Pues ya que sale el tema de sillínes, se que para muchos el evoque 2 que trae de casa es una "castaña". Llevaba en mi anterior bici un selle italia slr bio foam vanox......me dejaba el culo en cada salida.....me imagino que seria por el ancho, por que menudo dolor en los ladicos de culico, y ahora con el evoque castaña voy de lujo, me imagino que el problema residira en que el selle italia era de 130 de ancho y el evoque de 138. En resumidas cuentas, pa mi el evoque me va de cine
o Os pongo el peso del manillar de 690 RL de una 9.7 y el de la potencia RL de 90 de una 18.5. El sillin de casa me peso 246 gramos. La piñonera 11-36 hg-50 de serie pesa 381 gramos y el plastico que protege de las salidas de cadena 30 gramos.
Ya nos contarás como te va el sillín. Si es cómodo tiene que ser la ****** porque bonito y ligero es un rato.
Vamos que cambiando potencia manillar tija y sillin por conjunto kcnc y sillin RL se gasta uno 240 euros para quitarle 240gr... lo de siempre vaya, a euro el gramo
Logicamente yo que quitè manillar y tija SSR y sillin evoke... le raspè casi 400gr... es que los componentes basicos de la 5 y 6 si que pesan... a mi me salió por 170 euros esas tres cosas, osea 2.5 gramos por euro
Yo tengo una Trek Superfly 9.6 ................que me imagino que el tema de manillar y tija ira igual o mas o menos que tu 9.7 ...............no es asi ??? Yo estoy sopesando si primero hacer cambio de Manillar-tija y potencia KCNC por los actuales de la 9.6.....................o irme de cabeza a donde mas se rasca peso para aligerar que son las ruedas . En el tema de las ruedas estoy por unas a la carta del Forero Kasper con Llanta FRM EVO 29 - Radios SAPIM XC-Ray y Bujes 240s ..................u otro conjunto que he visto que es una pasada pero que de momento nadie sabe mucho sobre su rendimiento a nivel de usuario como es esto de la foto que adjunto .........................que en este enlace podeis ver una prueba echa sobre ella por la gente de TODOMOUNTAINBIKE . http://www.todomountainbike.es/art/prueba-ruedas-carbono-trackstar-29-xc-30
Gatino no se si es por la perspectiva de la foto, pero parece que la bici sobresale de la anchura del coche (retrovisores) te lo digo porque si es asi esta prohibido y te pueden jo-der
Pues me ha salido bien de precio en amazon con portes incluidos. Me he ahorrado unos 40€ de su precio normal. Amazon es cuestión de esperar. Cada x tiempo bajan precios durante a lo mejor 3 horas. Y he tenido la suerte de pillar buen precio. Es el sillín que quería y no lo he dudado al verlo...protek que es para mtb por su protección, wide que es más ancho y fx que es de carbono... Lo poco que lo he probado me ha dado muy buenas sensaciones. Me he dado una vuelta y me ha sorprendido gratamente el carbono. Tenía mucho miedo que fuera muy rígido pero todo lo contrario. Flexa que da gusto. Es como si acompañara la flexión del cuadro en baches muy grandes pero haciéndolo en baches no tan grandes. Complementa muy bien la sensación del cuadro de carbono.... Ahora! Hasta que no me haga una ruta larga no puedo decir si realmente ha merecido la pena. El de origen, en mi caso me iba fatal. Se me dormían las pelotas y cada dos por tres parada de 5mn para cesar esa sensación. Lo cual te corta bastante.... Ya contaré....de momento me piro hoy a Ibiza... lastima no tener el gancho remolque! Sino me hubiera llevado la bici. Para otro año me la llevo Saludos
Gracias por compartir esos pesos. La potencia es de 90mm, así que mi potencia que es de 100mm para más aún joerrrr! Está claro que a poco que se cambien cosas se baja peso.... No tendréis alguno el peso de la tija de aluminio?
Pues no sé! Tenia la sensación que no era la marca más utilizada por la gente de mtb...siempre se hablan de selle Italia, etc... Me recomendó este modelo un chico al que le vendí mis anteriores llantas y la verdad que desde que me fije en él me daba muy buena espina. Espero no haberme equivocado, pero de momento encantado
Muchas gracias. Por cierto! En Amazon.fr están liquidando la ropa GORE. Si sois pacientes van aliento precios ridículos. Me he pillado una chaqueta goretex de GORE por 60€ en vez de 220€....
Yo también tengo el evoke que traía de serie la 9.8 , con raíles de titanio hueco, no se lo que pesa, pero me va muy cómodo.
No es tan raro lo que comentas, yo mismo, sin ir más lejos, compré bici con cuadro de aluminio, porque no me fiaba de los tirantes de carbono (soy grande y peso bastante), no hablamos de que si se rompen, no te cambien el cuadro, hablamos de que si se te joden en mitad de una prueba que llevas preparando meses, pues....... y la he ido cambiando todo, hasta dejarla que prácticamente poco puedo cambiar ya para mejorarla.....
Muy bonita la superfly 8!!! Supongo que las tres abrazaderas del manillar serán por ser frenos shimano y pulsador sram que serán incompatibles para ir unidos, el único pero que le veo es el control de la horquilla que es muy aparatoso. Disfrútala!!!
Yo hace unos cuantos años me calenté buscando bici de acero ligerita y estuve a punto de cogerme una Orange (UK), por supuesto era de 26" y acababan de empezar los frenos de disco de hoy en día pero por plazo de entrega lo olvidé, he mirado y ya han dejado de hacerlas en acero. Siempre te quedará la mítica Ritchey pero pagarías cuadro de acero a precio de carbono/titanio y también creo que hay marcas europeas que lo hacen de forma casi artesanal y como si fuera un cuadro hecho en un sastre, básicamente en Italia pero prepara también buena cartera. Yo aún tengo una 26" de trek rígida total de acero, el modelo 990 que era de color rarísimo (marrón mierdoso) y venía con los grip shifts transparentes aunque yo sólo recibí el cuadro de garantía al romper un 970 que por cierto era de ese color morado que ha salido este año. Cuando me montó en ella las sensaciones son difíciles de definir, cómoda no es que sea porque absorbe mucho menos que el carbono, el manillar es estrechísimo pero en subidas asfalteras es tan rígida como una bici de carretera. Suerte si sigues en tu búsqueda
Ahí tienes una preciosidad en acero columbus 853 La verdad que es preciosa, con la horquilla rígida de carbono de una Niner. Y aquí una clásica Marin pine mountain con la que me hice hace poco. Saludos
Yo personalmente no quitaba el manillar RL para poner uno kcnc, es muy poca la diferencia de peso, para tener que gastarse 50 o 60€ y bajar 30 o 40 gramos maximo.