Hola, quizas sea tarde pero creo que no esta demas informaros. Las herramientas que a puesto el compañero son correctas. Esas mismas las fabrica o fabricaba Gurpil a mitad deprecio. Un dato para la direccion hacen falta dos llaves.( tuerca y contratuerca)
Confirmar la duda del compañero. Razasa abquirio Zeus, posteriornente ( como decia uno de los responsables de la marca) han entrado unos billetes frescos del gobierno vazco) paso a ser propiedad de Orbea
Estoi repasando el foro, quizas ya hayan dado respuestas. De todas maneras te informo, ese cuadro es Razasa gama baja
HHola, sea quien sea el qye lo repare. Que siga estos pasos. Un trozo de tubo ( 6/7 cm) que entre totalmente justo por donde va tija sillin. Que l o desplase hasta que la grieta quede en el centro de este tubo. Le haga dos taladros pasantes que atrabiese el cuadro y el tubo que le a metido. Luego suelde los taladros pasantes ( relleno) y a continuacion la grieta. Ya toca limar. Esa grieta se a producido x querer mover el desviador sin aflojarlo lo suficiente Hola. Lo que comenta el compañero dependiendo de la cantidad, te regalaban algo. Tecnicamente se llamaba rape
eldelacecho una pregunta ya que eres una enciclopedia andante... Hablamos de Menneli (José Mena de Ciudadreal) Yo encargo y compro un cuadro Menneli a medida pero todo esto en Zaragoza y el año es 1978 la tuberia es Vitus 172 serie legere y en los tubos de la horquilla parte superior hay un ovalito de no más de 10 mm. que pone JMG (imagino que de José Mena G..... ) las punteras son Zeus 2ooo, aún tengo la bici y en cuanto la limpie le hago fotos y la presento aquí Es posible que empezase aquí en Zaragoza? Gracias.
@eldelacecho...gracias de todas maneras...el anterior dueño habría que regalarle un manual cómo alinear un desviador desmontándolo ! De momento que tal cual la TVT 92 ya que se sale de presupuesto reparar.
Hola te respondo el fabricante esta en Ciudad Real. Cualquier establecimiento suempre que Meneli lo autorice lo purde comercializar.( ten en cuenta es un fabricante a mas punto de ventas mejor) nornalmente los wstablecimientos tienen o tenian alguno de muestra. J. M. G Jose Meneli Galiana. Si tienes dudas pregunta.
Antiguamente sacaron un aparato ( potro de medir) era un tubo rectangular ( hay iva una tija de sillin regulable y digamos la barra igual con un manillar ( la barra) tenia una escala en mm logicamente con unas bielas y pedales montados. Esto te permitia ver tu postura y comodidad. Este potro todos los que e visto eran color celeste. Si no recuerdo mal los fabricaba Vic Vulcanizados Industriales Caucho
Hola. El compañero pregunta medidas de radios para 4 cruces. La medida no esvestandar, me esplico depende de cuantos taladros, si la llabta es " normal" o de perfil, buje normal o de galleta. Haria falta saber esto. Nota: Mateu Terme ( especializado en radios inox, los fabricaba a la medida que se solicitace con un minimo de cantidad. Y otra cosa hay terraja para hacerle rosca a lis radios esto soluciona muchos problemas, en caso de dudas, se piden mas largos
Estoi repasando el foro. No se si te han dado respuesta. X la cuna de la horquilla, distancia de la cola y tipo de punteras sera del 86/87
Hola la bici es muy bonita. Pero hay algo que desde mi entender no encaja o la han reformado o cambiado la barra. Es ilogico, la funda freno balla con abrazadera y todo lo demas ( manetas, tope funda cambio, portabote) soldado. Reitero es muy bonita
Ya me dijeron mas o menos del año que era, despita la transmisión, cambios y frenos que serán de por esas fechas pero viendo modelos de koga miyata es igual que una del 79 Gracias!
Y tienen razón, segun va gastando la zapata va perdiendo intensidad de frenado por una explicación lógica, al gastar las zapatas tienes que ir progresivamente tirando del tensor con lo que vas "estirando" cada vez más el mecanismo de tijera interior que por cosiguiente se va cerrando y hace cada vez menos palanca y por consiguiente menos fuerza a la frenada. Por ello en estos frenos siempre es recomendable poner sus zapatas originales o en todo caso otras pero con la misma medida que las campagnolo originales para estos frenos. Muchos saludos.
Me alegro mucho de saber que tienes una Gaitan...y encima cromada, todo un lujo, eres un afortunado y me das cierta "envidia" Bueno, como ya dije desde los tiempos de mi padre que tuvo una Gaitan cromada como la tuya siempre me llamaron mucho la atención por lo que despues de tantos años ver que aun tenis algunos privilegiados estos cuadros no deja de asombrarme. Espero que cuando la tengas acabada del todo nos subas más imagenes para admirarla aun un poco más si cabe. Te diré que en tiempos tuve la oportunidad de tener no uno sino varios Gaitan. Un antiguo jefe que tenia un taller de bicicletas de los "clasicos" cuando se jubiló tuvo que limpiar el local y todo el material que habia dentro fué a la chatarra, entre ellos cuadros Candela, Zeus de los antiguos y tambien mucho material que ahora "mataria por tener " pero por falta de espacio se perdieron para siempre, entre ellos varios Gaitan (mira que me jo... cada vez que me acuerdo!!!) En cuanto a la polémica de "sonido si, sonido no..." pues me reitero en lo que siempre escuché, que en ciertas condiciones silvaba...aunque no fuera un concierto de flauta, je,je, claro que igual es que os que los que montaban no eran Bolivianos de los que manejan tan bien las flautas en los Andes como nosotros Te juro que hasta que no consiga montar en un Gaitan y hacerle sonar una sinfonia como dios manda no dejo de montar en bici!!! Muchos saludos, disfruta de la Gaitan y hazla de sonar muchas veces.
Pues sí que es una pena que habiendo tenido cerca todos esos cuadros no pudieras guardar ninguno. Por no hablar de la cantidad de piezas de repuesto que fueron a parar a la chatarra... una lástima. Tu amigo o conocido, ese jefe de taller, tenía algunos cuadros flauta allí antes de que los tiraran... tú no pudiste hacerte de ninguno. Pero fíjate que mi caso es más paradójico aún: mi abuelo tenía muchas bicicletas Gaitán flauta flamantes en el almacén de Carlos Cañal, sede de la empresa que fabricaba la flauta, todas ellas en venta. Mi padre tuvo una que le regaló su padre y se la robaron en la misma puerta de Carlos Cañal. Y yo he tenido que esperar a encontrar una flauta para poder comprarla, pero no nueva... un tanto perjudicada. Y no tengo ni una sola pieza de repuesto en la despensa. Paradojas de esta vida!! Ya estamos restaurando a la viejecita. Yo estoy haciendo el papel de aprendiz de mecánica y mi amigo, un magnífico mañoso de todo lo que se le tercie, es quien está haciendo lo que se pueda hacer por ella. Yo no tengo mucha idea de mecánica por no decir ninguna, pero él tiene todos los conocimientos y pericia que a mí me faltan y la amabilidad de ponerlos en práctica con esta bicicleta. Yo hago lo que él me dice y así voy aprendiendo. Mientras tanto la bicicleta va perdiendo mugre y grasa reseca. A día de hoy está completamente desmontada a excepción de la tija manillar que, por el momento y no se sabe hasta cuándo, no se ha podido desmontar. El plato y los dos piñones están intactos, sólo ha habido que limpiarlos. Las bielas, aunque no sean las originales, están perfectas y como no le van muy mal se quedan puestas (solida). Se han quitado los puentes de freno y todo el cableado para cambiarlos y ando buscando los puentes mafac por cielo, mar y tierra. Las manetas se han desmontado y pondré unas olimpic si las encuentro. Los pedales se quitaron y montará los olimpic 64 que ya los tengo. El sillín se le quitó y llevará el San Marcos de los 60 que ya lo tengo. Las ruedas las ha desmontado mi amigo por completo, y la limpieza, nuevo engrase y montaje de todos los engranajes ha finalizado. Las llantas son las originales y están perfectas, así que sólo se han limpiado. Las cubiertas están encargadas a la espera de recogerlas y colocarlas. Y yo estoy limpiando y puliendo el cuadro sin el Rinci porque me niego a pagar más del doble de lo que vale el producto si lo compro online, que es donde únicamente lo he encontrado. El cromado del cuadro no está demasiado mal, pero el de la horquilla está de pena. A ver qué solución se le da. En fin... todo en marcha y yo deseando verla terminada. A mi amigo le tendré que hacer un monumento por el trabajo fino que está haciendo y por todo lo que me está enseñando. No hace ni dos días que ha terminado de restaurar su Macario y ya está ocupado con la flauta... Yo me conformo con que la flauta quede la mitad de bonita que ha quedado su Macario... la ha dejado fantástica. Como comprenderás, por lo que he dicho anteriormente sobre mi abuelo, mi afán de restaurar esta bicicleta va más allá de las ganas de tener una joya clásica... es ya una cuestión sentimental muy personal. Por cierto, antes dije Carlos Cañal sede de la empresa... pero esta no fue la primera sede. La empresa Construcciones Gaitán S.L. se fundó en la calle Troya, en el barrio de Triana, no en la calle Carlos Cañal como se puede leer en todo lo que hay escrito sobre la empresa por internet. Tras un grave accidente que ocurrió en la calle Troya, la empresa se trasladó a Carlos Cañal. Bueno... pues no desesperemos!!... cualquier día de estos encuentras tu cuadro, espero que sea pronto. Y yo, cualquier día de estos, veré a esta viejecita ya rejuvenecida funcionando por las calles de Triana. Esta no se va a quedar colgada de adorno... va a rodar por donde mismo vivió mi abuelo y por donde aún vive mi padre. Saludos!!
Hola. viendo lo que comentas ( rinci) en la calle pequeña que enlaz con escuelas pias y creo que con matacas. ( Hay un taller de vespas) justo en frente hay o habia una drogueria. Pregunata hay. Otra cosa abloja el tornillo de la tija y lo sacas. En el orificio de abajo ( donde va el taladro fe freno) preparas un corcho un poco conico lo metes x el orificio del tubo de horquilla. Cuando lo tengas bien puesto x el orificio del tornillo de la tija lo llenas de cocacola, no tiene que salirce si se sale haslo menos conico hasta que no pierda. Pasadas 24 horas le pones el tornillo sin apretarlo le das un golpe en seco y saldra la tija. Si esto no te funciona. Has esto. Metes el tornillo x la parte baja y x el orificio de la tija una varilka o un destornillador fono ( es para comprobar cuando a atravesado el tornillo al chupo) a continuacion coges y marcas a raz de la horquilla el tornillo de la tija ( todo lo que te sobra) lo suplementas con arandelas tuercas o un tubo. La primera arandela o tuerca tiene que ser fuerte y logicamente mallor que el orificio del tubo de direccion. Con esto ya te as fabricado un estractor. Apretar hasta que suelte el chupon
Una duda...¿alguién sabe si Razesa fabrico alguna en Reynolds 753? Me comentan que el modelo es el 753...eso no tiene que significar que la tubería sea Reynolds 753.
Otra duda... Alguien sabe qué diámetro de tija de sillín usa una Razesa 531 Profesional? Tiene rosca francesa y 126 mm de buje trasero. Gracias.
@woz, no tengo claro si te han contestado, pero creo que sí es una Contini. El compañero @sisolover tenía una. http://www.foromtb.com/threads/vendo-cuadro-contini-carreras-t52.1197816/