En posición abierto si deberías poder comprimirlo lentamente apretando fuerte y sin nada de aire claro.
Pues ya me quedo mas tranquilo. Aunque me gustaria probarlo yo. Como mi bomba solo llega a 300psi, le he pasado algo el limite del manometro pero habran entrado 330/340 psi. Supongo que ira bien. Llevaba 3 arandelitas de esas minusculas, es de una gost de 100. Yo tengo una stumpjumper evo del 2011 y el propedal, apenas se nota ( por no decir nada). Tambien va tarado a 250psi, y apostaria a que solo lleva 1 arandela para el propedal. He medido aprox. 3x1'5 y el espesor ni lo he medido, practicamente se me escurrian hasta de las pinzas. Ahora pregunto yo: ¿para que siga siendo igual de sensible en abierto? 1 busco, fabrico,etc arandelas para añadir? 2 le aumento de 250 psi a 300 y hago la prueba sin desmontar mas? Que opinais? Me gusta tener opiniones de expertos en el tema y aprender de ello. Gracias de nuevo. Edito: tambien le puedo cambiar la densidad del aceite de 10 a 15. Imagino que algo compensara el aumento de presion y rebote mas potente, supongo una vez mas.
Vale chicos, conseguido. Compre una pistola de calor y al final logré soltar el vastago. Aun con todo no ha ido blando, he tenido que sujetar firmemente el vastago para desenroscar de la tapa negra. Ahora otra duda mas: la tórica pequeña que decimos mide 2.5 x 1 mm ¿es igual para todos los float rp? Es que el diámetro de la pieza en forma de tenedor es de 4 mm, que es donde hace sello la susodicha tórica. A parte de esa he sacado tambien la que va en la tapa negra, esta ya de mayor tamaño.
Quieto "parao". Ya he encontrado dicha tórica. Su maaadreeee, encima es transparente.... Va dentro de la varilla en forma de tenedor, vaya tela. Ahora a buscarlas por las tiendas de Leon.
Lo primero que se me antoja requisito imprescindible es SABER COMO TE GUSTA QUE SE COMPORTE LA SUSPENSION, si no tienes capacidad de apreciar o diferenciar comportamientos en una suspensión difícilmente podremos seguir un rumbo para conseguir lo que queremos. Hay determinada gente que le da exactamente igual una tabla con ruedas que un colchón de muelles, ese tipo de personas en mi opinión que no se moleste en intentar hacer nada porque no distingue nada y le da igual. Por otra parte hay que entender que el tarado de suspensión perfecto NO EXISTE, todo son soluciones de compromiso y lo que viene bien para una cosa viene mal para otra. Mantenimientos. Respecto a las toricas necesarias, medidas y sus ubicaciones lo mejor seria conseguir el "plano" del amortiguador o uno lo más similar posible. En este ejemplo marco en amarillo los o-rings (toricas) que lleva , sus medidas (en mm o en pulgadas) y sus ubicaciones, lo que no viene en un plano viene en otro. Están los enlaces por ahí de FOX. Comportamiento. Respecto a modificar el comportamiento del amortiguador ahí ya hay que estudiar más, yo no soy un experto, pero las modificaciones se hacen con las pirámides de arandelas (marco la "válvula" central en amarillo), las de un lado afectan a la compresión las del otro a la extensión, hay muchas combinaciones que se pueden hacer (diámetros, grosores, materiales...) y cada una tiene sus particularidades (menudo mundillo), para endurecer el propedal se puede subir la presión de la cámara IFP y/o añadir arandelas pequeñas a la punta. También se puede variar la viscosidad del aceite hidráulico que afectará a la velocidad de compresión y extensión.
Hola, he seguido todos los pasos para recuperar el propedal, pero a la hora de presurizar, solo consegui llegar a 300; he montado el amorto y dado una vuelta de prueba y no noto ninguna mejoría, supongo que tendre que buscar la forma de llegar a 400 o el problema puede ser otro?
Gracias por las fotos compañero. Efectivamente , si no eres algo sensible sera tontería tocar nada. Yo por suerte o por desgracia, soy "demasiado" sensible algunas veces. Decía Carlos Sainz en una entrevista hace mucho tiempo, que las reacciones del coche se notan en el culo, así que si no tienes el culo sensible.... Corregidme si me equivoco, pero por lo que he leído, llego a la conclusión de que las responsables de la dureza del propedal, son las pequeñas que van en el vástago con muelle que se mete dentro de la palanca mas fina, la del propedal creo. Pongo una foto a ver si me entendeis mejor, aun no conozco las "denominaciones" de todo el despiece. Porque eso en teoría y según lo que he pillado, solo afectarían al propedal y no a la compresión ni extensión, ¿verdad? ¿o me estoy colando? Es que ahora mismo me encanta como traga mi amorto, tiene una sensibilidad exquisita que no quisiera *****. Prefiero seguir sin propedal y que se mueva a quitarle sensibilidad.
Chicos he observado que en el plano del amortiguador que nos ha colgado peloslargos falta una tórica, o por lo menos yo he sacado una mayores, posiblemente dependa de modelos. En mi rp2 2010 la tapa negra, la pieza donde van los diales, hay una tórica entre el vástago que soltamos aplicando calor y dicha tapa negra. Mide 7.7 mm x 1.8 mm. Medido por mi, no se si será muy exacta la medición.
a alguien se le ha quedado alguna vez el dial negro de ajuste de compresion en modo trail bloqueado? un saludo
A mi no me suena haber visto una torica donde dice Víctorpro. El dial si se ha quedado duro, loco, fijo, suelto.... Entra el agua y oxida a mi me pasó y a base de lija fina tuve q ir quitando, quedo usable.
el amortiguador tiene menos de una semana. He preguntado por el ajuste de compresion en modo trail porque asumo la similitud con el ctd con ajuste en modo trail. Es un dps evol lv 200x57. todos los diales se mueven perfectamente, al principio recien salido del horno un poco duros, jeje. El de ajuste en modo abierto hace por moverse pero habria que hacer una fuerza desproporcionada para moverlo, y como en fox no encuentro el diagrama de el amortiguador... tengo miedo de moverlo con cualquier herramienta y romperlo. Pero vamos, que asumo que no es nada descolocado, porque el dial azul se mueve perfectamente. Tu donde dices que le diste con una lija!???
ya lo he arreglado, simplemente es un juego que tiene al tirar hacia arriba para mover el dial de ajuste de comoresion de baja velocidad en modo abierto. muchas gracias de todas maneras peloslargos
El que yo he reparado es un RP23 (sin boostvalve) y si llevaba la torica que dice victor. Yo creo quela he puesto de 8x2 . Tendria que medir una de las que compre, ya no me acuerdo.
Correcto, si lleva esa tórica y ademas viene en los planos, recordar, lo que no viene en uno viene en otros, en este caso en el plano del cabezal. Su medida 0.070in= 1.778000mm * 0.301in= 7.645400mm
Por aquí hay algo. Mucha info en esa página. http://www.dhfr.ru/fox/Content/PartsLists/rearshoxpartlist.htm De la pagina oficial, selector principal. http://service.foxracingshox.com/ pre 2013 incluido. http://service.foxracingshox.com/consumers/index.htm Post 2013. http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&listall=partlist
Bueno pues me estoy volviendo loco para encontrar la junta de marras (070 C.S. X 301 ID). Me podéis decir donde las habéis conseguido?? alguna tienda on line que venda " al por menor". Al amortiguador de mi primo le volví a poner la misma ya que estaba en buenas condiciones, de momento. Pero lo suyo es cambiarlas todas ya que se abre. La tienda de hidraulica donde suelo comprarlas, no tiene. El resto de por aquí tampoco. Y on line...o soy muy torpe buscando o no hay cojines a encontrarla. ¿Algún consejo?