Mi ultimo cambio , poner ruedas 27,5 en el cuadro 29 , al principio como prueba, me gusto desde el minuto uno,
El otro día un conocido mio (con bici nueva de 29") me contó que salio con otros dos ciclistas y a la vuelta venia en un tramo de carril bici apretando a tope a 40kmh y los otros dos se iban por delante. .- Claro, es que esta gente con sus 26"... .- 26"? .- Es que esta gente le pega mucho Jajaja es que me hizo gracia.
El problema es que los holligans de las 26 nos venden unos rollos que son difíciles de comprar. Las 26 han sido ampliamente superadas por las nuevas medidas y no hay mas. Yo no obligo a nadie a cambiar ojo, que cada uno ande con lo que quiera, incluso en triciclo si le apetece , pero que no me cuenten películas de alienígenas que ya las he visto todas.
anda que el que se compra una 29 y le pone ruedas de 27...vaya tela...vamos ni el que vendio el coche pa comprar gasolina...en fin...
yo a tope con 29"!! y los que prefieran 26" pues con las suyas, no creéis que después de 385 páginas podemos concluir en que cada uno lleva lo que le da la real gana?
Jajaja que "tonto" como la caga! Va y hace lo que le sale de las pelotas.... jajajs que mal..... si te hubiera preguntao a ti le habrias podido explicar ahora subira, bajara, llaneara, volará, cantará y ligara megamenos.
hombre no se pero yo vendería la 29 y me comrparia una 27.5...lo veo pan para hoy hambre para mañana.
Ninguna bici vuela, salvo que lleve a ET en la cesta claro... lo que hace que la bici vaya rápido es el que la empuja, la medida de rueda importa muy poquito, aunque las sensaciones son diferentes y para la mayoría de gente la rueda grande da más sensación de control, pasa mejor los baches y tal y tal... repito, si quieres ir rápido en recorridos xc sólo importa el que empuja. FIN.
Yo no digo nada, pero en el hilo de compraventa de bicis sin suspensión o rígidas, lo que más se vende son de 29". Igual el que vende es para comprar otra 29", o que no es oro todo lo que reluce y no a todo el mundo le cuadra la medida grande. Vosotros diréis. Particularmente pienso que aseverar tanto en un sentido como en otro, es muy arriesgado, sobre todo porque a una bicicleta le cambias los desarrollos(por ejemplo) y se nota muchísimo. Otra cosa bien distinta es que hablemos de confort en marcha, como sensaciones al pasar baches, seguridad, estabilidad, etc. Ahí seguro que cada uno tendrá una opinión, tan válida como las demás.
Hombre AMPLIAMENTE suena a mucho mucho... y años después eso aún no se ha podido demostrar con datos solo quedan sensaciones difusas y a veces contradictorias. Ojala fuera así, entonces todo todo el mundo usaría sin duda 29" y este hilo no existiría, ojalá, pero aún no.
Qué manía tenéis en poner calificativos peyorativos a todos los que no piensan como vosotros. Abre tu mente, y a lo mejor comprenderás que lo mejor para ti, no tiene porqué serlo para todo el mundo.
El problema de la venta de las 29, es por que hay un factor que nadie tiene en cuenta, es que para equiparar una 26 y una 29, la 29 ha de ser de más o menos 1kg más ligera que la 26, para poder comprar las sensaciones y las prestaciones. Entonces que ocurre?, que la gente se compra una 29, sin tener en cuenta el factor peso y arrastre de la rueda y ahí es donde vienen los problemas, cuando pasas de una 26 a una 29 y resulta que no inviertes más si no que te gastas lo justo o te gastas lo mismo que en la 26, pero..., es más pesada y con rueda de 29, has de meter más presiones a las ruedas para compensar el arrastre de la rueda y por tanto, no te entra en curvas y bajadas, o simplemente te cuesta más por que es más pesada. Yo no conozco a nadie que haya pasado de 29 a 26, si que han vendido su 29 , por que les resultaba lenta, pesada y que no se movía y al cambairla por una superior han disfrutado de la bici. Este fin de semana, precisamente un amiguete que paso de 26 a 29, comentaba..., yo con la 26 que tenía mi 29 ya es una pasada de venir de una mier...., a esta nueva es genial, hasta que lleva un tiempo con ella y ve que no hay manera, prueba una Scott carbono, gama media, y comparada con la suya..., sus pensamientos son..., vendo 29 bien de precio. Eso es una de las cosas que están pasando, que para notar las buenas prestaciones de una 29, ha de ser que se note, no comprarse un hierro. Sin merecer las 26, pero puedo asegurar que yo he tenido 26, 27.5 y ahora la 29, las 3 en la misma marca y modelo, y la única pega que le encuentro a las 29 es en zonas de trialeras muy estrechas con curvas muy cerradas y giros extremos y a nivel de bajadas rápidas en plan competición, que las 26 giran mejor, por supuesto, por la medida de la rueda, pero para los que no compiten y no van buscando hacer tiempo, no les importa tardar un segundo más en girar, no es problema, pero pro todo lo demás la 29 las supera. Os lo comento desde el punto de vista de una misma bici en tres medidas de rueda y buscando las mismas prestaciones en las 3, mismos cambios y manetas y frenos, platos de la misma marca, etc..,etc.., lo único es la medida de la rueda.
Yo voy a dar mi opinion, despues de mes y medio con 29 y haber hecho de todo ya con ella. Mido 1.85, peso unos 90 kg vengo de una 26 de 11 kg rigida, talla L con horquilla de 120 mm con la que he hecho muy buenas y duras rutas. Ahora tengo una 29 con horquilla de 100mm y talla XL. Excepto por la horquilla que ha supuesto pasar de EPICON a SID, en el resto de componentes no es que haya mejorado, simplemente dentro de la misma gama he cambiado de SRAM a SHIMANO, excepto en bielas, que siempre he llevado shimano. Eso si, he pasado de 3x9 a 2x10. La 29 pesa sus buenos 12 kg y pico. Yo no es que heche pestes de mi antigua 26, pero tampoco volveria, la razon??? COMODIDAD, pese a pesar mas la nueva 29 es la bici mas comoda que he tenido jamas. Eso si, tampoco es la panacea: trialereando la controlo peor, bajando no se porque pero paso peor por curva, me voy mas que con la 26, es pesada de lanzar y alguna cosilla mas, pero la comodidad al subir, al pasar obstaculos, y rodar y rodar mucho mas comodo es rotunda. Asi pues, dado que ni compito ni leches, que salgo a disfrutar, y esta bici es muchisimo mas comoda, no volvere a 26. En todo caso, creo que a la gente grande nos viene mucho mejor este tamaño en general.
se ve tanta 29 en venta porque ya casi todo el mundo ha vendido su obsoleta 26 y los que no lo hacen es porque saben que les toca regalarla...se la quedan y siguen usandola o compran una 29er y la dejan cogiendo polvo.
Si esa 29, hubiese sido 1kg más ligera que la 26, no habrías notado más que comodidad y más tracción subiendo, bajando, quizás lleves más presión de la adecuada en las ruedas, por eso te cuesta entrar en paso por curva, bájale la presión un poco y verás como entra y vas más rápido bajando. Eso si, en trialeras, muy trialeras y reviradas de giros cerrados, si que entras peor, pero por lo demás...., a mi gusto son mejoras.
Una duda que tengo ¿ Los platos y piñones son iguales? Me imagino que en cada bici habrá diferentes desarrollos ¿ No ? Es sólo curiosidad