El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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    Algún buje para single spit de 135, con las 3 b's?
     
  2. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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  3. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Lo mismo digo una chorrada pero, que tiene uno específico para singel que no te dé un kit en un buje de cassette normal y corriente?
     
  4. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Tienen más o menos la misma flotabilidad lateral y angular que Look o Crank Brothers, pero muuuucha más que Shimano. El sistema SPD, por su diseño, deja una flotabilidad lateral nula y angular casi nula. Por eso y por el barro dejé de usar SPD.

    La flotabilidad lateral permite mover la cala enganchada unos milímetros hacia cada lado sin que hay tensión con el sistema de retención. Idem para la flotabilidad angular: permite mover unos grados el pie enganchado sin llegar a notar que aprietas el sistema de retención.

    Para mi el sistema SPD de Shimano lo único bueno que tiene es que los pedales son duros como rocas, un pedal Shimano sobrevivirá a las cucharachas supervivientes del holocausto nuclear. Pero por lo demás... yo soy de Time a muerte.

    También probé durante un año o así los Crank Brothers, pero el tacto no me gustó nada de nada. Era cuestión de sensaciones, pero a mi me gusta el tacto nítido de Time/Look/SPD.
     
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  5. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Hombre, los Time tampoco están echos de plastilina precisamente. Me atrevería a decir que son más duros que unos SPD.

    P.D. Por 40 leuros me parecen un regalo, creo que no me lo voy a pensar mucho. http://www.bikeinn.com/ciclismo/time-xc-2/674256/p
     
  6. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

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    Yo tengo un Hope Pro Evo II SS/Trial.
     
  7. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    No, claro, de plastilina no son. Yo lo digo por mi experiencia: mis Shimano 525 comprados en los años 90 aún están como el primer día.. bueno, ya no son negros sino plateados porque están totalmente rozados por todas partes del trote que llevaron, pero siguen funcionando como un reloj. Con Time no llevo tanto tiempo (¿tres años, quizá?) y aunque tengo algún Time de hace 7-8 años (unos Allium) que funciona de lujo, no tengo experiencia en durabilidad de los Time de "composite".

    Esos XC2 a ese precio están de lujo. Son equivalentes a los Atac que llevo yo en la ex-fichet y de lujo, la única diferencia con los hermanos mayores es que pesan algo más. Lo único que esa tienda no la conozco... busca opiniones de ella, por si acaso.
     
  8. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Los shimano ultegra (o durace) con las calas amarillas si tienen flotabilidad lateral...igual que los look dependiendo de la cala. En carretera normalmente la tendencia ha sido llevar los pieses fijos como lapas al pedal, hasta que sacaron calas distintas.

    Sean los que sean, que el apoyo sea metalico y no de plastico que tambien los hay.
     
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  9. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Yo me refería sólo a pedales de monte, en pedales específicos de carretera estoy pez :confused:

    ¿Por qué lo del apoyo metálico? Los que llevo en la CX son de "composite", una mezcla de plástico y carbono o algo así raro que los de Time llaman "Composite", que desde luego es más plástico que metal, y funcionan bien... creo que no he entendido lo que quieres decir.
     
  10. polgonzalez

    polgonzalez Miembro

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    Hola, soy ciclista de carretera y me gustaría comprarme una fixie para salir a pasear por la ciudad pero que también pudiera usarla para hacer alguna salida por carretera, y sobretodo que no sea muy cara, alguna recomendación?
    Gracias.
     
  11. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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    Nada, pijerío.
     
  12. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Lo del apoyo metalico es porque el de plastico se acaba gastando o coge forma (para eso es un plastico) y al final hay que acabar cambiando los pedales.

    [​IMG]

    Me refiero a la parte donde pone shimano escrito, que ahi es donde apoya la cala directamente y mejor que sea de metal. En el caso de los look, igual. Los pedales y calas son muy muy parecidos...yo supongo que look "venderia" su patente o algo asi.
     
  13. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Ahh, ok, te referías a los de carretera. Ya te digo que yo en ese tipo de pedales estoy pez totalmente, gracias por la explicación ;)

    La verdad es que lo de Look en carretera es curioso... Time por ejemplo sí que usa un sistema de fijación muy similar en los de monte y los de carretera (al menos en los ICLIC) pero tanto Look como Shimano usan sistemas muy diferentes de fijación.



    Aprovechando este hilo, ¿sabéis de algún modelo de zapas de carretera que admita calas de monte? La cosa es que en la CX llevo pedales de monte y uso zapas blandas (Scott Trail Boa) que para el monte van genial pero para carretera pues ya no tanto. Me gustaría tener unas zapas más rígidas para carretera, pero no me apetece andar poniendo y quitando pedales cada vez que quiera usar la bici por campo o por asfalto...
     
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  14. vitorpalas

    vitorpalas Miembro Reconocido

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    La opción más barata sería buscar una bicicleta clásica de carretera para -preferiblemente sin cortar nada- desmontarle la transmisión y ponerle una rueda específica para piñón fijo. El eje de la rueda debe permitir colocar una contratuerca para que éste no se afloje al retener. Si pides una rueda pal fixin en una tienda de bicis, deberían darte una que sirviera.

    Consideraciones:
    Que las punteras no sean verticales y tengan recorrido. Click aquí.
    Que las bielas no sean de chaveta y sí de cuadradillo (o sistemas modernos).

    Avanzadas:
    La relación entre el número de dientes del plato y del piñón. Si acabas haciendo skids (derrapar bloqueando las piernas), con un 45x15 siempre derraparías sobre el mismo sitio (sobre dos si bloqueas con ambas). Aquí puedes mirar la cantidad de skid patchs de una relación concreta. Un truco sería que uno de los dos (plato o piñón) tuviese un número primo de dientes.

    Si quieres una bicicleta nueva, no busques marcas como Create o similiares. En este caso te recomiendo proponer un rango de precios para que los guruses te indiquen las mejores opciones.
     
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  15. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

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    @txeke Giro Treble II, las uso desde principios de año y contentísimo con ellas:

    [​IMG]
    A mi me costaron sobre 70 PES en Bike24.
     
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  16. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Grazie mile! :)
     
  17. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Y estas zapas q diferencia tienen con unas buenas zapas de mtb con suela de carbono? ?
     
  18. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Como mínimo, que no tienen tacos las de MTB están hechas para poder pisar con ellas y caminar algún tramo, las de carretera solo lo justo del portal de casa a la calzada. Vamos, eso es lo que creo!
     
  19. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Ya, yo me refiero a nivel de transferencia de potencia y comodidad pedaleando que ahí da igual que tengas tacos o no :)
    Lo comento porque yo tengo el mismo problema que tú y entiendo que la plataforma de unos pedales de carretera sería mejor que mis pedales de mtb
    Yo lo he "solucionado" llevando unos pedales de mtb con una "buena" plataforma como los look y unas zapas shimano mtb con suela de carbono, si hay alguna solución mejor (aparte del postureo carreteril) por favor comentarlo
     
  20. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

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    Si queréis pedales de carretera con las tres b echad un vistazo a los exustar. Son compatibles con calas look, aunque traen las suyas propias de la marca de un plástico mucho más duro, tienen cuerpo de aluminio completo y salen bien de precio (mi tendero me los dejó por 30€). Llevo medio año con ellos y yo y estoy encantado, mejor que con los keo classic que tenía antes. Tienen más superficie y al ser metálico son más rígidos y cómodos
     

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