Pues seguro, sobre todo por tener un plato mediano versátil, pero el problema es que, excepto en los grupos de gama baja, ya no lo hay.
De hecho yo llevo un triple 105 con 50-39-30. Eso sí, es la bici de CX que uso en carretera con un segundo juego de ruedas
Bueno, la bici la tengo casi nueva, así que no voy a cambiar nada, pero no me acabo de acostumbrar al doble plato. Con el pequeño voy corto y con el grande largo.
Si vienes de MTB ten en cuenta que en carretera y con dos platos puedes cruzar la cadena. Que tampoco es tan grave ir con un 34x14 o un 50x25
Yo creo que el tema del desarrollo por lo menos para mi es psicológico. Con la bicicleta de montaña cuando la cosa se pone muy dura subo el desarrollo y prácticamente sigo con la misma cadencia. Con la de carretera no puedo hacer eso. Miro el GPS y me dice que voy a 60 rpm, tengo la sensación de ir muy atrancado, el pulsometro que no para de subir.... En definitiva, que me agobio, que el pulsometro se dispara, ya pienso que no voy a terminar de subir.... En ese momento es cuando echo de menos el plato pequeño.
Eeso simplemente es que no llevas desarrollo suficiente. Ya lo comenté más atrás, estos meses en carretera me han servido para darme cuenta que la gente tiende a ir con dasarrollos que están fuera de su nivel físico y terreno, pero que son aceptados como algo normal, quizás por tradición o no se... Yo, si voy cómodo en llano por ejemplo a 80-100 ppm, lo lógico es que monte un desarrollo que en subida también me permita ir a esa cadencia (exceptuando muros, claro). Pero luego ves a mucha gente que dice que con un 25 va sobrado, y a poco que la carretera se incline ya está yendo a 60 ppm, o sea, que no va sobrada sino atrancada.
Leo soberanas tonterías como esta, lo primero. Y lo segundo, tu haces referencia a que ves a mucha gente atrancada, no al forero al que citas.
A mi me gusta ir ligero de cadencia y desarrollo siempre, o lo intento, ahora me he comprado el garmin 500 con el sensor de cadencia para intentar ir entre 80 y 100 ppm y con el compact y 11-32 atrás, siempre lo puedo hacer. He enlazado 2 puertos de la sierra madrileña y subiendo morcuera bien, cotos se me hizo duro por los km que llevábamos y que no estoy todavía tan fuerte, pero el desarrollo en ningún momento eché en falta mas. El triple sería para subir rampones exagerados, no lo veo mucho la verdad.
Y por lo visto también sabes lo que necesita la otra gente, ya que das por hecho que todos esos muchos con un 25 no van bien....
Yo mismamente. Mis amigos me insisten en llevar una cadencia mas alegre, pero veo que al hacerlo no voy comodo y me fatigo primero. Prefiero tirar de riñones y fuerza, mi cadencia media nunca supera las 75rpm. Uso compac 10velocidades con 11/25 para entrenar y en las marchas y salidas de gran fondo 11/28 que casi nunca utilizo, tan solo ante una eventual emergencia. Vivo en Cantabria y aqui para ir del punta "A" al punto "B" te va a tocar siempre subir algun puerto, o collada. Mi nivel es cicloturista de clase media Un saludo
Pedrorf es que todo lleva un periodo de adaptación, pero a la mayoría ir con alta cadencia a la larga será más productivo.
Yo puedo dar mi opinión como puede hacerlo cualquier otro. No tienes por qué compartirla, y si no estás de acuerdo me puedes rebatir sin problema. Lo que no hace falta es que seas siempre tan grosero.