Hola compi, creo que la de 2016 tiene como opcion poner la Fox lo único que en la pagina de orbea no viene puesto, el otro dia si estaban las opciones puestas pero se ve que lo estan actualizando. Por cierto muy guapa la M50 en ese color
igual le tienes que poner un reductor, jojojo ;-) Yo este fin de semana serán mis últimas salidas con la alma que el sábado o el domingo la demsontaré por completo, a ver si pongo unas fotos de las rutas del fin de semana
FOX es más sensible inicialmente que RS. En mi anterior bici llevaba RECON (inferior a REBA) y ahora llevo FOX. El cambio es sencillamente brutal. Y eso que el FIT de los modelos 2014 (CTD sin posiciones diferenciadas) y 2015 se han mejorado con los FIT4 de las horquillas 2016 (por cierto, previsto update a la vista, tanto de cartucho como de imagen). En cuanto a M50 2016 vs 2015, las diferencias principales son: * RockShox Reba RL 100 Fast Black QR15 vs Fox 32 Float 100 O/C CTD Tapered QR15 * Platos más pequeños en 2016: FSA Comet Megaexo 22x36t vs FSA Comet Megaexo 24x38 * Manetas de cambio mejores en 2016: Shimano SLX M670 I-Spec vs Shimano Deore M591 * Frenos fiables (2016) contra frenos potentísismos (2015): Shimano M506 Hydraulic Disc vs Formula C1 Hydraulic Disc * Ruedas desconocidas (2016) contra ruedas fiables (2015): Mach1 Traxx 21c Tubeless Ready vs Mavic XM119 DISC Por lo tanto, salvo la horquilla, el resto son cambios menores muy sutiles. En versiones superiores a la M50, las diferencias en componentes para ajustar los preciosson mayores entre 2015 y 2016. Pero para este modelo, M50, yo me decantaría por un tema estético y de precio. Vamos, la que más te guste estéticamente o la que más barata te dejen (seguramente un modelo 2015 te hagan más descuento que por un 2016). Hoy hace justo un año que compre mi M50 (modelo 2015), de la que pocas cosas de serie quedan...aunque ya la he colgado por aquí, te adjunto una foto de cómo la tengo actualmente. La base es perfecta para poder ir creciendo según vayas necesitando o encaprichándote.
yo en mi caso prefiero la reba antes que la fox, de hecho la probe unos 6 meses y luego la vendí demasiado mantequilla, no suelo bloquear y no hacia más que hundirse. Desde que llevo dt swiss no quiero otra cosa, si no llevaría una reba o una sid, son menos sensibles a las pequeñas irregularidades. La horquilla depende de lo que te guste, la reba la puedes dejar casi tan sensible como la fox bajando la presión
Si ajustas correctamente la precarga y rebote -cosa fundamental-, no debería hundirse más de la cuenta (depende como montes, claro está). Y en cualquier caso, para eso están las tres posiciones del CTD. Si quieres conseguir que la horquilla sea muy sensible bajando la presión, seguramente acabes haciendo topes y (como tú decías) hundiéndose más de la cuenta. Los fabricantes desarrollan sus productos para que trabajen bajo unas condiciones determinadas(SAG, precargas,...). De echo, RS ha sacado unos casquillos (de momento creo que solo para PIKE) con los que variar precisamente la curva de progresividad (para que sea más o menos sensible en el primer tramo del recorrido o en función de los gustos o preferencias al montar de cada rider), y esa personalización es hacia donde apuntan todos los fabricantes...
Según lei a las nuevas fox también se les pueden meter una especie de topes en la cámara de aire que a sacado fox precisamente para eso, para hacer que el último tramo sea más duro y no hacer tope. Pero yo a la fox no se lo pondría porque ya es bastante progresiva y es difícil aprovechar todo el recorrido.
Sinceramente, he llevado fox 32 float en la Zesty, Fox Talas 32 y Fox Talas FIT 36, o sea que variedad para opinar unas cuantas. Y la Fox de la Alma para mi es la más equilibrada de todas. No es perfecta pero es sensible en los pequeño baches que no compromete al rendimiento, el control de rebote eficiente y sobre todo con un equilibrio entre linealidad y progresividad excelente. He de confesar que pistear bien poco y llevo mi Alma por sitios que no sería lo habitual y la horquilla responde de maravilla (dentro de un límite claro). No se hunde como pasaba en las Fox anteriores ni es insensible por llevar una precarga alta. De hecho suelo olvidarme del CTD a no ser que escale de pie. Ahora llevo una Pike en la SPZ Enduro y he de decir que estoy encantado... pero en la Alma no cambio la Fox por nada. Saludos
Como haces para manter los chunky tan blancos? Los mis son mas nuevos (me encapriche de ellos al vertemos ati), y ya sin marrones!!!
Ya tienes el cuadro de la oiz? Aunque no sea su subforo nos pondrás unas fotitos de la nueva burra no?
Creo que ya comenté el secreto por aquí. Te lo vuelvo a contar, ahora que nadie nos oye: estropajo de fregar los platos (de eso salvauñas amarillos y verdes) y Fairy (o similares). Mojas los puños, y mojas el estropajo. Echas el detergente de fregar en la parte verde, la más abrasiva del estropajo, una cantidad igual que si fueras a fregar los platos, y frotas a conciencia los puños. Por arriba, por abajo, por delante y por detrás.... Aclarar y listo. Doble objetivo conseguido: * puños impecablemente blancos, quedan como nuevos. * mayor textura en los puños, lo que en condiciones de humedad se agradece. Mejor agarre que siendo nuevos. Repite la operación tras las salidas que consideres, cuando no estén tan blanquitos. Los míos casi un año de trote, y están impecables
Mi H30 ya está con los frenos XT a falta de cambiar los discos. Les he hecho un poco de rodaje en una rutilla corta de 25km y perfectos, ya van cogiendo fuerza, nada que ver con los Formula que no paraban de rozar y de darme problemas. He perdido el tapón de goma que viene encima del tornillo de la potencia, ¿sabéis si en la tienda los venden o tienen de recambio?