A todos se nos olvida desbloquear alguna vez no ??? pues a los pros tambien....salvo los que lleven brain y/o terralogic...
Yo me fijé en las bajadas con piedras, y la mayoría no se movían. En cuanto a perdonar errores, en mi opinión a la velocidad que van estos la rueda de atrás en las bajadas no hace prácticamente nada, y tampoco dan grandes saltos para que amortigüe la caída. Yo creo que si de verdad les dejaran elegir llevarían la rígida, no solo es lo que pierdes en el balanceo, también es el peso.
Yo creo que la mayoria corre con la que quiere el . Ejemplo . Kulavy en xco corre con epic y en xcm corre con ht
Y hermida que sólo usaba la doble para pruebas largas por etapas como la cape epic andalucia Bike race... Y en xco usaba la big nine y ahora que los de Mérida sacan la ninety six derrepente sólo usa doble. No digo que no sea mejor que la rígida pero se me hace raro. En cuanto a utilidad no se si penalizará mucho el amortiguador porque se ve que lo llevan duro y la colocación del amortiguador es parecida en casi todas como en el tubo horizontal del estilo de scott la epic la ninety six... Y dudo si tendrá una mejora o será simple marketing para vender bicis. En cuanto a comodidad y que te perdone mucho más esta claro que mejor pero ya hablando de los gustos personales de los ciclistas lo dicho no se si tendrán una mejora notable o será marketing para vender dobles.
Para nosotros está claro que una doble es más cómoda y te permite hacer cosas que con la rígida a lo mejor no puedes, pero para esta gente perder potencia en el balanceo y que la bici pese 1 kilo más imagino que es importante en las carreras.
Yo siempre he sido de los que decia que llevaban lo que la marca les dice pero cada dia tengo más claro que deciden ellos, y más cuando están por lo menos 3 o 4 días entrenando el circuito, probarán con las dos bicis y por sensaciones/tiempos decidirán, lo que realmente le interesa a la marca es quedar delante y que se vea el nombre. Aparte, por ejemplo Nino, no creo que scott le diga que tiene que llevar la spark para que se vea porque es una bici de sobras conocida y que se ve mucho, de hecho me atrevería a decir que se ven más spark que scale y lo mismo con kulhavi y la epic/ht.
el caso de rigidas/dobles es si mas no curioso en hombres 2 de 5 del podio con rigida, Bh no tiene nada top y focus, que lo desconozco en mujeres 1 de 5 del podio con doble, teniendo marcas punteras como merida, trek, stockli he barajado la opcion del peso/fuerza del piloto. otra opcion que visto los comentarios toman fuerza, es que como todo el mundo sospecha, cada uno corre con lo que la marca le dice, interesando el mercado de las dobles de xc para los hombres y bicicletas mas estilizadas y rigidas para las mujeres habria que preguntarles a ellos una vez se desvinculen de las marcas que cuenten la verdad sobre el material que se usa
Estos tios llevan las mejores bicis del mercado,mejoradas a nivel de competicion maxima,no creo que con las patas que gastan sea una excusa llevar una doble de 10kg porque el corredor quiera o porque la marca se lo imponga (de todas formas algunas pesan menos salvo Epic o Scalpel) Yo me inclino mas por la decision del corredor , los circuitos XC de hoy dia son muy jartos y esas bajadas tecnicas a esas velocidades hay que hacerlas lo mejor posible y con la mayor seguridad. Si despues el circuito es mas rodador y planito pues pillan rigida,como por ejemplo la excepcion que hizo Kulhavy en el ultimo WCH Marathon ,aunque luego se retiró,ese Marathon no encabaja en su caracteristicas,tenia unas subidas bestiales......En fin que creo que hoy dia la decision es del Rider....hoy dia....hace un par de años no se no se..... Saludos.
A Andrea Tiberi se le veía perfectamente como llevaba la mano al amortiguador. Yo creo que habrá un poco de todo pero me da que si pudieran elegir libremente la gran mayoría llevaría rígidas. Agur.