Buenas noches, las niner me encantan y concretamente el cuadro naranja y negro de hace un par de años o el naranja y blanco de el año pasado. Si alguien sabe de un cuadro de estas características bueno, bonito y barato, estaría interesado en el. Un saludo y a seguir disfrutando con las burras! !
Créeme, te va a dar igual el color, en cuanto tengas una en tus manos la vas a disfrutar como un enano
Esta claro que mola mas el de carbono, pero el precio tambien se tiene en cuenta.. Pero me importa en este caso mas la estetica del color (he conste que he tenido aluminio y ahora tengo carbono) que otra cosa..
Ya puestos, si alguno quiere desprenderse de un cuadro SIR 9, talla S ( para 172 cm y 78 pierna... ) que este bien y economico...
He cambiado los fórmula r1 racing por los Xtr m9000, las rs1 por la horquilla Niner rdo y las american classic por las Mavic sl. El sillín de serie por el engage ax-lightness y la potencia por una sintace f109(no es la ritchey de la foto)
Bueno y del xx1 original quedan las bielas y la cadena, como las Mavic me venían con núcleo normal le monté temporalmente un kit ikomar de 1x11 con cassette xx y pulsador tuneado a 11 sram x9 y va tan bien que de momento la voy a dejar así
La cuestión es estar cambiando siempre algo, es una tara que tengo, pero llevo un par de días que me bajo el café y el piti al garage y me siento a mirarla embobado
Que bonita legol, y me imagino que en la báscula el resultado será increíble. A ver si subo yo alguna mía de los últimos cambios, que le puse 1x10 con unas bielas xt viejas que tenía por casa, que menuda odisea para poder quitar la mi er da de las S1000 que traía, y con los chunky en color rojo, estoy muy contento con ella. A ver si empiezo a ahorrar y le meto unas ruedas decentes. Por cierto, alguien lleva bielas Shimano? Que eje pedalier lleva? Md dijeron en la tienda que lleva una medida un poco rara de eje, pressfit bb30, en vez de ser de 41mm de diámetro como el bb30, es de 46mm y me colocaron un eje rotor para poder poner las bielas Shimano, que ellos no sabían si había más soluciones, ya que quería colocar los rodamientos de Shimano por fuera y no pude.
Ayer me puse a engrasar los cruces de los radios y las cabecillas, tenía un crujido muy extraño que no sabía de donde era y como dijiste tu, el 95% del ruido se ha esfumado. Es la primera vez que lo hago en 15 años que llevo montando en bici.
Con las Mavic sl y el piñonaco ikomar de 11 que pesa 470gr se ha quedado en menos de 8,200. Tengo unas ruedas a la carta que pesan 1400 y con esas y otra goma trasera más ligera quedaba x debajo de 8. Lo de los radios le pasó a un colega que crujían mucho y un fenómeno de aquí del foro me aconsejó lo de engrasar los cruces y no ha vuelto a sonar nada. Lo que comentas de las bielas no lo entiendo, el diámetro del eje es exactamente el mismo, se usan las mismas bielas para una caja bb30 que para una pf30
Vaya peso más increíble puffff que maravilla. El bb30 normal tiene un diámetro de 41mm, y el que llevan las niner es de 46mm, no depende del diámetro de la biela si no del diámetro de los rodamientos, que es distinto y más grande. Lo que había pensado era colocar un adaptador de FSA para poder colocar el eje de Shimano, pero no sirve en la caja pedalier de la Niner.
Aquí se ve la diferencia entre un bb30 normal y la mi er da de pf30 de la Niner y que los bastante las cosas. Según me dijeron en la tienda el pf30 es una medida de Sram.
Es que no es lo mismo, un pedalier bb30 entran los rodamientos directamente en la caja (cannondale) un pedalier pf30 es como un pressfit se shimano pero con rodamientos bb30 en la cazoleta. Pero la biela es exactamente la misma para los dos tipos de caja. Entiendo que los de la tienda no tienen ni **** idea y se pensaban que en un cuadro pf30 se pueden poner rodamientos bb30 directamente. Si lo que tu querías hacer es poner bielas shimano pues han hecho bien, no hay otra solución que poner adaptadores tipo los rotor, race face también tiene uno.
He encontrado también en aliexpress de la marca token bastante más baratos que los de rotor y otro adaptador tipo al de FSA para bb30 y poder colocar los rodamientos de shimano por fuera. No se que opción elegiré para la próxima vez que roque cambiar eje de pedalier. Los de la tienda no sabían que tipo de eje era porque ellos no trabajan con Niner y al ver los rodamientos dentro del cuadroy creían que sería un bb30 y no un pf30, por esonla confusión que hubo. Pero vamos que los rotor son caros de narices y no me veía dejando medio riñón cada vez que tocaba cambiar. Miraré también los de race face.
Los race face tampoco son baratos. También te podrías plantear vender tus bielas shimano y dejar las pf30 con unas bielas sram