la mía me costo en tienda 800 €, me la montaron, le pusieron bolsa con una cámara y desmotadores, bomba, portabidon, bidón y un cuenta km baratero pero que va bien. Creo que estaba por ahí en cien euros mas barato, pero confió mas en mi tendero.
A ver si esto lo aclara un poco Las Unit desde el 2013 vienen con el Head Tube que correspondería con el que dice Integral en la imagen superior. Esto te permite montar horquillas 1 1/8" o tapered (si estoy equivocado, alguien me corrige y listo )
Como usuarios que sois de los avid bb7, podriais decirme que disco va bien y que no chille ni retiemble? Llevo un g3 de 160 en 6 tornillos, y en frenadas suaves chillan un pelin. En frenadas fuertes, retiembla un poco. No son las pastillas, me pasa desde nuevos y he probado con 2 juegos nuevos. Un saludo!
A mi cuando me comienzan a hacer ruido los limpio con alcohol y casi siempre se soluciona el problema aunque sé que hay otros factores que pueden influir también como un ajuste correcto. Que hablen los expertos del tema.
Buff.. NO me he enterado muy bien. Podrías volver a explicarlo?? No entiendo muy bien que puedas poner dos tipos de dirección...
Que depende de la dirección que metas (cazoletas externas) podrás poner una horquilla cónica o una normal con una pista de dirección reductora. Las unit llevan de serie dirección integrada, así que solo puedes montar horquillas 1 1/8, pero en cuanto cambies la cazoleta inferior por una externa podrás montar la horquilla que quieras!
Entonces.. Si cambio la cazoleta inferior (o cambiando toda la dirección..) por una dirección tappered, no habría problemas?? Y de este modo se la podría montar cualquier tipo de horquilla tappered o normal (con su reductora..).. es asi no? Disculpad mi ignorancia, pero como co ño puede enterar tanto un cazoleta tappered como normal de 1/8 ??..... Gracias
No. Tienes que montar una dirección de 44 con cazoletas externas en la sección inferior. Lo que hace esa dirección es dejar espacio para la sección cónica de la horquilla, y mediante la pista reductora se puede acoplar la dirección 1 1/8.
Siempre me encantan tus fotos, hay un cierto tono nostalgico. Que cámara usas?. PD. He estado a punto de hacerme con la Unit 2015 que tenían en probikeshop, pero finalmente ha caído la Rove... .
¿Alguien sabes las especificaciones de la Project 2 que lleva el modelo de 2014? ¿Sabéis qué horquilla hay equivalente pero con agujeros para viajar? ¿Surly?
@kaikology comparación de medidas horquilla P2 con Surly y Salsa. Lo que no tengo muy claro es cuanto se notan 2 mm en el offset, en el largo supongo que nada. Si te decantas por alguna, estudia su paso de rueda:
Entre la Unit y la Rove creo que hoy por hoy me irìa primero a por la cx, ahora bien, hoy no entiendo mi garaje sin esos dos palos bicicleteros.... No la has puesto por el el foro de cx, o no te tengo controlado Saludos. Mi cx, no es una Kona pero...
Todavia no he puesto nada por el foro, me acaba de llegar y la estoy estrenando, así que no hay ni tiempo para fotos ni esas cosas. No paro de mirarla, es realmente bonita la de 2015... . A lo mejor le pongo en breve alguna foto en el hilo de "gravel bikes". Por cierto, muy bonita la cross que tienes, realmente me gusta tu garaje...
Hola, me presento Acabo de recibir mi Unit moradita del 2015, la he comprado por internet aprovechando la bajada de precios en las del año pasado. Me lo pase en grande montandola. Desde los 14 que no tocaba una bici y de eso hace 21. . Me he leido el post entero intentando aprender lo maximo de esta bici y de los diferentes montajes que se le pueden hacer, aunque me falta mucho para entender todo. Pero ya tengo claro que no me gustan los gatitos y le quiero poner un ALFINE. Un saludo desde Alicante.