Hombre, en este caso, el hecho de llevar 28 o 30 o incluso 32 que he visto que llevan pros en etapas de alta montaña, con platos 34, 36 o 38, no quiere decir que nosotros necesitemos más: el nivel al que suben ellos es tan diferente que no tiene sentido compararse. En mi caso, sé que haré buen tiempo en el puerto si subo a pulsaciones altas (entre un 85% y un 92% de lo que tengo marcado, que no quiere decir que sea lo real) pero con cadencias altas de 80 a 90rpm. Es decir, voy a tope dentro de lo que puedo aguantar con cadencia suficiente para ir rápido. Estamos hablando de llevar un 34x19 o 21 más o menos. En rampas más duras ya pongo el 23 o el 25 y este año diría que solo en un puerto con 2kms al 11%, que venía de e iba a unos kms al 6,7% ( y después de 120 kms y otros tres puertos), puse el 28. Es decir que no he quitado ese piñón aún pero no creo que tarde mucho en poner el 11-25 o mantenerlo y poner un 52x36. Creo que cada uno debe ser honesto con lo que puede mover, pero siempre teniendo en cuenta que, con el tiempo, se puede mover más fácilmente el desarrollo e incluso, dentro de la temporada, empiezas justo pero acabas sobrado si planificas bien.
Hola, pues se me ha olvidado decirle que se compre tapones para los oidos , por el ruido infernal de los coches , motos ... vamos mejor que vuelva al monte
Un consejo "maravilloso" ese de salir con tapones a la carretera, por cierto hoy he adelantado a un hombre mayorcete, casi lo pilla un coche q nos a adelantado y cuando me pongo a su altura, lo saludo y me doy cuenta que iba con auriculares, no se a enterado del coche y de mi, pues porque m he puesto a su lado que si no tampoco. No entiendo como pueden ir con tapones o auriculares!!!!
No, no, tapones no , ni auriculares , es cachondeo , creía que se notaba, Para pasar de montaña a carretera la única recomendación es tener una bici de carretera y disfrutar. Saludos
Depende un poco de las medidas generales de tu cuerpo. Yo mismo mido 1,81 y llevo una 55, con entrepierna 88. Si tienes menos entrepierna, una 55 te irá bien. Si ves esta geometría, las Orca nuevas no son para nada tan agresivas como antes. Pero ni de lejos. De hecho, mi 55 tiene más o menos el mismo Reach (388 frente al 391 de esta, la penúltima medida), pero de altura del cuadro tiene 3cms menos (545 frente a los 572 de la Orca). La pipa de la mía es de 14,5 mientras que esta es de 16,5. Lo que vengo a decir es que no es tan agresiva y para nuestra altura diría que está muy bien de talla. Pruébala, porque una 57 la veo enorme para nosotros.
Yo es que fui a la web de Orbea y me salía la talla 55... la 57 no encuentro en oferta, ya que la quiero blanca y azul... A ver si tengo suerte y la puedo probar en alguna tienda antes de comprar la oferta... Jaja!
Hola compañeros, una duda, ayer se me hizo casi de noche y decidí parar y que vinieran a por mi, la cuestión es que pasaría si está anocheciendo y decido no parar, me podría parar la guardia civil y multarme, es obligado llevar la lucecilla en el sillín???? Muchas gracias!!!
J0er, ¿tú qué crees? Una bicicleta es un vehículo, y está obligado a cumplir las normas del código de circulación y ley de Tráfico. En cuanto a circular de noche en bici, es obligatorio: - Luz blanca delantera - Luz roja trasera - Catadióptrico rojo trasero de forma no triangular - Una prenda reflectance visible desde 150 metros, en vías interurbanas Las luces deben ser fijas, no pueden parpadear. Si no lo llevas y te pillan es una infracción más grave que leve, ya que es "circular entre puesta y salida del sol sin el alumbrado obligatorio", mínimo serían 200€ de multa (y posible retención del vehículo hasta que esté en condiciones de circular)
Prendas reflectantes tambien? Yo si que llevo unas lucecitas por si anochece, pero desconocia lo del chaleco y el catadioptrico trasero...
Pues sí, está en el código de circulación. La prenda reflectante (una, y puede ser cualquier prenda: chaleco, brazalete, camiseta...) es solo obligatoria en vías interurbanas. El catadióptrico es obligatorio también en población.
No estoy hablando de circular de noche, si no al amanecer y sobre todo en el ocaso, ¿qué es lo que hay que llevar obligatorio??? Y como define el agente si es de día o de noche," ahora mismo es obligatorio pero hace 10 minutos no que era de dia".
Si no recuerdo mal de la autoescuela, en el ocaso y amanecer no hacia falta llevar luces siempre y cuando hubiese visibilidad. Recuerdo que dijeron que eran momentos que dependian de la persona y que ante la duda, mejor llevarlas puestas para evitar problemas con los agentes. Si realmente un agente te para en estas circunstancias es porque quiere cobrar el plus del mes con la multita...no creo ni que puedas recurrir ni que le consigas entrar en razon.
La norma dice "entre la puesta y la salida del sol". Suponiendo que se tome el "ocaso civil" (y el crepúsculo civil), sería cuando el sol esté a entre 0º y -6º bajo el horizonte, es decir, que en cuanto el sol toque el horizonte se podría considerar "puesta de sol" y por lo tanto exigir luces y demás aditamentos obligatorios. Puestos a hilar fino, podrías recurrir la multa presentando una tabla de horas de puesta y salida de sol que demuestre que a la hora exacta de la multa aún no era el ocaso oficial... pero de todas formas el agente podría alegar que había poca visibilidad y listos, la multa te la comes igual. Yo muchas veces he vuelto a casa sin luces, sobre todo circulando por ciudad con la bici urbana, cuando ya los coches llevaban las luces encendidas pero aún había luz solar, me he cruzado con policía municipal y nunca me han dicho nada. Pero yo creo que poder, podrían decírtelo y multarte, así que para asegurar... o no circulas cerca de esas horas, o llevas un par de luces en el bolsillo o mochila. Un pequeño catadióptrico yo si que llevo puesto siempre, y también llevo un brazalete reflectante para asegurar la bolsa bajo sillín (así si se hace de noche simplemente me lo pongo en el brazo y listos). Si salgo a última hora de la tarde pues echo al bolsillo del maillot unas luces pequeñitas que tengo y arreando.
Hola a todos, os pongo por aqui una dudilla. He comprado una bici de carretera ya que estoy migrando de montaña a carretera y resulta que me toca el pie con la rueda delantera al girar, y por lo que el leido es normal....lo que no se ya si es normal es que al pedalear la punta del pie llega hasta la rueda y se adelanta como 10 cm...no se si se explico bien, al dar pedales la circunferencia de pedaleo se introduce bastante en el umbral de la rueda (hacia adelante y rueda recta) y pregunto si eso es normal... y también como hacer en las curvas ya que al girar la rueda me toca con el pie como debo de trazar¿? Muchas gracias
A mi también me toca la zapatilla en la rueda. En mi caso con el simple gesto de bajar los talones, ya no me toca. A la hora de tomar curvas normales, no vas a tener problema, ya que es casi seguro que no te llegará a tocar. En el caso de tener que "maniobrar" tendrás que poner las bielas en posición vertical, y asunto arreglado. De todas formas, no llego a entender muy bien eso que dices de los 10cm. Vendría bien una foto para verlo.
Totalmente normal. En carretera no te afecta, ya que la rueda nunca gira tanto, además se gira con el pié exterior en la parte baja. Solo a la hora de girar muy despacio, hacer cambios de sentido y salir de cruces o en ciudad tienes que tenerlo presente. Al principio tocarás alguna vez y luego te irás acostumbrando y ya cambiarás los pies inconscientemente.