Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

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    ¿No veis excesivo pagar 400€ mas por una M30 que tan solo lleva un 2x11 de mejora con respecto a la M50?
     
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  2. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    A esa conclusión llegué yo cuando me compré mi M50, que salía mucho mejor de precio comprar la M50 y dejarla como una M10 que comprar la M10 directamente. De ahí lo importante que el tendero de tu zona te de la posibilidad hacerte la bici 'a la carta'.
     
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  3. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Es que antes habia de diferencia entre m50 y m30 las ruedas dt swiss x1700, el cambio i_spec slx, los frenos slx, cadena y cassette, sillin y cambio trasero xt... ahora es muy poca la diferencia... demasiado... hasta en precio...
     
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  4. Felix Pilo

    Felix Pilo Miembro activo

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    Saludos amigos oizeros, a partir de ahora cambio de foromtb ocamm al foromtb oiz pues esta semana cambio mi querida ocamm por una orbea oiz 2016 M50 con algunos cambios. Este viernes o a mas tardar el lunes la tendre en casa lista para seguir entrenando para la Powerade Madrid-Lisboa.
     
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  5. Jogarces

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    Quitando el tema kashima que no he probado y no se si la variación frente a la normal será mucha.

    He calculado cambiar a una M50 los componentes y ponerla Full XT y según precios de web serían 284€ Si a esto le sumamos el posible descuento por lo que cambies pues no se yo si sale a cuenta la M30 la verdad

    Vaya ida de pelota
     
  6. Glimor

    Glimor Miembro

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  7. hferrero21

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    Buenos dias, alguien me puede decir como puedo desmontar el tensegrity??? es simplemente meter la llave allen y girar o hay q hacer algo mas. Me produce un ruido y ya la ultima vez me lo desmontó mi mecánico y me lo engraso, y no quería llevarle la bici solo para esa chorrada, a ver si me ayudais que no la quiero liar jejeje. un saludo y gracias
     
  8. Jogarces

    Jogarces Novato

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    Unas páginas más a tras hablaban de eso e incluso creo que hay un tutoríal de mecánica en la primera página, ojo al par de apriete

    Saludos
     
  9. Jogarces

    Jogarces Novato

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    Alguien que haya negociado precios 2016 me podría decir por privado cuanto ha conseguido de descuento??

    Gracias
     
  10. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Os come bien la pastilla traseras? En mi caso... Con los r1 le haría falta bajar casi 1mm
     
  11. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Afloja con la allen y saldrá después sacas por el otro sitio el tensegrity.
     
  12. JJOOAANN

    JJOOAANN Miembro activo

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    Hola Glimor.
    Pues no reclame nada a Orbea. Me puese a investigar y al mover con la mano la rueda sin hacer mucha fuerza llegava a tocar. Y pense que podia ser que es una ardent 2.25 con camara. Un colega tiene la ikon, la puse tubeles y solucionado. La ikon es 2.20 pero los tacos laterales mucho mas pequeños. He tenido que compar la ikon.


    Hola OIZEROS , Como ya sabeis tengo la bici a la venta, pero como no la he vendido aun la he estoy usando y me sabe muy mal venderla con lo bien que va!!! :( ahora voy mejor de pasta y ya no es tan preciso vender. Asi que si no pasa nada seguire siendo uno mas de la Oiz!!!

    Saludos
     
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  13. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    islas bonitas.
    hola.
    si alfinal lo desmontas tu.
    haz un pequeño brico de ese gran misterio,llamado tensegrity!!!
    saludos.
     
  14. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

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    Hola....**** que ritmo llevais, dejo de leer unos días y..ala páginas.
    Bueno, pongo fotillos de salida de la semana pasada intentando esquivar la lluvia. Ruta corta (35 km y 500 d+) por las viñas de los pueblos de alrededor. Muy chula, con subidas cortas pero duras y bajadas pedregosas y técnicas. Los de siempre, un lujo esta bici, con el mando en "descend" como traga y en "trail" como tracciona (anda que me he quedado calvo en la explicación :D) y sube (si hay piernas, claro). Y lo que comento siempre de las cuestas de mucho desnivel con respecto a mi vieja 26, noto que llego arriba con las piernas mas castigadas, como a punto de estallar (luego reviso el strava y resulta que en el global de esa subida que son 3 km. al 5% de media he bajado en casi 45 segundos respecto al año pasado por estas fechas con la 26. Claro que los tramos menos exigentes de esa cuesta, con la 29 voy más rápido seguro que con la 26). Pero sigo teniendo esa sensación agridulce de que las cuestas duras me exigen más con la Oiz (y dentro de lo que cabe, ya que en todo lo demás voy mejor, tampoco es tan grave, no?).
    Afotos de la salida.
    IMG_20150717_201053.jpg
    IMG_20150717_203907.jpg
    IMG_20150717_203917.jpg
    IMG_20150717_203936.jpg

    Y de bonustrack una de la salida del domingo por la tarde (hay que aprovechar cuando curra la churri, aunque eso signifique no salir con los del club:(). salida algo más larga, pero que con los calores tuvo que ser abortada, ya que se me subía la temperatura corporal y no tenía ganas de sufrir. Recorrido chulo por la sierra cercana por caminos nuevos, explorando un poco a ver sitios nuevos y sobre todos cuestas de subida y bajada nuevas.
    IMG_20150719_200320.jpg
     
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  15. sergiofc

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    Y ahora una pregunta. ¿alguno ha colocado bike shield o impackt para proteger el cuadro?. ¿donde lo ha colocado y si es posible unas fotillos para ver como queda? compré hace un mes o así, pero todavía no me he puesto a ello y lo haré en breve.
     
  16. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Yo por lo del barro lo tengo puesto en zona interior tirantes inferiores del básculante. Donde se deposita el barro. Para que no lo arañe.

    También a continuación del que trae en la diagonal.

    Piedras van a saltar so, todos sitios. Y imposible proteger completamente.

    Otro sitio donde quiero poner es en la horizontal. Donde pega los cambios en el cuadro si giras manillar a tope(caída) si llevas una potencia con otros grados negativos. La mía con -17 pega si me caigo y cae mal
     
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  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Te aseguro que no es ningún misterio.
     
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  18. Antonio Platero

    Antonio Platero Miembro

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    Familia. Una cuestión, que en esto sois uno máquinas y seguro que me ayudáis. Como algunos sabéis tengo la M50 full XT y me faltaba la mejora de las ruedas, que sigo con las crossone de serie.
    Estaba pensando en las ambiciones crossmax sl, q me la dejan por 800 € en la tienda.
    Pero le mande un mail a Kasper y me da una opción por 650 €, con bujes DTswiss 240s, radios superspoke y llantas FRM EVO 29 er. Ya con tubeless
    Precios siempre con las dos ruedas.

    Que pensáis de ambas opciones, serán mejor las Kasper? a pesar de salirme más baratas?, o por poco más dinero pondriais las crossmax sl??

    A ver que me podéis decir......muchas gracias.
     
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  19. buhopenumbras

    buhopenumbras Miembro Reconocido

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    Has pensado en las dt xr1501? Bujes simil dt240, peso 1520grs. y radios sin codos, sobre 550 buceando por la web.
     
  20. Antonio Platero

    Antonio Platero Miembro

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    No había pensado en estas, esas son también montadas por Kasper?, me la aconsejas mejor que las Kasper que te he dicho entonces?
     

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