Has dejado una bonita urbana. En mi opinión el faro quedaria mejor encima del guardabarros, anclado al puente de freno (pero es solo mi opinión).
Yo actualmente tengo la bici de carretera como bici urbana, porque lo de meterme en carretera me dio bastante respeto (por no decir miedo xD). En los tramos con buena visibilidad y amplios me sentía más seguro, aunque te sigan pasando a 2 palmos, pero ahí me aburría tela. Y en los tramos de carreteras más cerradas, con curvas y demás, pues no soy capaz. Para mi forma de circular, que es como un vehículo más, salvo cuando hay carril bici, voy muy bien con la flaquita, la verdad. Aquí os dejo un par de fotos. En una de ellas era cuando estaba iniciando a mi novia en esto de la bici urbana (por eso la foto con los "floripondios" ), con una Tern Link P9, pero al final la cosa no llegó a mucho, y con mis problemas de muñeca, me fastidia bastante le plegable, así que la estoy intentando vender.
Tengo una candidata para ser convertida a tanqueta urbana ... Me han gustado mucho los tractores a pedales de antes (la worldbike y la bici del botón rojo ) Alforjas, guardabarros, horquilla de carbono de mtb y a pegarse rutas porai. Creo podria quedar guapa guapa....
Iba a decir algo pero ha quedado claro q el concepto urbano aguanta lo q le echen así que acepto pulpo como animal de compañía
Pues mira que no he colgado por aquí aún mi "máquina de contrareloj" urbana! que esa mira que es friki también... A ver que me acuerde de hacerle unas fotillos La Kona en plan tanqueta no la veis o que? A mi me chifla... Con una horquilla asín... Best JAVA fork 26 29er mountain bike carbon fiber http://www.aliexpress.com/item/Best...full-size-high-speed-mountain/1984379979.html
No. Si me gusta. Pero claro, como bici urbana no encaja en lo q suele entendetse. Pero si a ti te gusta y vas a usarla en ciudad efectivamente será una bici urbana. Y como tanqueta funcional será seguro jeje
Tienes razón, a mi me encaja más como cicloturismo, pero con algo de mala baba ;D Lo he puesto aquí porque la idea ha venido de las otras 2 bicis que han salido por aquí y que son una chulada
Pendiente de recibir los topes de las fundas del cambio. Hicimos un apaño con un tornillo hueco y esto. Queda tal que así. El tornillo anclado al cuadro no está fijo (gira 15º hacia cada lado) y separa mucho los cables, pero es funcional. El cuadro estaba blanco y lo tenía a piñón fijo, me hice yo las pegatinas (en AutoCAD, fuck yeah!), me las cortó un conocido y se las puse yo (mucho mejor de lo que esperaba), monté el grupo y ruedas compradas en el foro. En pendientes: los topes ya comentados, la tija no me hace mucha gracia, el sillín es el más incómodo que tuve hasta la fecha (ya lo tenía por casa), quería mirar de meterle un poquito más de cubierta y estoy usando los pedales con las zapas de montaña. Edito: a largo plazo me gustaría pintar o cromar el cuadro (no lo tengo muy claro pero está muy picado de óxido) y montarle unos retroshift.
AHI VA LA MIA ya se la agenciado mi hijo, asi que ando en la construccion de otra con un cuadro gary fisherr big sur
no es nada comodo, casi ni llego, esa foto era de cuando la estaba montando, le he cortado un trozo al manillar pa que este mejor. de todas formas me sigue estando lejos, el cuadro me esta grande, es una L, por eso le he permitido a mi hijo que se adueñe de ella. ahora estoy liado con la mia que es una gary fisher de 17", por lo demas el montaje es con lo siguiente ruedas de 29 maneta, piñon, cambio lx de 9v frenos avid mecanicos bielas ZEUS horquilla MOSSO tija ROOX
Esta es otra de mis urbanas, se trata de una Peugeot Ventoux de 7V que llegó a mis manos en estado NOS, sin daño ni marca alguna, completamente nueva y claro no pude resistirme... Las modificaciones, todas reversibles, fueron para hacerla mas cómoda para el uso que le doy, ciudad en verano y desplazamientos interurbanos no muy largos 30-40km, playa etc. Como imprescindibles para mi comodidad, puños tipo "ergom" al igual que en el resto de mis bicis de manillar plano, quizás no sean muy estéticos pero si muy cómodos y la única forma de que no se me duerman los pulgares con estos manillares al hacer unos cuantos km, cosa que no me pasa con ninguno de carretera. Topes en el cuadro y adaptación de unas manetas de freno y cambio rapidfire en el manillar. Cambio de sillín por un Selle Italia más plano y poco mas, el resto todo de origen Otra modificación ha sido conseguir que este veterano exage 500, se tragase un casette de 7v y 12-32 de mtb (eliminando el 11-25 de origen) sin que rozase la roldana superior, para evitar grandes sudadas cuando la utilizo como medio de transporte, y aquí lo muestro funcionando a la perfección. Es un apaño, pero bastante discreto ;-). El único pero, es que con el tope del cambio tan forzado no puedo utilizar el plato pequeño con el piñon de 12, ya que roza la cadena, pero es una combinación un tanto "ilógica" que no necesito. Ah! y todas las piezas originales bien guardadas por si decido volverla a su origen, incluso conservo la cinta del manillar original en perfecto estado. Saludos!
Mi primera bici fue de la hornada de la tuya. Una Peugeot Safari montada en Shimano 200GS con exactamente los mismos colores y distribución que esa Ventoux. Me he puesto nostálgico Saludetes y a disfrutarla!!
Cagüen ... me podría haber acordado de tu burra cuando vi el timbre morado en el Tiger por un eurete. El trote que le sigues dando ... y estuvo en venta. Las ruedas qué son ... de 26''?