca/ tipo habéis puestos?
Lo primero gracias por las fotos porque yo tengo la misma y ya se lo que me voy a encontrar. Te dejo un video que el tío no usa herramienta especifica. Un saludo
Gracias.. lo he visto esta mañana. Quería quitar las cazoletas para engrasarlas bien, pero por lo que he visto por ahí las press fit son selladas y no necesitan mantenimiento.. sólo habría que quitalas en caso de cambio..... que me corrija alguien si me equivoco.
En serio, no os ralléis con los crujidos, de mi grupeta andan con las Canyon Nerve locos, y en mi chispa según el momento le ha crujido todo, y todo ha desaparecido, pero son muy sofisticadas y requieren atención, nada más. Dirección, tija, sillín, buje trasero, basculante, cableado... Es la leche, pero es lo que hay..
yo envié la horquilla a SAT también y la grata sorpresa es que me han puesto las barras kashima, y a mi compañero también, un detallazo, pero en mi caso parece ser que el crujido mas molesto venia del plato, lo han desmontado y engrasado y parece que va perfecto todo.
Además muchos cuadros de carbono llevan ahí una pista de aluminio engarzada, desconozco si los cuadros de carbono de la Spark lo llevan..
pues que duele en el alma pedarle esos golpes! Jeje. Por 20€ hay extractores para pedalier o dirección y será mejor creo yo. Aunque en la tienda salen a golpes.
Si lo que quieres es limpiar un poco, no hace falta quitar las cazoletas. Quita pedalier y luego con mucho cuidado y un cutter o algo fino, quita la tapa de plástico de la cazoleta, luego el guardapolvo y te da acceso al rodamiento. Así lo puedes limpiar y engrasar de nuevo. Mira, aquí puedes ver cómo se hace.