Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

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    Hoy le he puesto esta cubierta a una rueda delantera vieja que tengo suelta, para los días que ruedo suave en asfalto, en una Trek X-Caliber rigida:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es este
    http://www.decathlon.es/neumatico-city3-650x35b-id_8329162.html

    ERTRO 37-584
    Presión máxima recomendada 5 bar

    Hasta donde me puedo meter en montaña con el?

    Saludos y gracias
     
  2. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Yo no sé hasta que punto la paradoja de la elección es de aplicación universal o no, me da la impresión de que no lo es, porqué si profundizamos un poco vemos que a mayor oferta mayor dificultad para elegir, mayor trabajo necesario para hacerlo y más sensación de inseguridad y de que podemos errar en nuestra elección, pero a la vez, más posibilidades para que algo se adecué a lo que nosotros deseamos y de tener una especialización en productos que de otra forma no existiría.

    Si nos quedamos con la primera impresión vemos que sea en el catálogo de Kona, o en el de otras muchas, o en el global del mercado, hay tal variedad de materiales, componentes, geometrías, modelos, gamas, especialidades... que nos puede superar, y pueden surgir dudas, muchas, a la hora de elegir ¿qué me compro una CX o una gravel? ¿all mountain o enduro? ¿carbono o aluminio? ¿tubulares o cubiertas? ¿3x10, 2x11 1x11 velocidades? ¿rígida o con suspensión? ¿26, 27,5 o 29? etc. etc. etc. son preguntas que martillean la cabeza del aficionado que no sabe muy bien qué bicicleta comprarse y que cuando ojea internet o visita tiendas físicas no lo tiene muy claro, y que cada vez que parece tenerlo claro se ve asaltado por la duda ¿me estaré equivocando? ¿estaré tomando la mejor decisión?

    Ante las dudas, razonables o no, es obvio que la diversificación no facilita la elección -era mucho más fácil cuando había menos marcas y cada marca ofrecía sólo un par de cuadros diferentes con un par de montajes para elegir en cada uno de ellos, ahora que hay muchas mas marcas, más cuadros y montajes por marcas, más variables... más de todo, si estás en un mar de dudas es probable que termines en un océano, pero a poco que tengas más o menos claro lo que quieres, es mucho más sencillo encontrar una bicicleta que se adecué a ello, y creo que aún caben más variables por explotar y comercializar, y si no caben, ya las hará caber el marketing.

    Saludos a todos.
     
  3. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    Esa es la paradoja.

    Volviendo al tema, os gusta cómo quedan los cables en la cruz de hierro esta última?
     
  4. catrasca

    catrasca Miembro activo

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    La verdad que aquí es fácil cualquiera de esta seguro que es mejor que la que duerme todos los días n nuestra cámara. Yo me quedo con todas
     
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  5. senderista

    senderista Miembro Reconocido

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    Nada. Y en general me parece que la bici ha perdido bastante de su esencia originaria. No se parece mucho a la Croix de Fer que tuve yo hace unos años.
    Con lo de la multitud de modelos de Kona totalmente de acuerdo, yo me pierdo.
    Y las ruedas American Classic que han salido antes en la Jamis son de juzgado de guardia. Menuda horterada, y más en esa bici
    (De las churris major no digo ná)
     
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  6. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

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    Por pista en buen estado y sin mucho desnivel puedes hacer muchos kilometros
     
  7. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

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    En cuanto a la cantidad de bicis parecidas dentro de un mismo catalogo creo que no es problema, el problema es no tener claro lo que uno busca y el uso que le va a dar. Pienso que cada uno tiene que ser consciente de para que quiere la bici , que material de cuadro busca, el desarrollo que va a necesitar para moverse por su zona , etc ,etc.
     
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  8. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

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    Ok gracias.
    Entonces a la que haya mucha piedra suelta nada, no?
     
  9. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    A qué te refieres con piedra suelta...
     
  10. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

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    Pues como en esta foto, pero con un poco más de piedras.

    [​IMG]
     
  11. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Las fotos siempre engañan, pero no creo que tuviera problemas en pasar ese camino con las cubiertas de 35mm....

    Edito: no había leído lo de con más piedras... depende. Si son pedrolos sueltos y grandes que ya es difícil pasarlo con las cubiertas de 2.35, pues no lo intentaría con las de 35mm.
     
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  12. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

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    Con cuidado podras pasar pero sin arriesgar nada pq seguramente te patinaria
     
  13. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

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    No creo que sean las cubiertas adecuadas para rodar en ese tipo de terreno, no tienen nada de taco por lo que poca traccion y retencion de frenada te ofreceran
     
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  14. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Ostras! No había relacionado las cubiertas que él ponía antes con el terreno... No!!! @krilinmvp, yo estaba hablando de mis cubiertas de 35mm con taqueado!! Con esas sin tacos yo iría, como mucho, por pistas en buen estado.
     
  15. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

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  16. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Siempre me han gustado las bicis Salsa...:D
    mmwuj8.jpg
     
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  17. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Tiene salsa entre las piernas
     
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  18. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Mañana tocara hacer los primeros km con la crossrip :p Ya hare alguna fotillo decente jiji
    image.jpg
     
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  19. catrasca

    catrasca Miembro activo

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  20. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Otra Salsa, esta vez con modelo masculino :p

    [​IMG]
     

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