Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

  1. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    tu superfly 8 de que año es? yo recojo la de 2016 el jueves. Le he metido frenos xt y pedales tambien y he tubelizado. Algo mas donde quitarle peso y que no sea mucha pasta?
     
  2. naito

    naito Prisa no hay, tarde no es

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    Burgos
    Strava:
    Lo que has hecho, cojonu do.

    Lo siguiente que hacía yo, ahorrar poco a poco lo que vale una tija (60), lo que vale un manillar (60), lo que vale un sillín (80), etc etc etc y en Navidad, juntas algo más y ruedas ligeras para el nene
     
  3. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    alguna marca y modelo de ruedas, manillar y tija?
     
  4. gonso182

    gonso182 Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    235
    Naito, he puesto algunas de las frases que más se suelen oir cuando sale algún tema en concreto; no es que yo esté de acuerdo con ninguna de ellas, ni tampoco que las comparta. De hecho, mi opinión sobre la mayoría de los temas, es que cada uno haga lo que quiera; lo que no me gusta, es que haya gente que escriba y que piense que lo que ellos dicen es lo que vale.
    Hay gente que no lleva ni unos meses con un cuadro de carbono y creen que han descubierto América o algo así y lo mismo con otros componentes. Hay cosas que son como son y no hay vuelta de hoja, pero la mayoría, son bastante opinables.
    Yo por mi parte estoy muy contento con mi SF7 de 2014 montada con XTR, XXX, ruedas de 1,5kg y un peso total de 9,9kg. Me lo paso muy bien haciendo rutas cada vez más largas y haciendo alguna foto de vez en cuando
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Rafacab

    Rafacab Miembro activo

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Madrid
    Álvaro has pesado la tija y el manillar de origen??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    En ruedas una progress, dts, fullcrum o alguna a la carta.

    En tija puede poner la kcnc baja unos 100 gramos o asi.

    En el manillar o poner algo muy lijero y te gasta los € o no lo vas a notar, si mal no me equivoco la tuya trael el RL y esta manillar de aluminio ya es bastante "lijero" si pone por ejemplo el kcnc bone otro manillar de aluminio muy lijero, bajaras 30 o 40 gramos y te gastara en torno a los 50€, o tambien te puede pasar al lado oscuro y acer como yo le pone un manillar chinorris de carbono que te gastas 20€ y bajas 100 gramos o asi.

    el sillin tambien puede ser una opcion buena para bajar algo, pero tambien te tendras que gastar un dinero curioso, en torno a los 100€ o asi, para bajar considerablemente con respecto al de serie.
     
  7. Luigisan

    Luigisan Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Pongamos que hablo de ...
    Gonso, me gustaría ver una foto de como te ha quedado el montaje para llegar a ese peso.
    En mi caso , a mi SF9 le queda solo un kilo para llegar a los 10 pero cada vez me cuesta mas el gramo a quitar.
     
  8. silal611

    silal611 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    3.199
    Me Gusta recibidos:
    1.257
    Ubicación:
    Madrid
    eso o montar un spyder
     
  9. Luigisan

    Luigisan Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Pongamos que hablo de ...
    Yo le pondría DT Swiss 1501
    Tija Kcnc Ti pro (Lo llevo puesto)
    Manillar Bontraguer RXL ( Lo llevo de serie )
     
  10. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    SSSHHHHH !!!!! no mientes ese sillin que me riñen :D:D:D:D:D:D:D:D

    en verdad el sillin chino no es muy lijero, algo mas lijero que los de serie, el mi peso 185 gramos pero que mas se puede pedir por 5€
     
  11. silal611

    silal611 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    3.199
    Me Gusta recibidos:
    1.257
    Ubicación:
    Madrid
    jajajajaja me parto!! pero a ti te va fino o no!? pues ya sta!!
     
  12. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    1.105
    Del 2015 la azul, peso en tija y manillar y luego ya ruedas, a mi la verdad que me da pena deshacerme de las mustang por q ruedan de vicio pero es tanta la gente que dice que donde mas se nota es ahí que si quieres quitar medio kilo de golpe y que se note pues eso, 500€ y ruedas de 1.5 kg
     
  13. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    1.105
    Si, tija 300 y manillar 240, eso con peso de cocina, a ver si lo peso con bascula de precisión pero no habrá mucha diferencia, he bajado unos 150 en tija y 100 en manillar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    ademas tambien se dice que la piezas como las ruedas y todas los que van en movimiento se nota bastante mas el peso es como quitar el peso por 2.

    Se notaria mas quitar por ejemplo 100gramos en poner una cubierta buena y lijera, que quitar eso sin gramos en una tija. en la cubierta si quitas 100 reales, tendria la sensacion de lijeresa como si quitase 200 gramos.

    Yo cuando le baje 1kg en la rueda lo note bastante sobre todo en las cuestas.
     
  15. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Efectivamente el peso se nota sobre la marcha en orden de exterior a interior, cubiertas, sistema tubeless, llantas, horquilla, trasmision.... Luego los periféricos que es realmente donde menos se nota, pero que nos gusta tambien por el toque estico... Aunque entre todos suman unos cuantos gramos en orden de marcha sera lo que menos se note... Hablando de peso claro, potencia, manillar, tija y sillin.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. risamba79

    risamba79 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2014
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    17
    alguien que tenga las ruedas de la superfly 9.8 ó 9 del 2014, es decir la que viene con ruedas dt x1800 y bujes dt 350, sabe cuanto miden los radios de largo? y donde habeís comprado el núcleo para poner un grupo sram x1
     
  17. naito

    naito Prisa no hay, tarde no es

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    Burgos
    Strava:
    Ruedas, depende de gama.
    Sobre 1600 gr, progress, fulcrum... Sobre 350/450 €

    Menor de 1500 gr, las que te han dicho, sobre 600/650 €


    A lo que me refería con manillar y Tija es que amontones lo que cuestan esos periféricos y finalmente cambies las ruedas, que es lo que más vas a notar, mejor que poner unas ruedas de 200€ y cambiar esos periféricos. Al final, el mismo dinerito es.
     
  18. naito

    naito Prisa no hay, tarde no es

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    Burgos
    Strava:
    Ok, gracias por aclararlo tío.
    Perfectamente claro y entendido perfecto.
    Opino igual

    Enhorabuena por la máquina
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Los radios nos los medi... En alltrick tienes al precio mas económico 59,99 €, el nucleo XD para buje dt350/240 en 12x142.;)
     
  20. gonso182

    gonso182 Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    235
    Luigi, tengo alguna foto colgada por ahí, aunque tal vez no se vea el detalle porque son más bien de paisajes.
    La única forma de bajar peso es gastándose la pasta, no hay más. Tiene tija, potencia y manillar bontrager XXX, grupo completo XTR de 2014 de dos platos salvo pedales XT, sillín SLR carbonio flow, ruedas con aros FRM EVO, DT Swiss 240S CL y SAPIM SPRINT 2.0/1.7/2.0, cubiertas XR1 Team Issue 2.0, cables de cambios jagwire, ejes pasantes Shift Up, cuadro de aluminio y horquilla Reba. Y desde hace año y medio no uso ni portabidones ni siquiera velocímetro
     

Compartir esta página