Yo he visto pasar todoterrenos por sitios que no pasaría con la bici, y andando lo haría con mucho cuidado. Yo diría que si un coche puede pasar, con la ciclocross pasas perfectamente. Más o menos rápido que con la de montaña, pero pasas. Si ya lo complicas más, (sendas, piedras grandes...) puede ser que ya no sea tan divertido.
Yo he tenido bastantes 4x4..y pasas por sitios..que ni a pie me atreveria a pasar!! Pero la verdad que yo hago lo mismo que hacia con las Mtb...ayer mismo hice una senda con raices y piedras..mas chunga..y bien..esta claro que tienes que ir al tanto de no reventar o pinchar por pellizco..o romper una llanta..pero yo disfruto mas que nunca con esta bici... Yo llevo 38 delante..y 35 detras..y voy muy bien..
Ciclocross o gravel/ciclomountain? El caso que para lo que quieres hacer me pillaria la segunda opcion, aluminio o acero (horquilla a tu gusto). Tambien depende si quieres poner cubiertas muy anchas o mas estrechas, por ejemplo, la giant revolt tiene un paso de rueda bastante generoso (acepta ruedas de 1,9 si mal no recuerdo), en cambio, la trek crossrip (de la que disfruto) no tiene un paso de rueda muy generoso, creo que como muuucho aceptara 38 (ahora llevo 32 mixtas sin taco central y perfectas, a la espera de unas de 35 de tacos). Ventajas: 1. en pistas sin asfaltar, pistas poco rotas, o asfalto, vuelan y son supercomodas 2. Horquilla rigida= 0 mantenimiento= ideal para viajes 3. Facilidad de encontrar recambios al ser ruedas de 700c, si mas no, puedes meterle un neumatico de carretera y te salva una etapa de un viaje. 4. Cambiar los neumaticos por unos lisos y tienes bici de carretera (seria como una gran fondo) 5. Ideal viajera ya que la mayoria de gravel/ciclomoutain llevan portabultos, tanto detras como en la horquilla delantera. 6. A mismo precio comparado con la mtb menor peso. Ej con presupuesto de 800€: 29" 13,5 kg, gravel 11,5kg Desventajas: 1. Tienes que andar un poco con ojo en las curvas, vamos, que no puedes ir tan rapido como una mtb en curvas . 2. En terrenos donde esta bastante rotos son incomodas. Matizo, las pistas que se me hacen incomodas con la gravel tambien se me hacen con la btt, pero la horquilla con amortiguacion es un plus de comodidad en este aspecto. 3. No te puedes meter por senderos/trialeras de esas bestias, las faciles sin ninguna complicacion si, pero ni hablar de emular los videos que se ven por ahi de los pros haciendo malabares. 4. No es una desventaja pero lo digo. El rodar es completamente diferente a cualquier otra disciplina XC o carretera, tienes que tomartelo con otra filosofia, mas tranquilo todo, se disfruta mas del paisaje al tener una posicion mas erguida peeero hay veces que tendras que poner el pie al suelo, ya sea por subidas muy empinadas con piedra suelta o bajadas chungas, de aqui que te lo tengas que tomar con mas calma. En resumen: si tienes ya una mtb no me preocuparia por el ancho de rueda (38 como mucho), si la tendras como bici unica, quizas seria mejor plantearte una tipo la giant Revolt para tener la opcion de neumaticos de 29 (1'9, 2'0, 2'1) y tener aun mas versatilidad. Saludos y siento el tocho!
Bueno, para monte con unas cubiertas de 35 va que chuta. Y mi idea es tener otro juego de ruedas para uso exclusivo carretera. Mi miedo es que el desarrollo para monte se queda corto. Como veis para monte el 36-46 delante y un y un 11-32 de piñonera.
Yo llevo unos specialized de 38 aunque sin mucho taqueado, parece una 35 con un pelin mas de balon, sobre desarrollo ni idea, yo llevo 36 46 y 11 28, de momento todo ok ;-)
Yo llevo 50/39/30 11-28 y no me acaba de convencer, le pondre un 11-32 que tengo por ahi, pero a malas le pondre unas bielas 48/36/26
Salida de hoy, 55km. Dia 894777382: la gente me sigue mirando flipada cuando bajo a toda pastilla o simplemente los paso por las pistas.
Yo llevo 50-39-30, para monte voy muy bien con cassette 11-32, y en el juego de ruedas de carretera llevo un 12-27. En monte aún no he necesitado más, con el 30x32 ya se sube por cualquier sitio... porque para subir más despacio que eso prefiero bajarme y patear
Yo estoy llevando en 3x9, un 50x39x30 y 11x32, tanto en monte como carretera. Con el 30-32 lo subo prácticamente todo en monte, y las rampas que no subo ya no se tanto si es por desarrollo o porque la tracción del neumático de 35mm es la que es (por eso ahora que quiero cambiar transmisión, me gustaría poder llevar algo un pelín más suave por monte, a ver si me subo por las paredes). Y en carretera, no uso el plato pequeño. Casi nunca, porque el otro día subí el Rat Penat (rampas del 16%, 20%, 23%...) y vamos si lo puse...
Buenas. Ademas de la ciclomountain,teneis una mtb? O con la ciclomountain la mtb paso a mejor vida? Yo seria para tener las dos. La ciclomountain para hacer kilometradas y enlazar carreteras con pistas cuando encante.
Yo siempre he tenido mtb...pero la ultima..una kona unit con manillar salsa..o sea tipo mostercross..ya vi las posibilidades.. pero con la Revolt..ya la perfeccion....o sea que solo tengo esta...para todo.. No creo que nunca mas se me ocurra comprar ni rodar en una mtb...sabiendo como van estas bicis..seria una tonteria..
Yo tengo mtb, carretera y gravel/ciclomountain. La mtb la saco cuando vamos a hacer el burro con los colegas (trialeras y subir paredes), la de carretera cuando salgo con colegas para ir en grupeta y la ciclomountain cuando salgo solo, ya que asi voy por donde quiero sin quejas de nadie. @evt75 creo que solo tiene la de ciclomountain y tan contento. En todo caso para mi mtb y ciclomountain es lo ideal, el 80% de gente que tiene mtb se apañaria con una gravel (apartando enduro, dh y cosas asi).
Siempre dependerá de cada uno. En mi caso, yo sí tengo otra MTB, son dos tipos de salidas muy diferentes. No sabría cuál elegir en caso de tener que quedarme solo con una.
Yo también tengo mtb, lo que la mía es una rígida endurera, y claro, cuando la cojo es para ir por trialeras (en meses la he cogido una vez...), porque si no voy por trialeras, prefiero la cx. @Gerbon.13 a mi me pasa lo mismo, por eso cuando quedo con gente que va con mtb, le pongo las ruedacas de montaña (2.0 y 1.8) que me lastran un poco y las diferencias no son tantas. Y las ruedas mixtas, para mi, también es para ir solo y combinar libremente carretera y montaña, ya que si vas con alguien que no lleve este tipo de bici, no lo va a disfrutar tanto (si son carrteros, por razones obvias, y si van con mtb, hacer tramos largos de carretera les lastra mucho)
Tengo que decir que cuando llegaron las rampas del mirador, tuve que parar y coger aire... y eso que quería subirlo con el 39!!! Aunque también es verdad que llegué al pie del puerto con 50km en las piernas (llanos, pero a un ritmo alto para mi...)