Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. Txemil

    Txemil Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Muchas gracias por el consejo
     
  2. Txemil

    Txemil Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Me llega mañana. Realmente viene con alguna tabla de entrenamiento, o solo te explica la parte teorica del entrenamiento con potenciometro?.
     
  3. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.807
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    Viene un apéndice al final con tablas de entrenamiento para cada zona. Cualquiera que empiece a entrenar con Potenciometro debería leer el libro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Txemil

    Txemil Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    *****, me alegro de haberlo comprado!.

    Muchas gracias.
     
  5. Snatc

    Snatc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    321

    Mas de uno deberia de pedalear sus tostadas...
     
  6. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.807
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    Al final aprendes a prepararte los entrenamientos según tus gustos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. a.tafi1966

    a.tafi1966 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2015
    Mensajes:
    1.320
    Me Gusta recibidos:
    23
    una duda:
    Los Watios son la fuerza que aplicas a los pedales, o la potencia a la que haces ir la bici.
    Un ejemplo: Si vas rodando en llano a 45 por hora con unas ruedas de 2kg o con unas zipp 404 ( por ejemplo), mueves mas watios a la misma velocidad con las de 2kg? o son los mismos watios al ir tu a la misma velocidad.
    Todo el mundo sabe que con ruedas de perfil (58 en este caso), se va mas rápido a esas velocidades.
     
  8. mordecai0071

    mordecai0071 Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2010
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    MALLORCA
    A los pedales. Con las ruedas Buenas necesitas menos vatios para la misma velocidad
     
  9. a.tafi1966

    a.tafi1966 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2015
    Mensajes:
    1.320
    Me Gusta recibidos:
    23
    gracias. y otras dudas, la relación W/kg cuanto más alta mejor para subidas pero y para bajadas?
     
  10. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Para bajadas la aerodinámica, también los bujes y el rozamiento con el suelo. Yo acoplandome voy más rápido que otros compañeros con ruedas de 2000€. Creo yo.
     
  11. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Me olvidaba del peso. A mayor peso más rápido bajas.
     
  12. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.083
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    que preguntas, quien baja mejor? sagan o froome
     
  13. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.205
    Sagan baja mejor por que su relación w/ ******* es mejor.

    En bajadas que no dependen de la relación w/******* ( otros le llaman técnica) no tiene porque bajar mejor el más pesado que el más aerodinámico
     
  14. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    No necesariamente, generalizando sí. Son los aspectos q más inciden en la bajada. Si hay curvas la tecnica cuenta mucho, el equlibrio y la sensación de riesgo. Realmente son muchos aspectos a considerar.
     
  15. a.tafi1966

    a.tafi1966 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2015
    Mensajes:
    1.320
    Me Gusta recibidos:
    23
    Me referia a una bajada por ejemplo al 3% una recta de 10 km. Sagan baja mejor que nadie xq es mas habil que nadie, precisamente froome mo es el mejor ejemplo.
     
  16. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.807
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    Llega un momento que alcanzas tal velocidad bajando que de nada sirve pedalear. Cuenta mas la aerodinámica y olvidarse de los frenos jejejeje.
     
  17. mordecai0071

    mordecai0071 Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2010
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    MALLORCA
    En bajada donde hay que pedalear (si no es un tramo técnico), al igual que en llano yo creo que lo que prima es la potencia absoluta y la aerodinámica
     
  18. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.021
    Me Gusta recibidos:
    2.801
    Si sueltas desde 5 km de altitud una bola de billar hecha de plomo y una pelota del mismo tamaño hecha de espuma, ¿Cuál cae a mayor velocidad, es decir cuál llega antes al suelo?:rolleyes:
     
  19. altuna98

    altuna98 Aitor altuna

    Registrado:
    12 Jul 2012
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    104
    Las dos al mismo tiempo:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.176
    Me Gusta recibidos:
    3.131
    Por qué no va a valer? No haces esfuerzo? Tienes claro lo que son los watios? Yo diría que no...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página