Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

  1. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas... si es una 140 y salen 160 las barras no es normal no, si esta en garantia comentaselo onde compraste la bici y haz uso de ella. Ya nos cuentas.

    Saludosss
     
  2. furbiturbo

    furbiturbo Miembro activo

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    Yo le he puesto 7'5 y se nota mucha mas suavidad.
    La mía es una talas ctd 150 2013 evolution
     
  3. champi

    champi Miembro activo

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    Alucinando tras el mantenimiento completo,con el mismo sag cerca de 25 % y 90 psi las barras sobresalen 2 mm menos que antes,ahora 153,pero lo más importante,la sensibilidad que ha ganado la horquilla no tiene nada que ver con la que llevaba hasta ahora, y eso que le echaba brunox cada 2-3 salidas en las barras , y además ahora la horquilla utiliza mucho más del recorrido total de las barras ,pero con esos precios,100e,creo que la proxima tocará hacerlo en casa...

    nota: que un horquilla funcione mejor tras primer manteniento que cuando esta nueva dice mucho de como se fabrica hoy en dia y tal
     
    Última edición: 21 Jun 2015
  4. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    buenas
    estoy apuntito de hacerle el mantenimiento a mi fox float procedente d origen d mi trance x3 2012
    y no encuentro la referencia d la horquilla en ningun lugar para saber q cantidad d aceite le correspone.

    ya tengo los retenes y el aceite 7.5w, a ver si alguien me sabe decir la cantidad q va en cada barra, de lo q estoy seguro es q es de baño abierto
     
  5. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas... La horkilla tiene qie tener en las botellas su ID, paginas mas atras tienes un enlace para metiendo ese codigo te dice que modelo en.concreto es.

    Saludosss
     
  6. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    Gracias penaldrum ya he visto el link al q te referias, esta tarde mirare el ID a ver si m aclaro luego pq mi bici es 2012 asi q n teoria estara n 2013 and earlier
     
  7. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    Para el q no encuentre el ID como yo, n la barra izquierda no esta, n la derecha pone RL open bath, y buscando imagenes n san google lo encontre debajo d la direccion uploadfromtaptalk1435324144048.JPG
     
  8. Jimnyvic

    Jimnyvic Miembro

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    perdón no había visto el mensaje, intento borrarlo:(
     
    Última edición: 30 Jun 2015
  9. pepton_1

    pepton_1 Miembro

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    hola compis,

    alguno sabe cada cuanto hacerle el cambio de aceite al camara de aire y al damper ( no se como decirlo en castellano )??
    En la pagina de fox pone que en el damper echar fox red 10wt. Hay alguna diferencia entre el green y el red 10wt?? Puedo utilizar algun otro aceite que no sea de la marca fox.

    Gracias por adelantado.
     
  10. dianate

    dianate Miembro Reconocido

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    Entre el green y el red, la única diferencia, es esa, el color. Para sí tienes fugas puedas detectarlas. El cambio en el aire, recomiendan cada año, yo se lo hago año, año y medio. Cuando cambió retenes. El damper, también al año. Però no lo he tocado. Porque no se como hacerlo. Si lo haces, haz un poco de "manual ilustrado" (si quieres claro). Porque que horquilla tienes? Porque es más fácil en las de baño abierto.
     
  11. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

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    Hola a todos. Hoy he cambiado los retenes y el aceite de una fox rl de baño abierto. Tambien he sacado el tapon de la camara de aire para cambiar el lubricante azul. Aunque parece que la cosa ha quedado bien, me han surgido unas dudillas que espero que alguien me pueda resolver.

    - lleva 160 ml en la botella derecha y 30 ml en la del lado del aire. He puesto esas cantidades, pero al intentar poner los tornillos de las botellas, me ha escupido un poco de aceite de la botella derecha. Quiza tendria que haber sacado del todo la varilla para poder roscar sin bajar tanto las botellas? Se me ha ocurrido una vez cerrada, por eso no lo he probado. Pasa algo por llevar 10 ml de aceite mas o menos en la botella del baño abierto? Sin probarla todavia en ruta, he notado q aunque tenga el bloqueo puesto, si pongo peso en la suspension, la horquilla se va comprimiendo, lentamente, pero se baja. Pero quiza ya lo hacia antes y me estoy emparanoyando.

    - al desmontar, en la botella del lado izquierdo no habia aceite. He sacado entonces el tapon de la camara de aire, y he visto q se habia pasado el aceite a la camara. No se si ha sucedido porque he tardado mucho en hacer el mantenimiento o porque la torica del piston de la camara tambien hay que cambiarla. Lo he desmontado y el piston lleva una torica negra y una esponjita supongo que para que se empape y lubrique. Sabeis si venden ese kit de reparacion suelto?

    - Por ultimo, me gustaria saber si se puede sacar el piston del aire por la parte de arriba de la barra, es decir, por el lado del tapon roscado, presionando la varilla desde abajo. Esta vez lo he sacado por debajo, pero por arriba resultaria mas facil para la proxima vez, pero no se si la rosca interna del tapon puede cascar la torica del piston.

    Muchas gracias y perdonad por el tocho.
    Un saludo.

    -
     
  12. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

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    Hola, puse el número de serie en la web de Fox y me sale Q tengo,
    2014 Performance Series 32 FLOAT 29 100 FIT CTD
    quiero cambiar los retenes y ya de paso aceite lubricante de las barras, por lo Q leo es 10w, da igual verde Q rojo? Que cantidades hay que meter en cada barra.? Que otro mantenimiento tiene esta horquilla? Gracias
     
  13. tionaranxo

    tionaranxo Miembro

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    Hola a todos. En primer lugar felicitaros por este magnífico tutorial que me he leído completo. Soy uno más que se suma al mantenimiento de mi horquilla fox. Más o menos tengo todo claro salvo algunas dudas que os consultaré poco a poco. La primera es en donde tengo que meter el ID de la horquilla para poder identificarla con total seguridad.Ya se que la página esta en el post pero no la encuentro así que si alguien fuera tan amable de repetirmela se lo agradecería. Alguien podría decirme también que es eso dorado dentro del tornillo de la botella derecha? Algún regulador de algo ? Un saludo y gracias. IMG_20150801_093637.jpg
     
  14. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Compi el ID abajo a la izquierda de esta página
    http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&ref=findbycode
    Y ese tornillo creo que es para aflojar esa tuerca mira en esa página cuando encuentres tu horquilla que hay muchos videos de mantenimiento y meten mano a esa tuerca. Saludos .
     
  15. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

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    Nadie?
     
  16. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Compi por lo que veo tienes la misma que yo, y viendo en la página web del ID el modelo, te aparece muy bien explicado con los videos lo que tienes que hacer y como lo tienes que hacer, también aquí hace no mucho se habla que el significado del color entre un aceite y otro es meramente para detectar fugas lo único que tiene que importarte es la cantidad y densidad de aceite .
    Tienes que poner 30cc de 20w Gold en cada barra y 5cc Float Fluid en la parte de arriba de la barra por donde echas el aire , mirate los videos que vienen muy bien explicado, espero haberte ayudado.
     
  17. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

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    Y el aceite 10w no vale.?
     
  18. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Haber por valer claro que vale , lo que pasa que se indica esa densidad es la que hay que poner , si cambiases de densidad puede que la horquilla no se comporte igual, eso ya eres tu mismo el que lo tiene que decidir, prueba y sino vuelves abrir y lo vuelves a cambiar, tu mismo compi.
     
  19. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

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    Pues entonces20w, el Float fluid que es.? Saludos
     
  20. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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