Yo tengo la Advanced2 e intuía que las ruedas pesaban un huevo y la yema del otro, pero 2139... Buffff. Eso es a pelo? Con cierres? Discos? Que discos y tornillos has puesto y que rebaja de peso han supuesto? Gracias.
El peso de las llantas es sin nada, les desmonté todo salvo la tira interior fondo de llanta que no serán mas de 5 grs. Discos Ashima Ai2 160mm 69 grs reales cada uno, los que trae 121. Los tornillos de titanio en color azul 7 grs en vez de 13 en cada rueda. Con las cubiertas Michelin PRO4 de 23 dieron 199 grs en vez de los 311 de 25 de las de serie, cada una. El sillín de serie pesa 341 grs, la potencia de serie 165 grs de 110. Dejo foto de llanta delantera.
Yo tengo miradas unas rudas de carbono perfil 45mm, 25mm de ancho, forma U-SHAPE, compatibles tubeless, sin pista de frenado y están en 1.550 gr.
" Pues eso, en dos años todos con Discos. (Sin ánimo de polemizar) Saludos " En el catálogo de Cannondale 2015 hay que bajar unos cuantos escalones para encontrar la Synapse con puentes de freno y en versión NO Hi MOD + Ultegra y curiosamente para el 2016 incorpora una versión Hi Mod con Dura Ace sin discos a modo de tope de gama en versión tradicional ...
Por ahí andan las que estoy esperando. http://www.actionsports.de/en/wheels/custom-wheels/road-racingcross-disc/
Yo le he montado estas a la mía, 1260g para tubular. Ya lo puse en otro post, espero que a nadie le moleste...
En dos años espero no tener que cambiar de bici, y cuando tenga que hacerlo no será ni con discos ni electronicos, mientras pueda evitarlo...
Uf... Ya sabemos que nadie los montará... Por favor dejemos ese rollo que yo nunca montaré tal o cual... Cada uno que compre lo que quiera pero este post es para censo de discos no para decir que son horribles, que no sirven y bla bla bla.... Yo estoy apuntado al post y de verdad cuando leo que hay mensaje digo ya estamos otra vez con los que no les gusta, que curiosamente hablan más que los que nos gusta y HEMOS PROBADO, ya que hay mucha manía de criticar sin probar. Siento el rollo pero ya cansa el negativismo.
Lo dicho unos 1550 espero. La delantera si la trasera con dt240 y adaptador IS, aros DT y radios los ligeros.
En dos años nadie te obligara a cambiar de bici,pero lo que esta cantado es que el futuro son los discos y tal como a pasado en MTB con las ruedas de 26 pasara en carretera con los frenos de mordaza y cable que en mi opinión mecanicamente son muy inferiores a un sistema de discos e hidraulico.Frenar los dos frenan pero un disco da un tacto que una pinza jamas tendra.
Salen por menos de 500€ con bujes dt 240s y radios, cabecillas y aros dt, pero son sin perfil, 23mm, yo busco 38-45mm.
Mecanicos o hidraulicos ,? Mecanicos creo que los trp spyre carbon . hidraulicos no lo se que no me interesan jeje
Yo tras haberlos probado unos dias firmaría que mi bici sin discos actual apareciese mañana cuando me levante con ellos puestos , con eso lo digo todo.
¿Has comprobado Tu Báscula? Lo digo porqué ayer pesé con dos básculas distintas el sillín de la mía, y pesó exactamente 330 gramos. Puede ser que los sillines oscilen algo de unos a otros en el peso o que la báscula tenga alguna variación. De todos modos nada importante. Un Saludo.
Gracias por la información. Cada vez tengo más claro que las ruedas tienen los días contados. Más de medio kg de ahorro donde más se nota. Eso sí, hay que dejarse un dinerillo...
Yo también estoy pensando en cambiarlas. Estoy mirando unas rothar a ver q precio me saldrán. Si alguno las cambia que informe, please.
Se me olvidaba... Has notado diferencia en la frenada con los ashima? Ruidos, vibraciones, perdida de potencia?
Pues no, de hecho aunque son mas delgados, parece que frena mas, pero es muy subjetivo porque ahora tiene menos inercia que frenar (y aun menos con las nuevas llantas). De todas formas unos frenos de doble pivote v-brake con pastillas dt-swiss en seco se los comen. En mojado ya será otro cantar y los hidráulicos seguro que todavía mejor.