Definitivamente yo estoy viendo otro Tour, ayer Nairo lo intento dos veces a falta de 2-3 km para coronar el Glandon (40km a meta) y con Valverde mostrando flaqueza y aqui solo se dice que el Movistar son unos cagaos, están canservando sus puestos, juegan con la calculadora etc etc....Pues yo creo que lo único que pasa es que Froome es el mas fuerte y esos ataques son los que esta contrando, lo que ha pasado en el ciclismo siempre. Por cierto, me encantó como en el segundo con el fuerte viento en contra mandó a Thomas en lugar de salir él rapido a por Nairo, bien visto y buena sangre fria!! Que Contador tenga margen para atacar y sus rivales le dejen mas libertad de fuga porque desafortunadamente en este tour no es rival ni subiendo ni bajando, no significa que sea el unico que lo esta intentando. Ahhh, y ayer no fue Movistar quien se puso a trabajar para controlar su escapada!!
Estar 2 y 3 en al general tacticamente es muy ventajoso, pero para aprovecharlo hay que arriesgar con uno de los dos. Ayer Valverde no iban nada fino en Glandon, yo creo que Quintana quizá se vió un poco frenado en sus ataques cuando vió que Froome e incluso Thomas llegaban fácil y que al que más daño hacia era precisamente a Valverde. Les está pasando algo parecido a lo de Astana en el Giro, ven que pueden hacer doble podio y no se atreven a apostar a tope por uno de los dos.
Está claro que en España la cantera de futuros corredores World Tour está en horas bajas, pero al menos la de futuros directores de equipo está en auge.
Ranking descensos este Tour: 1- Sagan La Rochette-Gap 2- Samu Glandon hasta enlazar (aunque no lo viéramos) 3- Bardet Glandon Venga, ir añadiendo jaja
Los que estáis en contra de la tecnología, porque no volvemos a los tiempos de cuando había que cambiar la posición de la rueda trasera para cambiar el desarrollo de la bici. Yo viendo los caretos de ayer en meta, Froom, Contador, Valvetde, no se si miraron al potenciómetro pero que llegaron justo también es verdad.
Es que se habla mucho de etapas de distancias épicas con 7 puertos encadenados y nos olvidamos de la velocidad. Si al final donde más petadas hubo fue en la Piedra, 170 km y 1 solo puerto.
En PodiumCafe han hecho un ranking de puertos de este Tour por dureza (utilizando el coeficiente ClimbByBike, que como cualquier coeficiente no es perfecto pero no hacen falta demasiados datos para calcularlo) y con los números en la mano la ascensión de hoy a la Croix de Fer es la subida más dura de todo el Tour. El artículo completo merece muchísimo la pena, por cierto. En el párrafo "Time Out" se comenta la curiosidad de que, en realidad: El "Glandon" de ayer es en realidad la cara oeste de la Croix de Fer, pero antes de coronar se abandona la ruta principal y se sustituye por la última parte del Glandon. La "Croix de Fer" de hoy es en realidad el Glandon y la última parte de la cara oeste de la Croix de Fer. La "Croix de Fer" de mañana es... "simplemente" la cara este de la Croix de Fer. Nunca he estado en los Alpes ni creo que mi nivel ciclista me llegue para ir allí a subirme unos puertos nunca, así que cuando alguien en un blog se toma el tiempo para contar este tipo de curiosidades (con fotos, mapas y mucho detalle) lo disfruto mucho.
Seguro que este gráfico que representa la categorización de los puertos del Tour de los últimos años en base a su longitud y porcentaje medio también te encanta. La mente ingenieril es lo que tiene... ; ) http://i.imgur.com/uSNlSEs.png
Valverdr de salida , pero Contador es el valiente, y Nibali, que ya tienen todo perdido cuando han empezado a stacar.
Como casi siempre, lo que pasa que no tenemos la oportunidad de verlo. Sin embargo tenemos que tragarnos los insufribles kilometros de transición.
Sí que se ve, hoy están en directo desde la salida. de momento empieza la etapa muy bien, esperemos que no decaiga.