A mi me da 528-530 y si está dentro del rango no es necesario calibrar. Llamé a Tamalpaís porque tenía dudas y me dijeron que si estaba dentro de este baremo estaba bien, si se salía lo tenía que enviar para calibrar. Yo también tengo el PRO y estoy muy contento. Es muy fiable, no pierde señal nunca, el garmin lo detecta muy rápido, etc. La verdad es que va realmente bien.
Quedo más tranquilo. La verdad es que va fenomenal. En los pocos días que llevo con él ni un problema y mi Garmin Edge 500 interacciona realmente bien con el. No te das cuenta de las posibilidades que te ofrece un potenciómetro hasta que lo tienes y lees un poco acerca del tema. Ha merecido la pena la compra. ¿El caso de que el valor del par esté cerca de los límites quiere decir que pronto le tocará calibrar o no tiene nada que ver? Muchas gracias.
Móntate y ejerce presión sobre las bielas para que se activen, a mi me paso lo mismo con las impower y era eso que necesita determinada presión para activarse
He probado todo, eso también. Al final, metiendo la ID a mano en el Garmin, lo ha vinculado. Muchas gracias.
Pues esa misma duda tengo yo. En principio no tiene nada q ver, aunque he leído gente q recomienda enviarlo una vez al año a calibrar. Yo no lo veo así, entre otras cosas por el coste. Yo ahora el pulso lo llevo para ver el desacople, solo me fijo en los vatios. El problema es q ahora quiero uno para la btt...
A mi me pasó casi lo mismo,no me marcaba bien y al final ni se calibraba ,toque esas guías y nada. Al final se lo llevé a mi tendero y me puso otra biela stage y ahora perfecto todo. También me comentó que si la tapa tenia unas de las pestañas rotas,no haría bien contacto.
el de carretera lo mande, tengo que decir que el servicio tecnico de momento perfecto, me han dicho que se lo envie y que en 3-4 dias tendria uno nuevo en casa el de mtb, separe con mucho miedo un poco el electrodo y iba mejor, pero me fallo alguna vez cuando habia mucha piedra, asi que siguiendo el consejo de un compi, meti un papel doblado entre la tapa y la pila, hoy lo he probado y perfecto
Hola!! Unos post atrás comentaba mis dudas sobre los Potenciometros. Al final he decidido rascarme el bolsillo, ponérselo a la bici "buena", y elegir el mejor potenciometro para mi bici y mi montaje. Y es lo que quería preguntaros: Es una tarmac sl4 con eje bb30 y sram force 22. Ahora llevo bielas Sram red. Mis dudas: ¿Rotor inpower o quarq sram 22? ¿Otro? De inpower me gusta que envían bastantes datos sobre potencia, que son bastante nuevas y que son españolas y me gusta potenciar nuestra industria. Me disgusta que creo que hay que poner mucho espaciador en bb30 y que rotor tienen fama de no llevarse bien con el Yaw de sram. De SRAM quarq red 22 me gusta que es lo que llevo y funciona bien, aunque ofrecen "lo justo" que es potencia y nada mas. Las rotor dan más datos. Pero parecen lo más fiable, robusto y lo que mejor encaja en el cuadro y montaje. Las sworks las descarto por precio. Las power2max (s-type) no me convencen porque además tendría que comprar bielas y platos, y las Classic de oferta porque no hay de 170mm. Queda Garmin Vector 2 que entre las llaves y los pedales se suben a lo mismo que un montaje de bielas. Son mas endebles. ¿Con qué os quedaríais? ¿Algo más a destacar?
Por experiencia propia inpower, he probado tres potenciometros y creo que son de los más fiables, el torrente de datos que tienes en un garmin con las bielas rotor es para marear
Ok, el inpower tiene buena pinta ¿pero el tema de Sram y el ancho de rotor en BB30? No quiero estar cada dos días en el mecánico o pegándome con el desviador. Busco un buen potenciometro para mi bici. Es importante esto último Luego, ¿crees que merecería la pena empezar con los qRings? Gracias!
Rotor Inpower tiene dos problemas. Primero, sólo mide una pierna (izquierda, aunque para entrenar no es problema, aunque sí es importante para detectar fallos biomecánicos) y segundo, no se puede usar en cuadros TREK. Por lo demás, me encanta, sobre todo por la gráfica de Torque.
Pero según tengo entendido salvo SRM, Rotor Power y los de pedal(es) todos miden una sola biela, no? Incluso los quarq estiman la otra pierna, aunque sea viendo la fuerza de "subida" del pedal izquierdo. Qué tal inpower en BB30? Mi cuadro es specialized. Ya con rotor, merece la pena los Q rings? Soy un poco descreído de los ovalados... Si fuesen tan efectivos como dicen su uso seria masivo y no lo es... Supongo que es buen sitio para preguntarlo (sin abrir polémicas que seguro que hay en otro hilo). Gracias!
Vamos a ver, llevas razón. Lo de estimar o medir poco se lleva si se estima bien. No hay que obsesionarse en ello. Elige el que más te guste pues todos van bien, pero incluso así le sacarás un "pero". Por lo que me comentas aún no has llevado ninguno. Toda la teoría sobre el papel te caerá de golpe una vez que tengas que poner a 10 segundos la potencia pues de lo contrario te volverás loco. Lo bueno es que hay mucha variedad. Ten en cuenta también que si el día de mañana quieres venderlo no es lo mismo algo muy específico que algo genérico y compatible con todas las bicicletas. P.D. Yo llevo la potencia instantánea.......Ja, ja, ja.
yo tengo pedido el INpower para un tarmac BB30... de hecho me vendo mis actuales 3D30 para poner las mismas con inpower. no deja de ser como cualquiera otra biela de rotor en cuanto a compatibilidades con los cuadros. como han comentado, compatibilidad con casi todos los cuadros menos con el BB90 de trek... eso si... pedido desde junio y sin fecha estimada de entrega... como venda las bielas antes de que llegue me quedo sin bici... respecto a los Qrings... aunque va en otro sitio... yo los llevos en todas mis bicis (carretera y montaña)... si no tienes problemas de rodilla... no se si hacen falta o no... a mi tras dos operaciones, me van muy bien. Si la pregunta es si voy mas rápido... diría que no... Saludos
Pues yo he estrenado los qrings en la bici de montaña y llevo dos salidas con ellos y los resultados son asombrosos, literalmente he machacado mis tiempos. Yo no se si es psicológico o que, me da la sensación que cuesta acelerar con ellos pero una vez que pones velocidad de crucero cuesta mucho menos mantener una cadencia alta con lo que te cansas menos. Lo mismo es una comedura de cabeza mía. El sky decía que de unos normales a ovalados a froome le iba un 9% de rendimiento, a saber tu hasta que punto es verdad estas historias Y lo siento que me desvío, pregunta: entonces los inpower no los están entregando? Tiene problemas de stock?
A ver...si froome aumentara un 9% su rendimiento es evidente que todos los llevarían. Con EPO al nivel 1998 las diferencias eran de 3/5%...
Si, si que yo solo comento lo que dijeron sus entrenadores y que confirmó su compañero de equipo que estaba en el estudio con perico y compañía, que el incremento que tenía froome de rendimiento era espectacular, lo achacaban a su forma de pedalear. Quizás analizamos la cuestión mal y no es que haya un incremento sino que con los ovalados es capaz de sacar todo su potencial y con unos normales le cuesta mas.
No es eso. Lo que pasa con los platos Q es que debido a la variacion de la velocidad angular los medidores de watios sobreestiman la medida real. El medidor calcula el la duerza y la multiplica x la velocidad angular suponiendola constante todo el tiempo Por eso hay esa discrepancia