A mi modo de ver, y aunque tenga una Superfly rígida, te pasa como a mi. Tuve 42/32/22 y pasé a 38/25. Aún así, iba atrancado y tirando de todo. La solución mía? 36/22 Y oye, de lujo.
Mirando esta tarde la página de trek he visto q lleva de serie la rxl (carbono por fuera) y me pusieron la elite pro q es de peso similar pero más fea Aunq si dices q llevas desde abril seguro q tb tienen agotada la rxl Gracias por la info
Dicen que no es aconsejable un salto mayor de 12 o 14 dientes creo, pero seguro que alguno en el foro ha hecho el cambio.
Si quieres respetar el plato grande de 38, puedes cambiar el 25 por un 24 como mucho, mas diferencia no es aconsejable. La otra opcion es poner 36/22.
No es aconsejable pero funciona a la perfección el 22/38, igual a veces cuesta un poco más pero se puede usar sin ningún problema.
Varios compañeros llevan XT con 22/38, pero como comentan los compañeros, algun problemilla que cuesta mas subir al plato o de que se te caiga la cadena puede pasarte, por lo que mi consejo es que le pongas la chapa protectora del cuadro que llevan las SL. Yo llevo 22/36 y me va de maravilla, pero claro, cada uno, cada territorio necesita una cosa u otra.
Gracias por los consejos y por ilustrar mi ignorancia!!! El mantener el plato 38 es más por tacaño y buscar el ahorro q porque sea lo adecuado, q con lo q he odiado cuando apagaba la luces mi padre, ahora soy yo el fanático del interruptor!!! Je!je!je!!
Y no tenéis esa sensación de vértigo cuando bajáis con la 29?? No sé, he pensado en ablandar un poco las suspensiones a ver si las voy cogiendo el tacto e incluso ponerle un manillar de doble altura y un poco más corto...,aunq no me gusta cambiarle la estética a la bici
Me he aficionado a la bici hace 6 añoso como vengo del enduro y estoy acostumbrado a tener agarre en las ruedas con la Ghost llevaba high roller delante y cobra detrás y en la SF, después del piñazo, creo q le metí mucho taco y mucho peso por lo menos detrás, según vuestra experiencia tenéis alguna goma q lastre poco y q tenga un buen agarre?? Ya se q es muuu personal y q depende del terreno y q es crear polémica pero es para orientarme un poco...., suelo andar por terreno duro con arena suelta , aunq cuando realmente tengo problemas es bajando por trileras con terreno roto y suelto Ya tengo leído todo el foro y he visto unos pesos espectaculares para una doble.... Esta claro q os sale la pasta por las orejas Primero buscare adaptarme a las suspensiones y cambiare los platos a 36/22 y luego intentare meterle algo de carbono en tija, manillar y aligerar las gomas. Las ruedas de momento ni tocarlas!!!
Sobre los platos, yo opté por cambiar el 38/24 por el 36/22, y muy contento (los rampones de mi zona son de cuidado). Puse el 36 de Sram y el 22 de Shimano. Las gomas llevo las XR2 en 2.2, y como casi no han tocado barro no puedo hacer afirmaciones globales, pero me funcionan bastante bien. La pega es que como no son de taco alto, ahora que empiezan a estar algo gastadas empiezan a perder tracción. Sólo he pinchado una vez y el líquido sello en el momento sin más incidencias. Y no soy de bajar a saco, más bien prudente.
Trasteando he visto esta opción http://bicilink.com/blog-ciclismo/como-pasar-un-plato-economicamente/ No se como lo veis, sería cambiar el piñón 17 por el de 40 y así no tocar los platos Otra duda q me corroe es saber si el funcionamiento del amorto ctd de fox funciona mejor q el monarch de mi SF
Gracias sobordomar!!! Las ruedas q traía de serie eran las xr1 en 2.2 y eran gordas de narices, supongo q las xr2 tb tendrán un balón considerable aunq es cierto q me han hablado bien de ellas como trasera pero en un balón más pequeño Yo barro no suelo pillar salvo error de cálculo
Na chicos, que seguimos con nuestras superflys. Como dice un forero viendo esta foto de la bici de mantecon. Segun lleva la tija al reves y el sillin super adelantado. Poco dice a favor, de la geometria de la nueva top fuel... como lo veis¿?
La tija es reversible por lo que no es un problema. Mantecón siempre va muy avanzado de sillín, no se por que, pero todas sus bicis las lleva parecidas.
Hombre en cualquier caso, la geometría de la superfly esta super conseguida. Fue un trabajo de varios años en el que estuvo implicado Gary fisher. Está claro que nada es eterno y tienen que cambiar, sobre todo para volver a generar nuevas necesidades. Pero lo que está claro es que la top fuel era la que había antes de que lanzasen la superfly. Si hubiese sido algo distinto todavia cabe la posibilidad de pensar que pueda ser mejor. Pero un cuadro que se diseñó cuando el tamaño de rueda era 26 y se desechó con la nueva medida, sacando las flamantes superflys. No entiendo como vuelven a rescatarlo. En conclusión que las superflys son la bomba. p.d ahora tengo la superfly, pero mi anterior bici fue la top fuel. La que llevo en mi avatar (las dos en el mismo modelo, en cuanto a gama).
Yo tengo la FS9 del 2014 o sea la misma que tu. Viendo las specs oficiales la tija original es la rx1 lite. En cuanto a estética de una tija, se me apaga el cerebro cuando se discuten este tipo de asuntos... Sin ánimo de ofender, claro.
Jajajaaa!!! No me ofende porq no era mi intención entrar a discutir la estética de la tija Mi mosqueo es porq como dices tenían q haberme dado la rxl lite y me dieron la elite q en peso esta parecida y la única diferencia es la estética Cuando me compre la bici tenía la sensación de estar tratando con trileros y por eso mire las especificaciones encontrando solo esta diferencia, no se sí os habrá pasado alguna vez