Lo que esta claro es que la llanta da mucho que hablar y para una bici de paseo, que lo único que busca es dar el cante, parece que hace su labor. Todavía no he visto a nadie que diga "vaya" todo es a favor o en contra.
Ahora solo habría que saber si realmente han aportado más material... Me da que no, y que es un aro normal sin agujeros, "drilleao" para masmolar. Y en ese caso sí pesaría menos.
Hola, soy ciclista de carretera y me gustaría comprarme una fixie para salir a pasear por la ciudad pero que también pudiera usarla para hacer alguna salida por carretera, y sobretodo que no sea muy cara, alguna recomendación? Gracias.
En ese caso sí, pesará menos. El ir sin dientes también rebajará algo de peso http://www.foromtb.com/index.php?threads/586017/
Me gusta tal y como está, me parece muy bonita. Esas ruedas "raras" han llegado a mi vida con el boom de las fixies... Colores estridentes, rines extraños, componentes de colores, asimetría a la hora de combinar cosas... Me parece muy atractiva. Disfrútala!
Solo lleva el taladrado,doy fe(el año pasado me toco radiar alguna de esas)y pesan un cojo n,tambien doy fe
Aquí muestro una de las mías, el proyecto parte en el momento que llega a mis manos una orbea de carretera, creo que de principios de los 90 muy deteriorada. La idea era conseguir algo no muy pesado, y que guardase cierto equilibrio entre estética y comodidad primando esta última e invirtiendo el mínimo dinero posible. Los guardabarros, en este caso de inox brillo espejo, imprescindibles por la gran cantidad de veces que circulo con días de lluvia, el cuero en sillín y puños descartados por la misma razón. Las luces eran también uno de los básicos así como la pata, ya que pasa muchas horas en la calle y así evito dejarla apoyada. Casi todas las piezas son originales de la bici, a excepción de tija y sillín, guardabarros, pedales, manillar manetas de freno y maneta de cambio. El protector de cadena está fabricado con chapa de aluminio de 3mm, al igual que el soporte de la pata. El de la U es hecho también, para fijarla a los soportes del portabidón y así no deteriorar la pintura del cuadro. Lo más trabajoso fue adaptar los guardabarros con cubiertas de 28, para que guardasen el mayor paralelismo posible a la rueda sin que rozasen, ya que van justísimos, sobre todo en la horquilla, que está limada por la parte interior al límite para que las zapatas del puente delantero lleguen justas hasta en la parte inferior de la corredera a la pista de frenado. No están perfectos pero no hay mas espacio ;-). Saludos!
Muy chula y elegante, un muy buen trabajo y una bici urbanita ideal. Olé. Y muy bueno lo de las piezas a medida, especialmente el soporte para la U que queda perfectamente integrado. Lo único que no me gusta es el cubreplatos plateado, no se, lo veo como muy pegote... la bici entera tiene un aire clásico estupendo y ver "el plato" macizo me choca, no me entra por el ojo. ¿Tal vez pintando el cubreplatos del color del cuadro? También por mejorar, para dejarla perfect, sería poner el cambio tipo thumbie en plata, no ese de plástico negro claro que otra cosa será encontrar uno thumbie plata y a precio de mortal...
Sobre el cubreplatos tienes toda la razón, tengo pendiente el vaciarlo por el interior, pero aparte de taladro y radial, hacen falta un par de horas de lima por lo menos y estoy algo vago de brazo en este momento ;-). El selector de cambios es un sunrace de 4€, ya que el precio de los thumbies me parece desproporcionado, aunque coincido contigo que es lo más adecuado. A este respecto estuve probando y creo que puedo fabricar sin problema un soporte para la palanca indexada original. Hacerla sin el tensor de la camisa no es difícil y para ajuste tengo la de los topes del cuadro. Después del verano me podré a trastear de nuevo. Ah y gracias por tu opinión!
Ya comentado lo del cubreplatos (pintarlo como te dice cheques puede ser una opción cojonuti) y lo de los cables, opino que la luz me entraría más por los ojos en un soporte de los de freno delantero: ahí me parece demasiado "fuera del conjunto". Y también pondría las manetas de freno perpendiculares al suelo. No se, me parece una postura más natural para las manos. Por lo demás, me parece muy bonita y elegante. A disfrutarla!!
Los cables son otro tema pendiente, la causa es que inicialmente el proyecto partió, de forma equivocada buscando una supuesta comodidad, con una potencia con ángulo positivo de paseo, de ahí el largo de los cables fuese necesario. Me resultaba tan incómoda las postura, que instalé finalmente la potencia original con el manillar en la misma posición y el último cambio ha sido invertir el manillar hasta buscar la postura más cómoda para mi. Los cables siguen con el largo original y el manillar ha bajado sobre 15cm, no quise hacer modificaciones hasta encontrar mi postura óptima, pero está pendiente. Respecto a las manetas de freno, no me encuentro cómodo con ellas verticales, la posición de los brazos en este manillar de paseo está muy retrasada, de ahí que estando bajo siga siendo cómodo por que el cuerpo va bastante erguido en marcha, y la posición natural de mi mano pedaleando es algo abierta por eso me resultan más cómodas así. Lo de la luz si que busqué esa ubicación de forma intencionada, las bicicletas clásicas que más me gustan todas llevan la luz en la potencia o en el manillar, amén de que funcionalmente cuanto más alta mejor, lo que pasa es que con el manillar invertido destaca mucho más, tengo otro proyecto hecho con una BH Gacela con la misma estética pero con el manillar en su posición original y se ve más integrada en el conjunto, en cualquier caso a mi me gusta. Gracias por vuestras opiniones!
En lo de las manetas yo estoy de acuerdo, en mi Bernard Dangré llevo un manillar similar (también invertido) y las manetas no las llevo totalmente perpendiculares al suelo, sino algo abiertas hacia fuera, es la postura más cómoda para frenar. Aunque en esta foto el efecto visual engaña, os prometo que están a un ángulo de unos 30º
Como no! aquí la presento, está sin terminar todavía, realmente de la Gacela solo llegó a mis manos cuadro, bielas, pata y rueda trasera, todo en bastante mal estado. Las ruedas y bielas son ahora de aluminio, procedentes de un despiece una bici de carretera, con lo que ahora le peso del conjunto se ha reducido bastante respecto a la Gacela original. Guardabarros de inox, manillar y luces son nuevos y la potencia de paseo, la que descarté de la Orbea. En este caso las vainas están forzadas antes de pintar para pasarla de 5v originales a 7v actuales, el piñon y el cambio (pendiente de sustitución), así como el eje trasero y conos, provienen de un despiece de una mtb. Y así esta de momento.....