De MTB a carretera, recomendaciones.

Tema en 'Material' iniciado por kiskilloso, 3 Ene 2014.

  1. polisincope

    polisincope Dani

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    Por muy pequeña que sea la pipa, 6cm de espaciadores es una pasada
     
  2. ebcuatro

    ebcuatro Miembro Reconocido

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    Veo que por aqui se habla de lo que me ronda en la cabeza... He tenido la suerte de que me preste un colega esta burra, tenia muchas ganas de probar una de carretera
    ImageUploadedByTapatalk1438634722.627597.jpg

    Al lio, lleva platos de 52/39 y casete 11/25. Cuando llega una rampa importante, tengo que ponerme continuamente de pie. ¿De que manera podria tener menos desarrollo de la manera menos traumatica para el bolsillo? Me imagino que cambiando el casete...
     
  3. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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    Principalmente los platos a un 50/34 y un cassette 11-28 o 12-30
     
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  4. polisincope

    polisincope Dani

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    Cambiando casete (un 12-28 es una buena combinación), para cambiar platos debes tener en cuenta el bcd sea de 110, y seguramente esas bielas no lo sean, por lo que como mucho podrás poner un plato pequeño de 38 solo
     
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  5. Porrisko

    Porrisko Miembro activo

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    He estado como 15 años sin andar en bici hasta que en 2012 me cogí una mtb normalita y le he dado tanta caña que me ha entrado el gusanillo de carretera también... Estaba convencido en otra mtb superior pero prefiero ahora tener las 2 alternativas. la mtb de gama alta ya vendrá...


    Eso haré entonces. Gracias!


    Menos mal que he preguntado... Iré a una tienda a mirar qué me va. Por lo que he leido la Avant sería más comoda.
    Flexibilidad no tengo mucha, pero mi idea es hacer km y km y conocer en bici la zona donde vivo. :)

    Gracias! Qué Orbea Avant es equivalente a la Orca M30?


    GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA!!!! Miraré y os comento.
     
  6. fraskopako

    fraskopako Miembro activo

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    Cuidadin con la comparación que estais haciendo. La orbea avant es gran fondo y la geometría cambia bastante con orca mas aero. Suelen ser mas cortas entre otras bastantes diferencias en pipa, distancia entre ejes, angulos direccion, altura cuadro... Etc....Échale un ojo a las medidas que puedes encontrar en la web y si vas a una tienda física mejor.

    Saludos
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

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    Sí, por lo que cuentass probablemente te vaya mejor la Avant.

    Por el mismo precio te darías la Avant M30d que viene con frenos de disco hidráulicos. Y si no quieres frenos de disco te puedes ahorrar un dinerillo e ir a por la M30 plus.
     
  8. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

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    Respecto al tema de cadencia aquí referido, si bien lo normal y aconsejable cuando se llanea es ir entre 80-100, cuando se sube un puerto de cierta dureza es bastante normal ir a 69-70. Subir a 80-100 es ya cosa de Froome y alguno así, pero no es lo habitual.
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

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    Para mi es muy normal, a no ser que la pendiente ya me obligue a menos o cuando me pongo de pie, subir sentado con el 34/32 a 12-13 km/h, que vienen a ser 90-95 ppm, y así es como voy más cómodo.

    Menos de 80ppm ya me noto atrancado.
     
  10. edicella

    edicella Miembro activo

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    Porrisko no tengo ni idea de a que orca equivale, creo recordar que de entrepierna tengo 89 y altura 1,90 o asi y con la 57 en la avant voy bastante comodo,
    Saludos!!!!
     
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  11. Porrisko

    Porrisko Miembro activo

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    Los frenos de disco en carretera van bien?

    Me sacas 10cm...

    Lo malo que veo es que en tiendas de mi zona no van a tener ninguna de las dos bicis en stock con la talla 55 y 57... :(
     
  12. edicella

    edicella Miembro activo

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    Me he flipao con la altura, jajajj, la última medida q tengo es 1,84
     
  13. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Yo llevo unos bb5 y de putamadre
     
  14. Frizick

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    Sí, sus ventajas no son tan determinantes como en mtb, pero están empezando a verse. La gente que que los tiene en general está satisfecha.
     
  15. Beat Breu

    Beat Breu Miembro activo

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    A mí me pasó como a tí pero caí en la tentación de comprar la MTB de alta gama (Ibis Ripley) Ahora después de 1 año de carretera y habiendo hecho decentemente la QH he decidido poner a la venta la MTB y tirar la casa por la ventana e ir a por una de carretera alta gama... Espérate porque la carretera es como una droga dura... Yo ya no puedo cambiar otra vez...
     
  16. jesuss11

    jesuss11 G.C. Riba-Roja

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    Hola
    Yo te recomendaría que tengas mucho cuidado con los coches y sobre todo con algunos conductores agresivos y medio locos. Tambien te recomiendo que tengas mucho cuidado con los agujeros de las carreteras, son un peligro si no vas concentrado, puedes dar con tu cuerpo en el suelo. Tambien te recomiendo no apartar la vista del asfalto, te puedes encontrar casi de todo en el arcén, desde asfalto levantado por las raíces de los pinos, botes vacíos , cristales, palos, trozos indescriptibles de coches, camiones, gente caminando, haciendo deporte, oros ciclistas a dos por hora, en fin , lo mejor es que te hagas un seguro de vida.
    Saludos
     
  17. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    ¿Disculpa? Si sales a la calle, ten cuidado al cruzar el paso de peatones por si un coche se lo salta, o a caminar debajo de un edificio por si se cae una maceta o un perro (el de un amigo se tiró de un 6º piso a la calle dos veces: la primera salió ileso y la segunda se espachurró), ten cuidado al comer pescado por si te tragas una espina y la palmas, no nades por si te da un telele y te ahogas, no fo.ll.es por si te da un infarto en plena faena, ... en fin.

    Si tienes miedo a vivir, es tu problema, pero no vayas asustando al personal con estas cosas, porque la vida tiene eso, que te la juegas hagas lo que hagas, por lo que, para qué coj-o-nes te la vas a amargar ya de entrada?

    Y te lo digo yo que me atropelló una furgona de reparto y me fracturó tres vértebras y varias costillas: el día que me dieron el alta salí de nuevo con la bici e hice la misma ruta que me tocaba el día del atropello. O que bajando Montserrat un coche parado en mi sentido en una curva cerrada y me lo comí con luxación clavicular: el mismo día que me dieron el alta, por la mañana, salí después de comer de nuevo.

    Mira: este le echa huevos a la vida: me lo encuentro de vez en cuando entrenando por Barcelona y alrededores y no veas como va. Él y otras chicas sin una pierna o sin un brazo o...

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  18. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Y todo lo dicho no implica que no tengamos que rodar con atención y respeto, y dentro de nuestras posibilidades y nivel.

    Pero es que...
     
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  19. edicella

    edicella Miembro activo

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    Jesuss11 la verdad es que tu mensaje mucho mucho no anima a salir, pero bueno cada uno ve la vida de una manera.
    Miedo nunca, respeto siempre (aunque muchas veces no nos respeten). A disfrutar compañeros, saludos!!!!!!
     
  20. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    En este caso, si acabas de empezar, con ese desarrollo vas perfecto. Juega con la cadencia alta, entre 80 y 100, y limítate a hacer llano o algún repecho.

    Si lo que quieres de entrada es subir puertos, creo que ni un 50/34 con un 12-30 te lo hará sencillo. La carretera requiere paciencia e ir progresando poco a poco, habituando al cuerpo y al corazón.

    Por otra parte, Campagnolo no tiene más piñón que el 29, diría yo, aunque sus desarrollos me gustan mucho.

    Por cierto, esa bici ilustra lo que decían antes, de bicis racing con muchos espaciadores y la potencia hacia arriba, lo que implica o un problema de talla o un error a la hora de escoger la geometría...
     
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