En Facebook y a día de hoy: Schurter 165.156 Hermida 157.885 Absalon 140.532 Kulhavy 61.688 Fumic 47.599 Fontana 42.904 Pablo 7177 Valero 4340
Además, me da que BMC no contrató a Absalon por su capacidad de contar chistes , y seguro que vende muchas más bicicletas que hace 2 años.
Hombre, pero BMC fue fichando por todos sitios a corredores ya famosos y con carrera, y que eran buenos. Yo he dicho que ADEMAS de lo deportivo se valoran mas cosas. Schurter ademas de campeon del mundo es tambien el hombre anuncio por su carisma y tal. Para que me entendais, fontana tiene un patrocinio exclusivo de red bull. Cannondale ficho a avancini (otro patrocinado por red bull) de cara a los jjoo de rio. Trek al japones de cara al mercado japones, no precisamente para ganar el mundial. 2 ejemplos de equipos de fabrica que el año pasado ficharon marketing y no resultados.
Si estoy de acuerdo en que el marketing influye y mucho, pero si cannondale o trek pudieran cambiar a fontana/mantecon por por ejemplo Kulhavy lo harían sin pensarlo, lo que pasa que no tienen donde rascar a uno que le de garantías de ganar o luchar por ello. Una marca que al final no mete a sus corredores en la pomada salvo 2 veces al año acaba siendo una marca que no gana, y eso no se lo puede permitir ninguna de las "grandes" porque queda etiquetada.
A Cannondale no le hace falta salir en los podios. Al que le gusta la lefty y todas las innovaciones que llevan se la compra y ya està, està claro que son bicicletones diferentes al resto. En cambio el que està entre MMR, Orbea, Canyon, Scott o Specialized etc... al final se te hacen todas más iguales y ahí que les interese más ir delante imagino.
Los corredores buenos siguen siendolo independientemente de la bici que llevan prácticamente el 95% del resultado de una prueba es el corredor y el 5% la bici (habló de bicis top "similares" no una bici de 1000€) al final que un corredor este en un equipo u otro es tristemente sólo marketing a mi personalmente me gustaría ver duelos no sólo entre ciclistas sino también entre marcas pero practicamente la gran diferencia es el ciclista. Pero eso si me quedó mirando las bicis de la parrilla de salida de la copa del mundo y se me cae la baba y sabiendo que aunque por mucho pepino que sean me la dan a mi y me ponen en la salida y no acabo la carrera pero a todos nos gustan las bicis guapas
Mira Hermida en la posición que está y por que. Seguro que a Van Houts no le dejan en el equipo cuando se retire, ya verás como Hermida si queire sigue ahí. Los tipos con carisma venden mucho. Por supuesto tienen que tener ciertos resultados porque si no enseguida dicen que está ahí por ser gracioso, pero el carisma es fundamental. ¿Por que está Perico en TVE y no Indurain o Sastre?.
Para una marca como MMR es mucho más importante un resultado en una prueba internacional que para Trek queya la conoce todo el mundo, pero si intenta vender en Alemania es superimportante para hacerse con una imagen de bici de calidad un buen resultado porque si no corre un riesgo muy alto de competir con el decathlon.
y yo apuesto a que en carrera a la ost ia que van y con más corredores por todas partes la trazada la hacen dos
Y digo yo... primero se tirará un doble ¿no? Los guenos no se arriesgarán a partirse la crisma antes de la carrera .
si ves a un tio siempre en el podio te fijas en su bici si o si.mira bmc,de 2015 no queda una y para 2016 subida de precios al canto.hace cuatro años la mitad del foro pensaba que bmc eran las siglas del benfica. si mmr consigue poner a pablo en el meollo,tal vez en alemania no vendan mucho más pero en españa seguro que si,y por ahi se empieza
Los de Moto gp por ejmplo, van a mas os tia, y quitando en las primeras curvas despues de la salida, en cuanto se estira el grupo coda piloto hace su trazada preferida casi siempre...porque los de xc no van a poder trazar x donde quieran?? Son Pros por algo, todos los profesionales de algun deporte hacen cosas que el 99% de los mortales no podrian hacer, ni aunque lo intentaran 1000 veces...