Hola, tengo una meta am de 2013 con las llantas de serie y están igual. Creo que es la pintura que se ha quebrado de la torsión que sufren los aros.
Perfecto, me quedo más tranquilo. Nunca me había pasado con ningún otra llanta Y por eso pregunté. Gracias Jagman. Saludos
Alguien sabe si hay algun equipo de enduro , en madrid , o alguna forma de poder aprender con gente experimentada? Dado que casi siempre salgo solo , y me molaria , meterme en una rutina , aun que sea solo los fines de semana , salir al monte a aprender y disfrutar del enduro.
Ves a la sección de http://www.foromtb.com/forums/madrid.130/ y mira si hay gente para hacer grupo en tu comunidad. Seguro que hay un montón de gente en Madrid que practica enduro y que podrías ir con ellos y mejorar.
Las llantas que vienen con la bici no son las mismas que las que se venden en la web, desconozco si en algún caso no es así. De entre las ruedas de serie creo que incluso hay modelos con diferente ancho interno.
Eso es, eso es. Al parecer una verdadera locura, espero que sean buenas las que vienen con la V4, de 28mm tubeless ready, y sobre todo que no sean un hierro. Porque antes de darme cuenta creía que eran las que vendían y tenían muy buena pinta. Veremos a ver.
Son las mismas que las de la V3 y son 28 mm exterior y 23 interior. Yo ya le he hecho un par de pequeños bollos, no se como terminaran pero la verdad es que soy un tio de 100kg y no tengo mucha piedad en las zonas de piedras
Las llantas que trae la v3 son bastante blanditas, yo tengo la trasera destrozada con relativamente pocas salidas, unas 5 salidas y un enduro. Tiene un montón de bollos y ya va estando abombada. Reparé más o menos lo bollos y voy centrando, pero ahora me está tocando centrarla cada vez que salgo, así que me va tocar cambiarla pronto. Yo creo que son el punto débil del montaje de la v3 de 1990 € quizá junto con los frenos, aunque estos responden decentemente por ahora, pero bueno nada que no se pueda arreglar fácilmente. Sobre el peso, yo ayer pesé la mía en talla M, con pedales, tija pija y con un par de cambios (sillín slr y potencia funnduro) y me salen 14560 gr que me parece que no está mal.
Pues vaya bajón con el tema de las llantas, no sé por qué estaba convencido de que llevaba una decentes. Pero bueno ya veremos a ver. Espero que al menos los bujes sean buenos. Para ser una bici que tiene fama de pesada no es mal peso. Ya estoy acostumbrado a esa carga en el hombro.
Lo típico, arañar calidad donde no se ve mucho, hasta no hace demasiado montaban rodamientos de bolas en las direcciones. El peso también me preocupaba a la hora de montar la AM 29, si haces un montaje cuidadoso no será problema. Yo he ido rascando en casi todo sobre todo en las ruedas (sub 1,8), tija, potencia, sillín, manillar... todo cuenta, hasta los puños esos de lizard skin de esponjilla que pesan 20 gr, para compensar el kilo de más sobre una tallboy ltc por ejemplo
Lo de las ruedas es una pena y una putada por que al leerlo en las especificaciones dicen que son las mismas ruedas que utilizan los raider en sus competiciones.
Ya, yo también pensé que eran las ruedas que venden en su web, las alpha de enduro. Aunque si te pones a pensarlo bien, esas ruedas las hace Novatec y valen mas de 500€, es casi imposible que te metan un montaje con una pike, monarch rt3 y todo lo que lleva con esas ruedas y que la pongan a 1999 €, de todas formas, los bujes, por la forma de desmontar el cassete si que me parece que puede ser una gama básica de novatec. Eso si, las llantas son unas alexrims malísimas, por lo menos para atrás no aguantan nada, la delantera se mantiene bien aunque es muy poco rígida. Yo ya pillé un aro dt swiss y en cuanto la trasera reviente, que no le queda mucho lo cambiaré. De todas formas, me parece una compraza por 1999 €, viene muy bien montada, quitando las llantas el resto es decente, los componentes alpha me parecen relativamente buenos, pesé la potencia y en 60 mm pesa 170 gr que no está mal, el manillar también tiene buena pinta.
nada, eso no tiene nada que ver. Si te pones a pensarlo una pike cuesta oficialmente 700€, un rt3 240€, el cuadro 1000€, las bielas .....etc etc esas cuentas no valen para una bici completa, es más hay bicis que solo sal venden por las web que te pones a echar cuentas y les puedes sacar hasta dinero vendiéndolas a piezas de segunda mano. Yo la verdad que como en su web commencal solo ofrecía un par de modelos por medida de rueda a la venta, creí que eran buenas ruedas, o llantas. En fin, a ver como salen.
Mis amigos de Canguro Bikes ya tienen disponible la nueva Commencal Meta Am V4 2016. A ver que os parece. https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=p0kb3jbt8GY
Muy guapa la 2016 y por cierto RodriM tu que tal llevas lo del tema de las llantas por el tema de los bollos y demas golpes ya que se de buena tinta que le das muy bien y muy duro tu meta
Para mi lo peor de las ruedas de serie es lo poco que sujetan el neumático, lo cual obliga a ir siempre con presiones relativamente altas. Yo la delantera la dejé hecha un ocho al caer torcido de un cortado y desllantar, con el consiguiente piñazo.