En eso del estado de forma te doy la razón, si me tiro dos meses algún día sin coger la bici no creó que sea capaz de hacer los 1300 de desnivel en 22km que hago algunos días, pero eso es un tema y otro necesitar 30 relaciones de cambio diferentes, con un 2x9 no hay ruta que se le resista a nadie. Cualquier día sale alguien usando un 3x11
Estoy seguro en lo de 3×11, en cuanto lo pongan a la venta. Hay mucho masmolismo en este deporte, y de eso viven los fabricantes....
Yo voy en 2x10 con 24-38 y 11-36 y no me atrevo a dar el salto a 1x11 con 30 y 11-42, creo que me faltaría algo de desarrollo para cuestas, con mi peso. Eso si el 2x11 y 3x11 lo veo una barbaridad, aunque las bielas son las mismas que el 1x11 o no?
El tema de cambiar de 3x10 al2x 11 es ganar un poco mas en subidas muy fuertes, peso 105 kg y se nota cualquier mejoría y si hay gramos de menos mejor, además llevo un plato de 42 que rara vez uso, entonces a mi pregunta de si me vale para el cambio el desviador slx y la manera xt que me decís?
Yo me planteo el cambio de 2x10 a 1x11. Mi idea es ponerme un 32 de plato y el 11-42 de piñones. Hice la prueba con un 3x10 que llevaba antes, solo iba con el plato mediano de 32 dientes y con el 36 lo subía todo. Distinto es en carrera, aquí ya necesitas un desarrollo más corto, vas a tope todo el rato y eso se paga. ¿Sabéis si estos piñones caben en el alojamiento de los de 10?. He visto todo el grupo en King Barcelona por 419€.
Ok gracias Coupex, también lo he visto repasando el hilo. La verdad es que igual el 11 se queda corto, pero hay que darles un voto de confianza, creo que sacarán el de 10.
Algún problema les dará para no sacarlo, o consideran q la inversión en I+D no compensa. Tampoco entiendo mucho de este tema.
Que el gigante shimano no tenga para i+d de un piñón de 10 cua do hay muchos fabricantes muy secundarios que lo están sacando no tiene mucha lógica. No se si es por desmarcarse de sram, dejar un sistema más sencillo por lo de evitarse cambiar núcleo. Podría ser un problema de patente?
Lo q yo opino, por mi experiencia en otros sectores, es q existe alguna razón. No suelen ser decisiones al azar. Pero vamos, tb me puedo equivocar claro.
El motivo de que no saquen un piňón de 10 es, creo yo, que Shimano se inclina más por una relación cerrada que por un rango de desarrollos muy amplio. Ellos han conducido extensos estudios y han concluído que los riders empiezan a quejarse cuando el salto entre piňones es superior a un 20% del avance. El de 10 dientes caerá cuando saquen una transmisión 1x12 sobre plataforma formato BOOST, que según Richard Cunningham está más cerca de lo que pensamos. http://www.pinkbike.com/news/opinion-numerology-and-the-demise-of-eleven-speed.html
Yo no veo que nadie se queje de todos los que llevamos Sram 1x11, con corona pequeña de 10d. No sé que estudio será ese.
Por hay leí que para poner 10. Tendrían que modificar el buje. Ya que es imposible poner 10 en los bujes actuales. Con lo cual no lo sacaran.
Creo q a lo q se refiere Stumpjumper ht es q con la relación q ellos consideran óptima los 10 dientes hacen q sea más bruco el cambio, pero si Sram lo tiene y funciona...? Por otro lado, con Sram tienes q cambiar el buje?
La transmisión sram de 11 lleva un piñón de 10 que no entra en un buje normal, por eso hay que cambiar el núcleo. Yo llevo dos años con xx1 y el escalonado es muy bueno. Depende del plato se puede quedar corto por abajo o por arriba pero muy poco gente se ha quejado del escalonamiento, y los que se quejaban eran los que hablaban en teoría sin haberlo probado.
Yo creo y siendo un usuario que no a probado las 11v, es que un piñon de 10 dientes es necesrio y shimano no a puesto un 10 dientes, no por que no alla querido, si no por que no querian llevar bujes especificos, un piñon de 10 dientes es demasiado pequeño para que entre en un buje de 10v