Lo que midas es la talla. Aunque si me preguntas a mi, mejor mide el tubo horizontal (B) que el vertical (A): Si tiene slooping/caída mide el tubo imaginario paralelo al suelo
La "talla" en las bicis modernas la pone la marca como le sale del ojete. Como te dice @pbartol , mide la distancia "b" en horizontal y te dará la talla clásica de carretera, esa de la que que hablamos cuando decimos que un cuadro es una 54, o una 52 etc...que es la medida en centímetros de ese dato. Todo esto sin que se cabreen los puristas, claro.
Me suena que habia un sturmey archer de 5v 120mm Si no siempre puedes reespaciar/forzar el cuadro si es para el pomp
He encontrado un SA (X-RF8) de 8v, pero se me va de PES. Sería para ese, si. Pero me da que quedará así. Grasies Doc.
http://www.sheldonbrown.com/chainline-internal-gear.html http://www.sheldonbrown.com/nexus-mech.html https://web.archive.org/web/2013092...0015-downloadFile.html/08) Hub Dimensions.pdf Creo que vi alguna web donde mencionaban cómo quitar espaciadores a los Nexus, pero no la veo ahora mismo.
Eh yo! Me he comprado estas zapas totally PIMP pero resulta que al poner la cala, el tornillo es mas pequeño. Y la pieza de dentro no se puede extraer (se puede si levantas la suela) ¿Alguien de la vieja escuela conoce de lo que hablo? ¿Sera tan facil como cambiar el tornillo? ...esque me da que no.
Mira a ver si es como las mavic, que llevan un tornillo roscado, supongo que para proteger la rosca de las zapas....
Ya sé que hay toda una ciencia detrás pero ¿alguien sabe dónde encontrar información para saber cómo ajustar/centrar las calas (que no los pedales) de carretera? Lo que quiero es informarme sobre consideraciones generales para posicionar bien la cala en la zapatilla.
La cala te tiene que quedar en lo que seria la almohadilla del pie, debajo de los dedos, no se si me esplico
Correcto, esa es la posición. Es equivalente a lo que dice el Doc. Yo no tengo juanetes pero si palpas con el dedo tu pie notas el hueso, pues yo lo que hago es calzarme, palpar por encima de la zapa el hueso y marcar con un rotulador una pequeña línea en el lateral de la suela situando ese hueso, y luego ya pues se monta la cala con la zapa quitada. Por supuesto, la opción del biomecánico es la mejor, pero cuesta sus buenos leuros.
Sí, esa posición de la cala es la fácil de conseguir. Lo que más me preocupa es la posición en la otra dirección para no joderme las rodillas. Supongo que algún día tendré que pasar por el biomecánico para que corrija todo...
Time FTW! A todo esto, me planteo seriamente cambiar todas mis bicis a Time pero no quiero desembolsar lo que cuesta una pareja nuevos. Creo que te escuché que tú los fuiste cogiendo aquí por el foro. ¿Suelen salir a menudo de segunda mano? Lo poco que he mirado no he encontrado nada.
Jejeje, yo tengo equipadas todas mis bicis con Time sí, la mayoría los compré por el foro, desde los Allium de hace 8 años a los Absalon Carbon que llevo en la Rose, en tienda sólo compré unos Atac sencillos que llevo ahora en la urbana. No salen demasiado, la verdad, es echarle paciencia. Es una marca que no se compra tanto como las típicas, y pocos de los que prueban deciden dejarla así que no es un artículo que salga cada día a la venta...
Hola a todos, estoy buscando por internet, sin éxito, una llanta de 20 taladros de 700c. Es para sustituir la llanta delantera de unas ruedas shimano WH-R500, si no me equivoco el perfil será de 24 mm. Saludetes y gracias de antemano.
@txeke ¿los Time de carretera tienen la misma flotabilidad lateral que por ejemplo unos Look o Shimano, verdad?
Gracias amigo. El tornillo lo sueltas y se levanta la tapa por el lado de la suela, que esta superultracamuflada, pero si, era tan sencillo como quitar el tornillico.