Si todos los comentarios de los q los prueban a fondo solo dicen cosas buenas, decir q no aportan nada... otra cosa es q no te guste la estética o el incremento de peso. Si pesas mucho o llevas ruedas de carbono en mi opinión son un acierto y mas si eres de bajar puertos largos y complicados q te cansaras menos. Estoy cansado de ver gente preguntando por q zapatas frenan mejor y hacen menos ruido para ruedas de carbono por no decir muchos q tienen miedo al sobrecalentamiento bajando puertos y cargarte las ruedas q valen un pastón.
Dentro de 2 años no habran bicis tope gama que lleven freno que no sea de disco P.d los q se quejan del peso de los discos, no tienen en cuenta la aerodinámica de estos que seguro que es mejor que la de los actuales
Host...ia Rafa, eres un femomeno, desde el buen rollo t digo q eres el referente en el foro de la España profunda, hooligan de Los corredores españoles, anti discos, y seguro que anti bicis de gran fondo, vatios, compact...etc.. Me juego la cabeza a que llevas una bici racing a tope, cargada de espaciadores....
es de Cx... pero los frenos de disco, para mi... todo un acierto.... van de lujo y 0 problemas ni ruidos raros...
Lo del tema aerodinámico, leí hace tiempo un estudio comparando la tarmac disc y la normal. Con viento frontal apenas había diferencia, era mucho más notable con viento lateral y de costado, por la resistencia de los propios discos. En los dos casos dió mejores resultados la tarmac normal. Pd: no soy anti-discos, más bien estoy a favor, pero creo que es un información objetiva útil. Si encuentro en enlace lo pongo por aquí
Creo que era este http://triatlonsindrafting.com/2014...s-frenos-de-disco-y-los-convencionales-video/
La verdad es q me parecia a mi que serian mas aerodinamicos porque ahora las marcas se dedican a esconderlos incluido specialized, pero si ellos lo han comprobado en el tunel de viento, pero se contradicen con sus diseños
A mi también me chocó la verdad, pero si te paras a pensar es lógico. El puente y la pinza ofrecen una resistencia similar, pero el propio disco tiene que ofrecer resistencia lateral sí o sí.
Si pero lateralmente hacen tb las ruedas de perfil q son mas aero, pero si lo han probado en el tunel del viento nos fiaremos
En bajadas de puertos potentes exigiéndoles a los frenos, notáis el problema de roces con la pastilla al llegar al llano? Que frenos van mejor, los shimano?
Si, es normal Al darles caña los discos flotantes se retuercen y rozan un pelo (nada notable en watios... Solo es ruido) Luego al enfriar vuelven a su posición normal y dejan de rozar
En alguna ocasion puntual en el freno delantero. Un par de toques a la palanca y desaparece el ruido. Atras no me ha pasdo nunca. Hoy Lagos y Fito Norte no precisamente dejandome caer... sigo vivo
REFLEXIONES...: Lo "único" bueno de los discos es la COMODIDAD!. Es verdad que son un poco mas pesados, que no es necesario porque los puentes de freno de siempre tienen potencia suficiente para carretera (donde se toca lo justo el freno), que la estética puede no gustar, que puede rozar el disco o chirriar la pastilla, que hay pocas ruedas de carbono disco con aro especifico (pero ya van saliendo... speedsix,http://www.foromtb.com/threads/rued...carbon-preguntas-y-respuestas.789697/page-139 mavic http://www.mavic.com.es/ruedas-carretera-y-triatlon-ksyrium-pro-carbon-sl-t-disc). El sentido puro de los discos en carretera radica en liberar el aro de la rueda de la banda de frenado, es decir pones unas buenas ruedas de carbono y te olvidas (que si cambio pastillas especificas, que si llueve, que si el aro aguantara el calor de la friccion mantenida..) Si quieres peso pluma zapatas..... para todo lo demas pastillas! PD. Esto acaba de empezar asi que iran evolucionando (de hecho ya han sacado unas pinzas flatmount) y además que tienen que vender... GO GO GO
Con discos de 160 mm si eran un poco peor con viento lateral pero con 140 mm prácticamente igual incluso con viento delantero y trasero son algo mejor, realmente inapreciable para un mortal.