a calle pequeña que enlaz con escuelas pias y creo que con matacas. ( Hay un taller de vespas) justo en frente hay o habia una drogueria. Pregunata hay. Otra cosa abloja el tornillo de la tija y lo sacas. En el orificio de abajo ( donde va el taladro fe freno) preparas un corcho un poco conico lo metes x el orificio del tubo de horquilla. Cuando lo tengas bien puesto x el orificio del tornillo de la tija lo llenas de cocacola, no tiene que salirce si se sale haslo menos conico hasta que no pierda. Pasadas 24 horas le pones el tornillo sin apretarlo le das un golpe en seco y saldra la tija. Si esto no te funciona. Has esto. Metes el tornillo x la parte baja y x el orificio de la tija una varilka o un destornillador fono ( es para comprobar cuando a atravesado el tornillo al chupo) a continuacion coges y marcas a raz de la horquilla el tornillo de la tija ( todo lo que te sobra) lo suplementas con arandelas tuercas o un tubo. La primera arandela o tuerca tiene que ser fuerte y logicamente mallor que el orificio del tubo de direccion. Con esto ya te as fabricado un estractor. Apretar hasta que suelte el chupon[/QUOTE] Si utilizas el " estractor" la primera pieza que utilizaba era una llave fija en escala de mayo Hola con 531, lo logico seria 27 / o 27, 2
Gracias alacecho!!... Desde ayer por la tarde esta el tubo horquilla lleno de cocacola... A ver si esta tarde sale la tija!
Si utilizas el " estractor" la primera pieza que utilizaba era una llave fija en escala de mayo Hola con 531, lo logico seria 27 / o 27, 2[/QUOTE] Pues va ser que es de 27 mm, porque 27,2 entra muy forzada. Gracias a los dos!
Al decir que es un cuadro 531 profesional me refería al modelo. La tubería es Reynolds 531 con números en verde y tubo de sillín de 26,8 mm. Lo de profesional lo tomé de las búsquedas por internet. El cuadro es igual al cromovelato azul que aparece en la primera foto al buscar en google razesa 531 profesional. En cuanto pueda subo alguna foto.
Hola no olvides que tienes que " soltar" el chupon. Para que te sea mas facil. Con la rueda puesta. De frente te la pones entre las puernas. Manillar intentas girar un piquito a izda y un poqta drch. Despacito para que no se caliente ( dilata y gripa) otra cosa que tambien se hace. Sacas el chupon se mete x debajo un taco de bronce del grosor de la cabeza del tornillo de tija y se le da un golpe en seco SOLO para soltar o despegar la tija
Hola. X si es de utilidad y quizas aclare dudas sobre la calidad del cuadro. Esto sobre todo cuadros desde los 70 escepto Vitus (25) el triangulo (barra, tubo bandera "tija dr sillin" y oblicuo "palancas de cambio" los cuadros exteriormente todos tienen el mismo grosor. X lo tanto a mayor gror de la tija de sillin mas ligero y mejor es el cuadro. Ojo siempre que no se haya escariado. Ocurre lo mismo tubo direccion tija de manilkar de 22, 2 supuestamente es de mas calidad
Hola. Que yo sepa, lo que seria cuadro normal para carretera no, al menos hasta el 92. Posteriormente lo desconozco
Gracias @eldelacecho por la info. He estado mirando y todas las Razesas que he visto como máximo en Reynolds era 653. Me comentan que el modelo es el 753...eso no tiene que significar que la tubería sea Reynolds 753,¿verdad?
Hola. Correcto. Otra forma de identificar ( esto es en todos los 753 y SLX es la tija de sillin 22, 2. Ademas de pubteras campagnolo de las cortas. Normalmente 753 la funda de freno va con gias no interior del cuadro. Y algo impirtanticimo, la 753 en los 3 tubos del triangulo( tubo bandera, tubo oblicuo palanca cambios y barra) viene grabado Reynols en uno de los extremos
Hola eldelacecho,me has hecho dudar el cuadro y la horquilla llevan el mismo numero de serie y he decapado el cuadro personalmente y no hay señales de que se haya cortado nada,he mirado por internet y he visto cuadros Masi igual al mio,también llevan bridas para la funda y las manetas,portabidón y portacables soldados al cuadro.
Alacecho, gracias por toda esta información. Probé con la cocacola y la tija sillín no se movió. Mi pregunta es: no pasa nada si lo hago de nuevo no? Me refiero a que la cocacola ahí metida si repito no dañará el interior de los tubos o si? Si no es aconsejable repetir tendré que pasar al plan B (extractor que me explicas). Mi abuelo se llamaba Antonio Gaitán Sánchez, era el hermano y socio de Francisco Gaitán Sánchez. Ambos eran los socios fundadores de Construcciones Gaitán S.L. Cuando se separaron, allá por el 67-68, Francisco siguió con el tema carritos de inválidos y algunas bicis ya por encargo solamente junto con su hijo y unos muy pocos empleados de la sociedad anterior, y mi abuelo, mi padre y los otros dos hermanos de mi padre y los cuarenta y muchos empleados de la sociedad que se fueron con ellos se dedicaron a continuar con la fabricación de engranajes bajo la marca, ya independiente, FAESE. Tal vez conozcas incluso a mi padre, Antonio se llama. Aunque mi padre en Carlos Cañal estaba normalmente en la planta de abajo, en el taller, haciendo engranajes. Saludos!!!