***** People, por tu culpa miro mi riverside con asco. El porta delantero me encanta, es el de surly? ***** no hay forma de encontrar algo así asequible
Sí, es el de Surly, pero es bastante pesado para lo que es. Yo tenía fichado el Blackburn Outpost, pero está fuera de stock en todas partes.
Me flipa esa bici, montada con muy buen gusto y de forma muy coherente, perfecta para viajar, sobretodo por el detalle de los retroshift, más de una vez he estado tentado de pillar unos de esos o unos bar end para mi Cross Check, pero no me acabo de decidir, el día que me dedique a viajar en condiciones caen seguro, aunque me decanto más por los bar end, no veo la forma cómoda de frenar o rodar sobre los escaladores y mira que me gustan los retroshift ( o como se llamen ahora) Por cierto, justo hoy he encargado un par de cubiertas iguales ¿Qué tal van?
Curioso, será cuestión de la "configuración" del manillar: cuando viajo, subo unos 5cm más la potencia, para estar algo más recto y usar algo más los drops, aún así la mayor parte del tiempo en los escaladores. Tengo bar ends Por cierto, no sería demasiado complicado soldarle una pletina a un portabultos trasero y usarlo como delantero. El Extrem de cromoly que venden en Rose es un tanque.
Totalmente de acuerdo. Cuando no queda otra también se carga adelante. Ahora, lo que no acabo de ver claro (me que es más rollo estético proveniente de USA ) es por qué le están metiendo SÓLO el porta delantero
Pues difiero bastante de eso. Después de haber usado la bici en modo bikepacking y con alforjas, la bicicleta se nota mucho más natural y se maneja mejor con el peso delante. Nunca me ha gustado como se retorcían las bicicletas con alforjas, pero con la 29 de acero ya llega a límites absurdos (verdad que llevo ruedas ligeras, pero es que es exagerado ). Lo que si es verdad es que si vas muy cargado no hay más remedio que echar el peso atrás más por cuestiones de espacio que por otra cosa, pero si se puede elegir yo tengo claro que mejor delante. También es verdad que si vas por carretera o pista buena se nota menos, pero aún así sigue yendo mejor la bici con el peso delante
Hombre a mi me parece que meterle el peso a la rueda directriz no puede ser demasiado bueno no? En montaña precisamente te siempre intentas tirar el peso para atras. Pero digo me.parece porque nunca lo he probado en equipaje. Mi idea de la parrilla delantera es para poner la tienda y puede el aislante, de forma que encima de las alforjas lleve sitio para poner comida y demás mierdas que vas acaparando a lo largo del día o que necesitas más a mano.
Yo me quedé sorprendido cuando lo probé. El peso delante está mucho más cerca del eje de giro de la bici, por lo que hay muchísimas menos inercias. Además, la gente que lleva alforjas solo delante suele llevarlas en modo lowrider por lo que también son menos inercias. Cuando empecé a ver fotos de gente con solo alforjas delante y una bolsa de sillín me pareció postureo, pero después de probar el bikepacking me ha quedado claro que la bici dinámicamente va mucho mejor. Y más después de llevarme 20 días seguidos sintiendo que iba en un flan y no en una bici
Según mi experiencia, creo que la flexión, torsión o el retorcimiento que se da en la bicicleta con carga depende de la bici y de las ruedas, e incluso puede que la sensación se acentúe en función del transportín. Yo he notado una diferencia brutal entre lo que flexaba mi Kaffenback con ruedas de 700 con carga en la trasera y lo que flexa mi hierro con ruedas más robustas de 26". También probé una Kona Dew (ruedas de 700) de un amigo, con las alforjas sobre la delantera, y me pareció bastante más difícil de controlar la bici que con la misma carga sobre la trasera.
Habrá que probarlo, pues. La verdad es que cuando te acostumbras a llevar también peso adelante y por lo que sea lo quitas, se vuelve más inestable la bici. Al menos fue mi experiencia, hasta que te acostumbras de nuevo Sí que no me gusta llevar nada delante por cuestiones "aerodinámicas", y es que con un poco de viento se vuelve difícil la cosa, al menos con alforjas grandes.
La verdad es que mi intención es evitar alforjas a toda costa, sobre todo por el campo. Para lluvia o vadeos de ríos son geniales porque lo metes todo en las alforjas y listo (por eso a Islandia me las llevé), pero me gusta mucho más como va la bicicleta con la carga distribuida todo alrededor. Yo es que soy de ir ligero, así que si llevo alforjas detrás no me hacen falta delante y si pusiera unas delante las pondría más pequeñas y complementaría con la bolsa de sillín (pero eso por ahora no lo probaré pq no quiero gastar ni un duro más ). Ahora que comentas lo del viento, en Islandia hemos tenido muucho viento, un par de días de más de 25 m/s y lo que más miedo me daba no era que las ráfagas me tiraran, sino que la bicicleta empezaba a retorcerse y entraba en resonancia haciéndose incontrolable a veces Además, no sé que es peor aerodinámicamente, si detrás o delante, porque al final la anchura máxima es la misma y la forma más eficiente es la de gota (más ancha por delante)
Totalmente de acuerdo. Con mi 26 de aluminio se notaba el peso detrás y flexaba. Con la 29 de acero con alforjas y poco peso flexaba bastante pero era asumible. Cargada como iba en el último viaje se retorcía tanto que se notaba en la parte delantera y los primeros días miraba en busca de una fisura en la horquilla o algo así porque no me podía creer que fueran sólo flexiones por el peso transmitidas desde la trasera
De vuelta de 4 días de ruta con mi pareja y nuestras respectivas, todo buenas experiencias y con la mosca en la oreja de organizar la próxima!