Por frenado no te sabria decir, de momento van bien, pero tampoco las estoy apretando A final de mes voy a bikepark unos dias. Alli si que las van a pasar canutas y te podre decir si resisten o no Saludos
buenas hace un mes aprox compre en probike los rs y al montarlos debían de tener algo de aire que la maneta tenia mucho recorrido, me los purgaron y ya tienen menos pero aun así creo que tienen demasiado y no se si son así o estarán mal. normalmente me gusta llevar la maneta cerca y la he tenido q alejar mas para no llevarla hasta el puño frenando. los frenos en si frenan pero no me parece que el tacto sea el adecuado, mas cuando se supone que tienen un sistema para reducir la "zona muerta". esque tengo probado frenos perroneros y tocas algo la maneta y clavan, no quiere decir que frenen mas realmente , pero me resulta raro el tacto de estos....
Pues yo tengo los mismos que los tuyos, de la misma tienda y todo, y no les he notado que tengan aire
hago un pequeño aporte que seguramente ya está dicho y redicho anteriormente (creo que no), pero tampoco cuesta nada. Tengo unos Guide RS con 200 de delante y 180 detras en una Spectral. Cuando los estrené me dieron muy buenas sensaciones, buena potencia y buena progresividad. Últimamente me tenían un poco rallado porque veia como la maneta se iba abajo y habían pasado de ser progresivos a ser una mie.da porque no daban seguridad alguna. Miré si podía ser aire, pero no lo era ya que aparte de la casualidad de los 2 frenos, poniendo la bici hacia arriba no perdía tacto (el poco que tenía). miré pastillas y tampoco tocaba cambio. Al final lo he solucionado sacando un poco los pistones (frenando sin rueda) y volviendo a montar la rueda. Ahora van como nuevos!. Por lo que veo, la regulación de los RSC hay que hacerla a mano para poder gozar de los R o los RS
buenas,como comente paginas atras....no me hago a los guide,frenan muy bien,pero despues de tres años con los zee he vuelto a shimano,asi que los he puesto a la venta. espero no moleste que ponga aqui el anuncio...un saludo. http://www.foromtb.com/threads/sram-guide-rsc-latiguillos-metalicos-en-valencia-poco-uso.1255302/
qtal van los guide? tengo los avid trail 9 de 4 pistones y la verdad que no me acaban de convencer, prefiero los shimano XT
Hola tengo un problema con mi freno trasero Sram Guide R,el caso que vengo notándolo falta de recorrido en la maneta,frena bien y tiene buen tacto pero la maneta hunde muy poco. Después de la salida de hoy ha funcionado correctamente, pero ahora me he dado cuenta de que la maneta no recupera al apretarla y los pistones se han quedado como unidos y no retroceden como antes, con el consiguiente frenado de la rueda,que puede ser aire en el circuito u otra causa??
lo he solucionado (de momento) limpiando y engrasando los pistones,separándoles con la pieza roja y frenando sucesivamente.Parece que ha vuelto el tacto y no se quedan frenados,a ver lo que dura.Saludos
La semana pasada pasaron un dia de bikepark en soldeu mis guide R y sin problema alguno de fatiga, el mes que viene iré a Vallnord que allí normalmente los achucho mas jaja.
acabo de montar unos guide rsc en mi occam y como comentan por aqui la maneta tiene un recorrido muy largo comparando con los formula r1 que tenia. Me gustaría que tuviera mucho menos recorrido, que puedo hacer?
Ese mismo problema lo he tenido yo con los Guide R que tengo montados en una de mis bicicletas. Recién estrenados con una salida de escasos kilómetros deje la bicicleta expuesta unos minutos al sol y la maneta del freno trasero se quedó con muy poco recorrido y escasamente recuperaba la posición de reposo, de manera que la rueda se quedo frenada. La deje en el garaje de mi casa y al rato se había solucionado, asi que no le di importancia pensando que seria un problema de sangrado. Hace un mes, y sin haberla utilizado en todo este tiempo, dejé la bicicleta en el taller para que le repasasen la tensión de los radios y el mecánico decidió darse una vuelta para probarla, teniendo que interrumpirla a los cinco minutos porque de nuevo se le había bloqueado la rueda trasera, en este caso la temperatura exterior se acercaba a los 40 grados, por lo que interpretamos que se trataba de un problema que surgía cuando se exponía el depósito a altas temperaturas, y no precisamente por el líquido DOT 5 que se supone que aguanta mucho mas, sino por alguna tórica o reten que se dilata y frena la acción de recuperación de la maneta. Un compañero de salidas ha tenido el mismo problema con el mismo modelo de frenos y tras enviarlos al servicio técnico no acaban de ir bien, así que se esta pensando en montar uno xt y dejarse de calentar la cabeza. Los míos están actualmente en el servicio técnico y no se como me los devolverán (le hemos comentado que la solución que le dieron a los de mi compañero no ha sido eficaz). El caso es que la bici donde los había montado estaba destinada a usarla en el bike park y aún no ha podido visitarlo, y me temo que se me pasan las fechas de su apertura sin que tenga la bici operativa, así que estoy pensando en montarle unos xt antiguos que tengo por casa. Ya comentaré si finalmente me lo han solucionado
Exactamente lo que yo pensaba,algo de las altas temperaturas ya que donde tengo la bici suele acumularse mucho calor rondando los 40 º C,lo raro que al delantero no le pasa,también pensé en el líquido. Yo lo empecé al notar al tener la bici parada un mes por tener la horquilla en el servicio técnico,al frenar le costaba recuperar a la maneta. Haciendo lo que comento se ha solucionado y no quiero darlo mayor importancia,intentaré taparlos el depósito con un trapo o algo para que no le de el sol.
Yo ayer los probé no muy intensivamente pero si bastante bien. Después de cambiar pastillas, ahora llevo unas galfer y purgar bien el trasero, que también era el que me daba problemas, he de decir que algo han mejorado, por lo menos la maneta no se hundía tanto y seguía teniendo potencia. De momento bien, pero sigo prefiriendo los XT, así que a medio plazo igual caen los del 2016
Yo estoy contento con ellos y tube XT en la bici anterior. Al igual que el forero anterior tube que sacar los pistones ,limpiar y engrasar y perfectos hasta hoy. Solo me quejo de un problema y es que al frenar a medio gas mas o menos me produce en el basculante trasero (Stumpjumper Fsr) una vibracion tremenda hasta el punto de haber cambiado ya y probado con tres discos de freno diferentes,los ultimos Xt icetech y pastillas originales semimetalicas y otras BBB de resina blandas y no a desaparecido. con la ultima combinacion que llevo a dia de hoy lo hace minimamente(pastillas originales ya casi en su final de vida util y discos nuevos con 100km icetech) Video demostrativo vibracion