Creo haber entendido que el precio de un modelo de spe es de alrededor de 11.000 € ?. Me quedo sin palabras, así que pongo a continuación una foto. Modelo nuevo, 250 c.c., sacada del concesionario con cubre-manos y baúl trasero por 5.000 €: Perdonadme, se que esto se sale del tema que son las bicis, pero creo que ya se están perdiendo un poco las referencias, vamos que estamos perdiendo un poco el norte. No critico a la gente que teniendo dinero se quiera comprar la bici que le guste, pero si te pones a pensar, en una bici de 11.000 pavos, quitando lo que valgan los componentes, aunque estos sean caros, ¿en cuánto quedaría el precio del cuadro?. Lo habrán fabricado en la luna los de la Nasa. Ya digo, que no critico a quién se quiera gastar su dinero en lo que quiera, que su esfuerzo le habrá costado el ganarlo, pero te pones a pensar y no veas.
Las Specialized no las fabrica Merida, aunque sea el mayor accionista. De hecho Merida tampoco fabrica sus cuadros de carbono.
Pues es la primera noticia que tengo de que Mérida no fábrica sus cuadros, yo he visto fotos de la fábrica de Mérida y si fabricaban carbono, igual que Giant.
Mas bien, que mania de comparar una moto de calle con una bici de competicion...cuanto cuesta una ktm para ir al dakar como la que lleva Marc Coma...por poner un ejemplo. El problema es que la peña se compra topes de gama para ganar carreras, y las usa para salir los domingod con los colegas... Pd: y vamos centrnado el tema, q se nota que no hay WC estos dias jejejejje
Eso es lo que dice mi abuelo..Con ese dinero te comprah una motooohh!! Pero en todo caso ya que nos ponemos una bici tope de gama habría que compararla con una moto tope de gama que vale unas decenas de miles de euros mas.
Por lo menos hasta hace poco la fabricación de carbono la tenían subcontratada, habrias visto una foto de una fabrica china.
Obviamente eso son motos muy exclusivas, al igual que las bicis de las que se hablan Pero no deja de ser una bici y las marcas se aprovechan a tope por que si te pillas un cuadro Epic con horquilla suelto, y lo montas como la tope de gama de 11.000 pavos no. Te sale eso ni de coña, ahorras unos cuantos miles
Pero es que el problema está en que para mí no son topes de gama...donde estan las ruedas enve? Y los componentes mfck/ax? Y los cierres carbon-ti?y la tornilleria de titanio?etc...
Exacto, es lo que más crítico yo, al final los que se gastan los 10000 euros de una Sworks terminan cambiando la tija por una centrada más ligera, la potencia por una más ligera, el manillar por uno más ligero..... Por no contar el número de radios que cambiara por montar unas ruedas con pocos radios para una 29.... Entonces???? Una bici de ese precio tendría que ser incontestablemente ligera, rígida y exclusiva, no llevar todos los componentes de la marca y encina pesados.....
10000 bici tope de gama de cualquier marca + 10000 en componentes gama alta = verdadera bici tope de gama = polillas en el bolsillo
Una moto de enduro que es con las que hay que comparar las mtb en cualquier marca (ktm, yamaha, sherco, etc) muchas sacan un modelo mas esclusivo que sirve para participar en cualquier regional incluso el nacinal tocando un poco las suspensiones en 4 tiempos rondan los 10000€ en 2 tiempos los 8000€
Haibike,Ghost y Canyon por ejemplo tienen topes de gama con componentes Tune, ruedas CarbonAhead.....pero lo más normal teniendo ese presupuesto y teniendo buen criterio es montarse una bici a la carta, eso es exclusividad y no poner una bici de serie a 11000 euros, eso tiene otro nombre.