Nucleo shimano en buje zipp mod 182 (rebajado) cassete de 11V

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Jun 2013.

  1. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Hola a todos.
    Yo acabo de comprar una actualización a Rival 22, es decir paso de 10 á 11.
    Tengo dos ruedas traseras y en ambas llevo 10, en una la piña Sram 10v (sin separadores) y en otra una piña 105 10v (con un separador) pues resulta que en ninguna de las dos puedo llegar a roscar el sram 11 v., ni siquiera en el buje que tengo la arandela separadora (quitando la misma claro).

    Son bujes novatec, estoy haciendo algo mal o realmente he de empezar a lijar.

    Saludos
     
  2. bertutxo

    bertutxo Miembro

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    Buenos dias...
    has podido quitar los 2mm a la ultima corona..?o al final como lo has hecho?
    Gracias
     
  3. Buitre

    Buitre Miembro Reconocido

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    Yo rebaje el nucleo los 2 mm.
     
  4. Rafa Maica

    Rafa Maica Novato

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    Hola Bertutxo, pues al final me fui al tornero que es un amigo dueño del concesionario donde me llevaban el mantenimiento de mi viejo Peugeot y a la vista de núcleo y de la piña me dijo que no veía como coger la corona con su pequeño torno y al final cogió el núcleo y lo rebajó con mucho cuidado y dejando un poco de material al final, supongo que le ha rebajado 1,5 o máximo 1,8 mm. Le metí los 11 piñones y va de cine. No he querido apretar mucho la tuerca de cierre por si no está muy adentro del roscado y pudiera estropearse la rosca. Va derechito y sin problema alguno, muy fino. Doy las gracias a los que han participado en este hilo pues si no llega a ser por ellos no hubiese solucionado el problema tan bien.
     
  5. Rafa Maica

    Rafa Maica Novato

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    20141222_210026.jpg Así se ha quedado ya la montura con sus Zipp
     
  6. Rafa Maica

    Rafa Maica Novato

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    20141208_151142.jpg La otra tampoco queda fea con las Zipp
     
  7. Rafa Maica

    Rafa Maica Novato

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    Las he adquirido de segunda mano porque no me fiaba de si me iban a ir bien o si les encontraba algún problema. En el tiempo que las llevo estoy tan contento que estoy pensando en adquirirme unas nuevas ya con la confianza de que funcionan mejor que ninguna de las que he tenido. No se si venderlas (la economía no está como para tener muchos gastos) o vender las de cámara y cubierta y quedarme ya con dos de tubulares.
     
  8. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    pues voy a buscar también un tornero y rebajar 1.5-2 mm total de perdidos al río
    Saludos
     
  9. SPEEDY GONZALEZ

    SPEEDY GONZALEZ Miembro

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    Yo estoy pensando en hacer lo mismo. ¿ alguno ha tenido problemas despues de rebajar el nucleo o el cassette?
     
  10. Rafa Maica

    Rafa Maica Novato

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    Ya les he hecho más de 2000 km y va todo como la seda. No hace falta quitarle 2 mm, 1,5 0 1,8 y así le queda un poco de material detrás.
     
  11. Buitre

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  12. elMiguelon

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    Arriba el post.

    Cual es la diferencia de ancho real en mm de casette 10v y 11v?

    Edito: ya lo he leído por ahí, es 1,85mm mas ancho.
     
    Última edición: 22 Jul 2015
  13. Tricam

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    Hola foreros....
    Quería hacer una pequeña aportación/advertencia, creo que debo hacerla por que implica la seguridad sobre la bicicleta, por que a mi ha pasado y afortunadamente no ha habido consecuencias graves salvo el susto y que el núcleo ya solo vale para 10v.
    Si limáis los núcleos de vuestras ruedas, en mi caso fue la Zipp 182, debéis ser conscientes que la rosca del núcleo para poner la tapa a los piñones (no se cual es el nombre técnico) se debilita bastante, es decir que solo entra los dos o tres primeras lineas de la rosca. En mi caso a pesar de estar bastante apretado y por lo tanto se supone que con bastante calado, se me rompió la primera linea de rosca y consecuencia de esto fue que se soltó toda la piñonera.
    Esto me paso en una arrancada subiendo un puerto, el susto fue bueno, pense que simplemente no habia apretado bien el cassete pero al llegar a casa comprobé que al nucleo le faltaba la primera linea quedando un filo cortante y por lo tanto la tapa no enganchaba la rosca.
    Con esto no digo que vaya a pasar seguro, probablemente sea cuestión de suerte, a mi me ha pasado después de un año usando las ruedas, solo digo que lo tengáis en cuenta y es algo a lo que os arriesgáis.

    PD: No trabajo para Zipp. ;)
     
  14. Tricam

    Tricam Miembro

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    Por cierto, el torneado lo hizo un profesional experimentado y que al comentárselo me dijo que no le había pasado nunca en todos lo que ha hecho, pero que esta claro que existe la posibilidad.
     
  15. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    El precio del aparaguado y tal en Zipp alguien dijo que era sobre 150€? Supongo que núcleo incluido no?
     
  16. Rafa Maica

    Rafa Maica Novato

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    Tricam. En mi caso y por culpa mía lo que se fue es la rosca de la tapa porque fui un poco bestia y apreté más de la cuenta; por fortuna pude encontrar recambio. La rosca del núcleo es mucho más resistente, pero está claro que no hay que apretar en esceso pues se corre ese riesgo y por eso hay que limar lo suficiente para que enganche la tapa en la rosca del núcleo correctamente y no se trasrosque nada y que el último piñón entre en los topes.
     
  17. Buitre

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    Hola
    Si os fijais yo fui el que abri y puse el ejemplo de un nucleo limado.
    Tambien me fije que cojia poca rosca la que viene original de shimano.Para ello puse otra que me aparecio por casa que ademas era de hierro(no de aluminio como el original)tenia mucha mas rosca .
     
  18. Buitre

    Buitre Miembro Reconocido

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  19. Tricam

    Tricam Miembro

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    Estoy intentando poner las fotos, no lo consigo, que paquete soy.

    Buitre, eso de la tapa con mas rosca esta muy bien, a ver donde puedo conseguir una con mas rosca y aun con la rosca del nucleo rota consigo que enganche. ¿Alguna sugerencia de marca que no sea shimano? asi me ahorro la búsqueda.....
    Todo sea que vuelva a partir.....me gusta el riesgo.
     
  20. bertosbike

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    yo soy tornero y he adaptado núcleos de diferentes marcas. Aquí el post donde tengo puestas fotos de algunos:

    http://www.foromtb.com/threads/se-tornean-nucleos-10v-para-adaptar-a-11v-20€.1227347/

    La diferencia de ancho del piñón 10v y el de 11v son 1,85mm. Si en un nucleo 10v se rebajan esos 1,85mm la rosca tiene que apretar exactamente lo mismo que en uno 11v. Otra cosa es que rebajes menos... por ejemplo 1mm y aunque el piñón 11v llegue a encajar la tuerca no entraría tanto como debiera y por eso se puede pasar la rosca.
    En algunos núcleos no es posible quitar ese 1,85mm, lo que se puede hacer es rebajarlo en el piñón 11v. O bien repartir esos 1,85mm entre piñón y núcleo, quitando en el núcleo todo lo posible y el resto en el piñón. La cuestion es quitar siempre que esa medida para asegurar que la corona pequeña y la tuerca asienten perfectamente.
     
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