http://www.hibike.es/shop/product/p4d71f43e6d98e3a2688bde61003bac8e/Rock-Shox-Service-Kit.html Mira luego en los pdf de tu horquilla y luego comparas las referencias que te correspondan.
O sea, y siento ser pesado, sustituyes los guardapolvos y retenes de RS por retenes y esponjillas SKF.
Poco que añadir al compañero ketxa. Solo decir un inconveniente que tuve al montar los nuevos skf y es que como siempre le puse un poco de grasa de tefón en la cavidad de la horquilla donde van los retenes nuevos (donde los antiguos gradapolvos exteriores) y no se si por no apretar suficiente el reten o lo que sea a la primera que hundí la horquilla... Me oigo "plaf" y me veo un retén que se ha salido de su sitio, no me había pasado nunca con ningún reten de horquilla, y eso que he cambiado unos cuantos de varias marcas.Pero nada, volví a desmontar, lo apreté a consciencia y ya ningú problema en todas las salidas que he hecho. Sigo super contento con ellos. Estos dias está lloviendo, así que hoy o mañana si puedo salir con la enduro los probaré en mojado, ya os diré que tal en estas condiciones y si no dejan entrar agua y eso.
Exacto, cambias el retén y guardapolvos original y en su sitio pones la espumilla y el retén-guardapolvos (todo junto) de skf. En las pike ya dejaron de poner un retén interior y funcionan solo con el guardapolvos exterior y la esponjita..
Exacto, es por la grasa, la grasa solo tiene que ir por dentro del reten, el asiento de la horquilla hay que limpiarlo con alcohol para que no queden restos de aceite, sino escupe el reten.
http://www.sram.sinocontact.com/rockshox/products/lyrik-rc2l https://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/gen.0000000003202_rev_b_lyrik_service_manual_0.pdf
Vale, vale, ya me lo magino. Es donde va alojado el guardapolvos gris (en mi caso). Claro, claro, ahí si engrasamos para que entre fácil el guardapolvos ... pues, eso, saldrá a la primera de cambio.
Hola a todos. Disculpad que lo ponga aquí, pero no puedo hacerlo en el foro adecuado y, bueno, igualmente trata sobre Lyrik: busco una. Si alguien se quiere deshacer de una, me interesa. A poder ser tapered y RC2DH, y mejor muelle (pero podría apañarme con una solo air). Dejo mi correo y telefono: annderthal@yahoo.es, 628080064. Muchas gracias y disculpas. Saludos.
Hola, desde hace un par de meses soy el afortunado poseedor de una rc2dh de muelle, el domingo tengo intención de ir al bike park de la pinilla, ¿Cual es la configuración ideal?, tengo intención de hacer algún saltito bueno.
Hola, bueno me eh puesto manos a la obra con el mantenimiento completo de la lyrik ke me pillé de segunda!!! La verdad ke estaba impoluta de limpia y de aceites tanto de hidráulico como de engrase de barras!!! Pero no se, me gusta tener las cosas de mi mano y así aseguro niveles y engraso bien y meto toricas retenes y guardapolvos nuevos. La verdad, es la primera vez que abro una horquilla, me eh leído el post entero e informado bien y nada sin problema. Bueno la única sorpresa que me eh encontrado y no me di cuenta si se menciona en el post es una vez quitas las barras de las botellas, dentro de cada botella se encuentran una especie de arandela gruesa de goma con ranuras en cruz!!! Si se mencionó ni me enteré. Y ahora la pregunta: tienen posición? Cual es su función?
Son los topes donde asientan las barras, no tienen posición y cuando pongas la horquilla de manera girada para meter el aceite de lubricacion, vigila que queden planas y no pellizques ninguna al montarlas. Un saludo
Actúan como tope de seguridad para no dañar el final de la barras en el caso de que se hundieran hasta el fondo. Sin esas arandelas gruesas las barras se remacharían contra el fondo de las botellas. NO tienen posición, da igual cómo las pongas, pero eso sí deben de quedar alojadas en su sitio, si se quedaran de canto entonces la liarías parda porque entrarían en conflicto con los vástagos.