Hola compañeros, me acabo de comprar una Alma H10 del 2015, me salio por 1300€, no encuentro por ningun sitio lo que pesa de serie, alguien lo sabe?, seria esta. http://www.orbea.com/ar-es/bicicletas/gama-2015/alma-h10/ lo que no se es que color trae la horquilla, compre el modelo Negro/Rojo, me dijeron que venia con eje de 15mm, eso espero ..... que os parece? Alguien tiene fotos de ese modelo?
No puedo valorar bien la potencia de los XT aun porque les hace falta rodaje, pero me van gustando. Con los Formula paras rápido, con los XT eliges donde paras. Ayer tuve que hacer una frenada fuerte y sin darme cuenta bloquee atrás, cosa que con los Formula tenía que hacer fuerza para conseguirlo. Con los discos XT tienen que ser impresionantes.
A eso me refiero yo, a que yo cuando probe los xt en una bici que me dejaron me parecieron mucho mas potentes que los formula. Con un solo dedo parabas la bici con un toque suave, con los formula tengo que llegar hasta el final del recorrido de la maneta para que me pare la bici, ademas los xt bloqueaba la bici mientras que con los formula todavia no noto eso
En la alma que tengo ahora mismo van montados unos FORMULA C1 y no los quiero más, en la alma m30 que me llega la semana que viene van montados unos SLX y me han dicho que n hay prácticamente diferencia con los XT... De hecho las marcas han dejado de trabajar los C1 en casi todos los modelos, fijaos en ORBEA 2016...
Hola buenas soy nuevo en el foro, queria comentaros que hace poco vendi mi bici una CONOR WRC del año 2007 y ahora estaba mirando para pasarme a 29, mi duda es que al principio me queria comprar la ALMA H30 del 2015, pero pense... por un poco mas me compro la H10, pero despues he visto que han salido las del 2016 con mejores componentes (parece ser), como si no tubiera bastante con todo esto he estado mirando por internet y he visto una ALMA M50 FULL XT de segundamano por 1690€. Vosotros que hariais.... os dejo la foto de la que he visto de segundamano a ver que os parece un saludo y gracias.
Bienvenido @Golfo03 !! Una duda Almer@s, que e desmontado la potencia y la e liado Desmonte la potencia para invertirla, y al ir a montarla se me movió la horquilla y los rodamientos de la parte de arriba se salieron. Los volví a poner en su sitio, y lo monte todo como estaba, pero ahora tiene juego la horquilla, no se queda fija. La e desmontado un montón de veces y no hay manera de dejarla bien, como lo hago? Gracias.
Pues compi esta tarde precisamente la he desmontado por que me crujía , unas páginas atrás lo indique,, todo limpio y engrasado nuevamente se acabo ruidos y crujidos y como la seda,, haber yo en principio no he tenido problema los anillos de bolas tienen que ir mirando hacia el cuadro y los tres anillos de arriba del cuadro van en esta posición , El anillo de plástico, el cónico de plástico y el de metal , y después el anillo con el nombre FSA y así está todo colocado, después los anillos potencia y tornillo de dirección, bien apretado todo y nada de holgura, espero haberte ayudado .
Gracias zippi, si lo e puesto todo como tu dices, pero no se quedaba bien apretado, tenia que presionar los anillos hacia abajo para que se quedaran ajustados, y claro al soltarlos para poner la potencia se volvían a desajustar. Al final lo e colocado todo, y antes de apretar la potencia, le e puesto la tapa y la e apretado a tope, y luego e apretado la potencia. Ahora parece que no tenga holgura, a veremos mañana como se comporta.
La tapa de la ponencia sirve precisamente para eso, para quitar holgura antes de apretar los tornillos de la ponencia.
Ok, ya me quedo más tranquilo sabiendo que lo e hecho bien, yo que creía que era de adorno para tapar el agujero jejeje Que verde estoy...
No se si vera bien, no iba a montarla hasta la semana que viene pero me he calentado y la he montado esta tarde, la pobre alma se ha quedado en un rincón llorando
Compis, después de haberme china do con los crujidos de la dirección, desmonte por completo toda limpie engrase todos los rodamientos con la grasa amarilla de shimano y el tubo de la horquilla con la grasa de finis line , y parece ser que ha sido mano de santo se acabo crujidos y ruidos y todo como la seda,,por si alguno os pasa como a mi , saludos.
Amigo... Yo con los slx y con la horquilla bloqueada como me descuide y frene fuerte, me hago un invertido. "brutal "
Me gusta . Sinceramente yo prefiero tener ese plus de potencia ya que cuando necesitas bloquear en alguna situacion de "emergencia" te puede salvar el pellejo jeje sin embargo con los formula no me arriesgo a apurar
La diferencia es que para bloquear los C1 hay que apretar a muerte la maneta, mientras que en los SLX/XT con un toque fuerte con un dedo, ya está. Dicen que de SLX a XT solo varía un poco el peso y que el SLX trae un pasador para sujetar las pastillas, en vez de un tornillo como los XT. Yo por 10€ más he preferido los XT. Ayer limpié bien los discos y las pastillas para eliminar restos de las pastillas de Formula, le simulé un poco el rodaje en el soporte y ha ganado algo de mordida. Otro dato, los Formula eran un horror para dejar la pinza bien centrada (había que hacerlo a ojo), con los Shimano quedan perfectos apretando la maneta y luego los tornillos.
ya nos contaras que tal la diferencia con la alma.tengo 4 amigos con la xr y solo hablan maravillas de la geometria de ese cuadro
Que me va a parecer si yo tengo esa!!!! muy contento.... y el precio por el que te las has pillado... de escándalo. Yo no se lo que pesa de serie pues no tengo báscula...a ver si alguien nos quita la duda. Si quieres ver fotos de ese modelo hay muchas por el hilo, la mía es azul y negra y trae la horquilla negra.
Parece que tiene algunas mejoras frente a la de "serie"...pero aún así sin verla... en principio no parece que esté mal de precio con las mejoras. Pero no puedo decirte mucho más en mi opinión. Habría que ver trato, kilómetros, desgaste de piezas....