Si opte por el 30 tras probarlo, soy de disfrutat mucho en cuestas y es con lo que menos noto la diferencia, solo algo mas duro que el 24/36, tengo tambien el 32 que traian para otro tipo de recorridoa, pero me ha gustado mas el 30 para uso cotidiano y por abajo voy muy bien, si ves comentarios mios de mas atras veras las relaciones con el programita gear calculator y lo clava.
El otro dia hicimos una ruta que planifique Chiclana-medina 65km, con parte tecnica en un desvio anterior a Medina super divertido, subida dura y continua por la cuesta de las cañas. Y fui superbien, en llanos y en subidas. Proximo dia me llevo la camara en el arnes
Ahora otro planteamiento.... Sueles rodar mucho con el 38/13 o sea segundo piñon por abajo. ¿Sabes que con el 30/10 vas algo mas atrancando incluso y mas rapido con la misma cadencia? Curioso eh?? Muchas veces no nos hemos planteado esto hasta coger la bici y probar, el 10 hace mucho al ser un piñon pequeño.
Yo la verdad que cuando llaneo me encuntro mas comodo, siempre ablando llevando el plato 38, pos bueno cuando voy llaneando suelo pone mas bien el 13 que el 11, pero es verdad que aveces cuando me meto en tramos de carretera meto el 11, aunque diciendo la verdad no soy mucho de llanear me venga a bajo rapido, yo es que es pasar los 30km/h y no lo aguanto, a mi lo que me pasa es que soy mas constante durane toda la ruta.
Aquí os presento mi superfly 9,7 acaba de llegar. Totalmente de serie. Me gustaría aligerarla un poco porque es lo único que me parece, algo pesada. Pero también creo que lleva cubiertas demasiado estrechas, las próximas de 2.2 El domingo estreno 29
tu cubierta son en 2.2 o almenos mi 9,7 traia las 2 xr1 en 2.2, yo note mucho el peso en la rueda, baje un kilo
2.2???? Ve comprando pegatinas para proteger las vainas traseras amigo... mae mia. Metele 2.0 hombre...
Yo llevo 2.1 delante y detrás. La 2.2 muy cómoda y mucha tracción pero como caigan cuatro gotas la xr1 expert 2.2 pasa a un centímetro de la vaina y vas a picar todo el cuadro por donde pasa la rueda. En seco no digo nada va sobre gustos.
Bueno de momento cambiare la delantera que es donde bajando se nota mas ..... Es una de las limitaciones de la 29. Y la sf es de las mas anchas, scoot, Bmc, etc ... Bastante más estrechas. Ah para quien pregunto sobre tallaje, 1,67 cm de altura la 17,5. Eso si anillos de dirección quitados, potencia invertida. Eso si a mi siempre me ha gustado ir muy muy racing, creo que me va a ir bien. Pero cuando empiece a montar os comento. De momento me ha gustado que el manillar quede varios cm por debajo del sillin.
Creo que no te contestaron a esto, la diferencia no es la gama, existen diferencias de peso entre ellas, siendo la 1400 la mas ligera, causadas por elaboracion del material de las mismas (forjado) y araña. La principal diferencia en las versiones es la araña. En las 1400 es desmontable como en las x01 y xx1, en las 1200 y 1000 no lo es, por lo que en las 1400 puedes desmontar plato y araña y montar uno de los platos salido hace unos meses (direct mount) son mas ligeros, fabricados en aluminio cnc, con anclaje directo a bielas sin araña. La reduccion de peso es notable en conjunto y el diseño espectacular. Tambien te permiten montar arañas específicas para platos de otros fabricantes con bcd especificos, ya que al cambiar la araña adaptas las bielas para el plato que desees usar, el abanico de fabricantes de platos a elegir es muy amplio, ademas de estar abierto a nuevos platos y anclajes futuros, ya que la araña marca el tipo de anclaje. El unico inconveniente, si sueles usar varios platos, es que con este tipo de platos, si son direct mount, es que precisas desmontar bielas para cambiarlo. En mi caso. Plato 32t y araña pesan 135g Plato 30t direct M. 67g Poca diferencia pero a restar del conjunto. Personamelnte me encanta como quedan.
Yo tambien tengo interes por el funcionamiento del xt 8000, pero creo que aun esta poco extendido, habra que esperar unas semanitas para ir viendo articulos de puesta a prueba y opinion de otros usuarios. Lo único que a mi me hace dudar es el sistema de gancho de los dientes del plato y su resistencia a la salida de candena. Pero no tardaran en haber platos compatibles con sistema de diente ancho-estrecho que tan bien han funcionado en 1x11 y 1x10 de varios fabricantes. Tambien la compatibilidad de muchos o todos de sus componentes con sram, tiro, cambio, cadena, cassette sera una baza mas a elegir para todos.
yo venia de grupo x9 completo y ahora tngo xt y me esta gustando tanto o mas que en carretera el shinano. a ver que tal ese 8000
Yo voy con el Xtr m9000 y es un pasote, nunca había probado nada iguales bueno, el m8000 será bastante parecido en cuanto a suavidad en el cambio y precisión