Veteranos, o no, que salgan entre semana por Badalona y cercanías

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Avimanel, 17 Ene 2015.

  1. krilinmvp

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    Pues mira, si te apetece te hago una propuesta (decente).
    Soy de Sta. Coloma y también conozco de los foros a @trust_bcn.
    No te compres nada y quedamos los 3 un sábado o domingo por la mañana en el rio Besòs. Yo te traigo unos que no utilizo y unos Puños cortados para que lo pruebes sin romper los tuyos.

    Trust ya ha empezado a volver a salir desde el problemilla que tuvo.
     
  2. Avimanel

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    Por mi encantado y muchas gracias por tu oferta. Yo saldré este sábado por la mañana para hacer una salida, siempre que no llueva. Mi intención es subir por el riu Besòs hacia el desguace, tirar para S. Cebrià, luego el antiguo seminario y posiblemente al Turó d'en Galceran hasta acercarme a Alella Park para girar hacia Santa María de Martorelles, de ahí a S. Fost, otra vez S. Cebrià y vuelta por el riu Besòs. Y si me quedan fuerzas, a lo mejor subiría por el Bosc d'en Vilaró hacia la urbanización La Vallensana, S. Jeroni y a casa. Claro que para hacer eso debo salir a las 6:30 de la mañana y evitarme el solarro.
     
  3. krilinmvp

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    Pues por mi vale y yo me quedo en el rio llaneando con Trust, que aún no está para esos trotes.
    A ver que dice (nos está leyendo y lo sabes).
    Jajajajjaa
     
  4. Avimanel

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    Pues dime dónde quedamos y la hora. Yo saliendo desde mi casa, estoy en el Pont del Molinet a los 20-21 minutos aprox., y al final del asfaltado sobre la media hora. Teniendo en cuenta mi salida sobre las 6:30.
     
  5. trust_bcn

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    Jajajajajajaa, qué presión!!! Aquí no se puede tener intimidad...

    Ok, poned hora y lugar exacto y lo intento. Y ya veremos hasta dónde llego.
     
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  6. krilinmvp

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    Ok pues si os va bien a los dos, yo estaré a las 6:55 en la rampa que hay entre el passeig de Sta. Coloma y la B-20, la que sale en los juzgados.
     
  7. trust_bcn

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    Ok. Allí estaré.
     
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  8. Avimanel

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    Ok! También estaré. Siempre y que no llueva, porque parece ser que hay posibilidad de llover, precisamente entre las 6 y las 8 de la mañana.
     
  9. krilinmvp

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    Si, a mi también me sale probabilidad de tormenta entre las 3:00 y las 8:00
    Sí llueve quedamos a las 9:00 o lo aplazamos al domingo?
     
  10. trust_bcn

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    Lo siento, pero si llueve yo me rajo directamente y más tarde no puedo salir.

    Un saludo.
     
  11. krilinmvp

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    Ok pues si llueve aplazado sine die
     
  12. Avimanel

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    No sé, si llueve es muy chungo salir con terreno recién mojado. Entonces miraría de salir el domingo si no me sale ningún contratiempo.

    Viernes, 22:38. Parece que van a acertar en lo de la lluvia. Saldré el domingo. Ciao!
     
    Última edición: 24 Jul 2015
  13. krilinmvp

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    Ok
    Pues ya quedaremos otro día, que @trust_bcn mañana no puede.
     
  14. Avimanel

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    Me cag. en los pronósticos del tiempo. Me ha jodid. la salida de hoy. Lo siento krilinmvp i trust_bcn, otro día será. Yo mañana saldré a las 6:30, y si todo va bien, a las 10 estoy en casa. Saludos.
     
  15. trust_bcn

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    Bon dia Manel.
    Al final hemos salido krilin y yo, a mi ritmo. Vamos, muy despacito... Nos ha llovido ligeramente pero gracias a eso la temperatura no ha subido tanto.
    Hasta otra.
     
  16. Avimanel

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    Hoy he empezado a odiar la bicicleta. Principalmente por el escandaloso ruido que hacen los frenos de disco al frenar, sí los dos frenos. Hacen tanto ruido que hasta me transmiten un cosquilleo a la entrepierna, y no precisamente placentero. Además, me da la sensación de que no frenan correctamente, produciéndome desasosiego e inseguridad cuando más los necesito, en las bajadas. ¡Y eso que son nuevos! Los he usado durante 272 km los delanteros y 185 km los traseros, y son orgánicos.

    Como he dicho en un post anterior, he cambiado la maneta delantera de freno a un XT de Shimano, y además me pusieron un disco Shimano delantero flotante de 3 capas que tenía que ser la leche de bueno. Es muy desagradable ser escandaloso yendo por el bosque o en ciudad con semejante ruido. Por fuerza llamo la atención y encima no me fío de mis frenos. Iré el martes al mecánico-amigo-comerciante para ver que me dice, pero no es normal.

    Si encima de tener semejante problema con los frenos, me pasa que en ciertas bajadas con bastante inclinación en que la pista está algo deteriorada por las regatas que deja la lluvia y con piedras sueltas de por medio, hacen que me sienta muy inseguro y me acoquino de verdad, poniéndoseme por corbata los cataplines y bajándome de la bicicleta porque no me veo capaz de bajar montado.

    Encima, hoy he charlado con un colega que bajaba por la misma pista, la que va desde la torre eléctrica en la pista que sale a Alella Park hacia Sª Maria de Martorelles, y aunque era bastante más joven que yo, el colega estaba algo, o quizás demasiado, excedido en peso. Pues bien, sin tener él la intención de chulear para nada, ha hecho un alarde de bajar como un rayo por esa pista que yo estaba deseando que se acabara de lo mal que lo he pasado. Aunque me imagino que esta ruta la deben conocer muchísimos colegas, yo la acabo de colgar a Wikiloc por si alguien le interesa.

    Entre el maldito ruido y mi estado anímico, se me ha pasado por la cabeza deshacerme de la bicicleta y dedicarme al ajedrez, que es más seguro.

    No lo haré, pero debo solucionar los de los frenos o voy a maldecir mi montura para siempre.

    Un saludo

    Manel
     
    Última edición: 26 Jul 2015
  17. trust_bcn

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    Buenas noches Manel. La verdad es que te comprendo perfectamente. Yo tengo el mismo problema con el trasero; en mi caso es el modelo M615-Deore con discos SLX de 6 tornillos. Me funcionaba a la perfección y hace una semana empezó a chirriar llegando a hacer "vibrar" el cuadro ligeramente. A mi me pasa en especial cuando freno suave/medio. Si freno fuerte, deja de hacerlo. Pero yo, en las bajadas, utilizo el freno trasero para retener, con lo que me paso toda la bajada chirriando como un camión viejo.
    Lo que hice fue desmontar el freno y lijar las pastillas. Con eso dejo de chirriar unos kms, pero en mitad de la primera salida después de lijar, volvió el ruido.
    El compañero Krilin también me sugirió que podía ser debido a la humedad, ya que en la última ruta llovió ligeramente.
    Así que estaré atento a los comentarios/solución que te propongan.
    Un saludo y ánimo.
     
  18. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

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    Manel

    Yo salí el sábado por Collserola a las 06.15 hasta las 10.30. Llovió, y como la vegetación estaba bien mojada te seguías mojando por los senderos aún después de llover. La verdad, como hacía calor, no fue ningún inconveniente. Solo en un paso sobre roca me bajé de la bici porque en mojado no lo vi claro.

    A mi me suelen sonar los frenos cuando se mojan. En seco no. Si suenan ya todo el tiempo y no funciona el recurso de limpiar bien la superficie del disco y lijar las pastillas, me temo que la solución sea cambiar esas pastillas, y probar otra marca y material. Yo las compro en http://www.discobrakes.com/ y voy probando.
     
  19. Avimanel

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    Lo raro es que hace 18 meses que tengo la bici, y sí, alguna vez me han chirriado cuando se han mojado. Eso ya lo doy por descontado. Pero, que de golpe me empiecen a chirriar en seco, es horripilante. Y más la sensación de inseguridad que te da.

    Ayer estuve mirando por los foros si encontraba alguna respuesta. Así que tengo faena y aunque un poco largo, encontré esto:


    Los frenos de disco normalmente suenan porque las pastillas no pisan exactamente de plano en los discos y esto puede deberse a distintas causas. Además todo sonido no es más que una vibración, y de ahí que además del ruido en si notemos esa vibración en los frenos que se transmite más o menos por la bici.

    Las causas más normales por las que un freno de disco puede "aullar" son:

    - La pinza de freno no está alineada correctamente con el disco por lo que la fuerza que ejercen las pastillas sobre el disco no es uniforme y eso hace que ese freno suene.

    - El cierre de la rueda está demasiado apretado. El apretar demasiado puede suponer una ligera flexión de la horquilla haciendo que otra vez la pinza de freno quede mal posicionada respecto al disco.

    - El cierre de la rueda está poco apretado con lo que la rueda no queda firme y puede tener cierto juego de moviemiento que haga que de nuevo la fuerza de frenado no sea uniforme.

    - La rueda no está bien asentada en las punteras de la horquilla (la delantera) o del cuadro (la trasera), otra vez tenemos que al no estar bien asentada la rueda el disco puede quedar descentrado respecto de la pinza de freno y, por lo tanto, de las pastillas.

    - Los discos y/o pastillas están mojados. es muy normal que los primeros frenazos después de pasar por un arroyo o un charco en el que se ha mojado el disco o las pastillas sean de un escándalo considerable, no pasa nada, unos cuantos frenazos más para secar bien el conjunto y arreglado.

    - Las pastillas están contaminadas con aceite o grasa, eso nos puede pasar si al lubricar/limpiar la bici se nos escapa una gota de aceite que va a parar al disco de freno y de ahí, por contacto a las pastillas, el freno perderá potencia de frenada y además es muy posible que aparezcan los ruidos. Aquí hay muchos truquillos y soluciones pero la mejor es limpiar el disco con alcohol isopropílico o algún producto específico y cambiar las pastillas por unas nuevas.

    - El disco de freno está alabeado. Es posible que debido a alguna caida o golpe el disco quede alabeado, aunque a veces a simple vista no se aprecia. Si el disco no está perfectamente plano las pastillas no ejercerán la fuerza uniformemente y se generará la vibración y, por consiguiente, el sonido.

    - Los discos de freno no están correctamente sujetos al buje, puede ser que los tornillos que sujetan el disco no estén correctamente apretados o que el center lock (Sistema de shimano) tenga holguras, en ese caso volveremos a tener ruidos. Lo mejor en sistemas de sujección IS (sujección por 6 tornillos) es aplicar una gota de fijatornillos en cada tornillo de sujección. También puede pasar que las pinzas de freno estén mal sujetas a los anclajes corespondientes del cuadro o de la horquilla y puede que estén sueltos o demasiado apretados.

    - Por suciedad o defecto los pistones del freno (los pistones son los elementos que empujan las pastillas hacia el disco) no actuan a la vez, puede ser que uno vaya más tarde que otro porque está sucio y esa suciedad le impiede el desplazamiento con lo que la fuerza de frenado no es la misma en ambos lados del disco y suena o quizás uno de los dos pistones no retrocede correctamente al dejar de frenar quedando la pastilla en contaco con el disco y provocando un roce.

    De momento creo que no se me ocurren más causas y en todo caso estas son las más probables, y dentro de ellas, las que más se dan suelen ser o bien la pinza desalinedada (en el foro hay muchos mensajes que explican como proceder para una alineación correcta), un mal apriete de los cierres o un mal asentamiento de las ruedas o bien que los discos están alabeados.
     
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  20. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Hola,

    Las causas como comentas pueden ser varias, hasta un defecto de fabricacion del disco, como me paso a mi. Con un disco nuevo, mas que ruido (que hacía) era una frenada como si llevara ABS. Despues de muchas pruebas, miramos el disco con un pie de rey y no era de igual grosor en toda la circunferencia, lo cambiaron en garantia y listo.
    Ahora ya los tengo un poco alabeados y han empezado ha hacer algo de ruido, no excesivo. Las pastillas tambien influyen mucho. Delante llevo organicas y suenan al frenar y detras llevo de kevlar de discobrakes (como apunta Manel) y muy bien, menos ruido y frena mas. Estoy deseando que se gasten las delanteras para poner el otro juego de kevlar.
    Tampoco es raro que en una bajada muy larga y si ademas llevas el freno pulsado todo el rato, con el consiguiente calentamiento del disco se produzcan chirridos. Segun mi experiencia, es mejor frenar mas fuerte para disminuir la velocidad en algun punto (por ejemplo, poco antes de una curva) y en los otros tramos soltar frenos, que ir frenando toda la bajada para coger menos velocidad. A mi antes me pasaba esto y encima las pastillas no me duraban nada. Ahora intento dejar correr mas la bici y frenar cuando realmente hace falta. Igual ya lo haceis asi, pero como me pasaba, lo comento.


    Saludos,
     
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