Si es que aparte de la foto que adjuntaste, recuerdo que te pillaste una Super V, que claro, te podias haber pillado una Raven.
Si poco a poco , ahora a esperar alguna buena presentacion de alguna clasica, y si es cannondale , mejor
Bueno, pues yo voy rematándole detallitos a mi m600... Asin estaba antes el sistema de hidratacion.... y asin esta ahora... Le hemos quitado el peaso plástico que llevaba y le hemos puesto este en discreto negro, a juego con el bidón, y ya puestos a cambiar cosas..... He jubilado mis veteranos pedales wellgo ( tienen el descanso mas que merecido, seran repasados y guardados bien a la vista en vitrina ) y los he sustituido por estos exustar en negro/plata. Creo que poquitos detalles le faltan ya, para mi esta totalmente funcional, en cuanto encuentre el aro trasero apropiado lo cambiare y solo me quedara el cambio del núcleo/cassete para terminarla definitivamente, pero mientras eso ocurre le iremos dando cera y no precisamente de la que manda dar con el cepillo el señor miyagi, jejejeje. Saludos!!!
Es verdad que el bidón tiene una importancia relativa en la estética de la bici (porque se quita!!).... pero que pinta este enorme pegote negro en una bici que no tiene ningún componente negro? Si tuviera tija, potencia, manillar, bielas, etc. negros sería otra historia, pero así no lo veo... Tampoco el tapón es muy parecido como color al naranja de la bici... Imagino que si una bici es funcional, se utiliza y punto... pero si se quiere hacer una "clásica" o "neoclásica" los caminos son distintos. Todavía tengo pesadillas nocturnas tras la "cuadratura" de las punteras, cuando un tornero habría solucionado de manera excelente el problema por unos 10-15 euros, o uno mismo con una lima de cola de ratón de 9-10 mm y un poco de paciencia en máximo media hora. La Marzocchi, a pesar de su excelente funcionamiento (y escaso recorrido: 5 cm), no es lo que este cuadro pide, sino una P-Bone rígida del mismo color del cuadro. Las formas esbeltas de la Marzocchi desafinan con lo redondeado y gordito del cuadro Cannondale. Obviamente es sólo una opinión personal y las criticas solo tienen fines constructivos
El bidón casualmente es el que llevo cuando pedaleo por la city y evidentemente no lo compre para llevarlo habitualmente con esta bici, si no para la flaca de atar a las farolas, en las bicis de monte lo que suelo llevar es el bote porta herramientas donde llevo la cámara de repuesto, parches desmontables, etc, para hidratarme siempre llevo mochila con el tubito, o el catéter como dice algún compañero de gurpeta. Cuando me puse con la reparación valore varias posibilidades, el rellenado con soldadura en frio no es fiable para grandes esfuerzos mecánicos, la soldadura en caliente sin conocer la aleación del material del cuadro pues suponía un riesgo por sobrecalentamiento en una zona tan delicada como la puntera por lo que lo descarte, la solución usada por muchos de la lima de 9 mm. es valida pero suponía el hacerlo en las dos punteras por lo que me pareció mas lógico el hacerlo sobre una sola y añadir el casquillo de acero, aparte que el uso de la lima posibilitaba el posible desplazamiento del eje hacia atrás cosa que con la reparación que hice mediante el casquillo no ocurre. La marzocchi se juntaron varios factores, primero quería algo diferente a lo habitual, a mi personalmente la transición de las punteras finitas engordando progresivamente las botellas es particularmente bonito, el puente mecanizado simplemente me encanta. Lo segundo es que buscando las opciones hubo una confluencia de precio/oportunidad a la que no me pude resistir, y la pille, al anterior dueño de la bici le pregunte si todavía poseía la horquilla de origen y me contó que como muchos en aquella época la horquilla de origen se quedo en la tienda para salir de ella ya con la rock shox indy c que llevaba antes, imagino que la p-bone de esta bici estará colocada en alguna bici vieja abandonada el algún trastero, en fin. Respecto al funcionamiento esta marzocchi fue totalmente desmontada y "re-acondicionada" para que funcione mas a mi gusto, a pesar de ser solo 54 mm. de recorrido te puedo asegurar que es muy difícil hacer tope pues el elemento de regulación actuá sobre la trasferencia de volumen de aceite entre cámaras que le da mucha progresividad y suavidad de funcionamiento, haciendo que se endurezca en gran medida en el ultimo tercio del recorrido siendo muyyyy suave en el primer tercio, un sistema muy parecido al de las fox actuales que lo hacen de forma invertida. En concreto a esta marzocchi le cambie el aceite por uno mas denso (sae 20 en lugar del sae 15 de origen) para cambiar la velocidad de rebote demasiado rápida con el aceite de origen, lo bueno de esta horquilla es la baja presión de aire con la que trabaja, con una horquilla de trabajo de 3,2/3,7 bar permite cambiar la presión en medio de la ruta con la misma bomba con la que hinchas las ruedas y cambiarle el comportamiento, cosa que se agradece y muy difícil de hacer en las actuales que funcionan a mucha mas presión. Muchas veces se le da mas importancia al recorrido que al funcionamiento de una horquilla, prefiero un recorrido que sea mas utilizable aunque sea mas corto que un recorrido mas largo pero con un funcionamiento mas inconstante. Se acepta la critica, se que la bici no es la mas perfecta ni tampoco lo pretendo, pero en mi humilde opinión es un montaje medio de la época que se solía hacer por aquel entonces con los pocos dineros que se contaban, cuando el xtr solo lo podíamos ver en las revistas, para mi aunque no tenga el glamour del xtr o del xt, el stx es de los grupos mas batallero, resistente y bonito que ha hecho shimano jamas. Saludos!!!
Hoy ha tocado rodar por pista así que he probado la opción Crossmax Sl con Larsen 1.9. La verdad es que la dieta se nota, entre llantas, neumaticos y cassette Xtr se nota la bici mas ligera, lo que buscaba. Las Sl son, obviamente menos ríjidas que las Xl, lo que unido a la rigidez del cuadro le dan algo mas de comodidad. El tema estético.....a mi me encantan! La verdad es que la gama cromática del cuadro ayuda. ¿Como las veis?
Muy guapa. Buen pepino con las SL pero esteticamente creo que las ruedas negras (XL) le van mejor. Como digo esteticamente. A disfrutarla!!