Tu amigo tiene razón, a mi me parece algo difícil seguir una ruta porque como no estés todo el rato pendiente mirando la pantalla a la mínima te pasas, y al no haber mapa de fondo en las bifurcaciones en las que salen dos o tres caminos no se distingue hacia donde se desvía el track, por lo que toca probar y si te equívocas coger el otro camino. Y lo peor para mi es que se vaya el track y aparezca a los 5 segundos, haciendo lo de ser points evently se soluciona bastante pero aún así sigue pasando y es muy molesto porque toca frenar hasta que aparezca para saber por donde ir.
No es que se bloquee, esque desaparece la línea de la pantalla y yo creó que es porque el procesador no da para más y por eso hay momentos en los que le cuesta cargar el track.
Joe.. Pues entonces ya sí que se me van las ganas de elegir este modelo. Me gustaba por el tema de la pantalla en blanco y negro y porque los datos se mostraban con claridad. Pero si el track va y viene... Apaga y vámonos, jejejje.
Es que este GPS no es para seguir tracks. No tiene mapas y la gestión de tracks es muy rudimentaria. Es un GPS para flaca.
OK, perfecto. Es la impresión que me estaba dando, por mucho que buscara en youtube, todos los vídeos de análisis que veía eran de carreteros. Bueno, pues me salgo de este hilo, no sin antes agradeceros a todos vuestras respuestas y ayudas. Un saludo, chavales!!!
Pilla el 800 o si te da la pasta, el 810, 1000 o 520 (este último con poca memoria para mapas). Aunque yo, para gorda, prefiero los gps de montaña, Dakota 20, etrex 30, Oregón,...
Tengo el Twonav Sportiva+, pero en según qué ocasiones la pantalla no tiene mucho contraste y con tanto color en los mapas...a veces preferiría algo más en blanco y negro. Y bueno, la batería me da para 5h de pantalla encendida, y en según qué rutas he tenido que ir racaneando de pantalla, encendiendo y apagando entre desvíos. Me molaba este por la pantalla que tiene con los datos puros de cuentakms, que en el sportiva+ no me acaba de convencer mucho esa interfaz. Pero vamos, sigo mirando, comparando...que por ahora con éste voy tirando.
Hola el cadenciometro de repente me ha dejado de funcionar he puesto una pila nueva y nada le doy al piton de reset y ni se pone verde ni rojo, alguna ayuda de lo que puede ser, un saludo
A mi me paso con el velocímetro... La solución, sensor nuevo o prescindir de esta funcionalidad, que para mi no eran importantes.
Manda un email al SAT de Garmin, te mandaran un email con instrucciones para resetearlo. A mi me paso cuando hice un cambio de pila. P.d: Mira todavia tenia el email. Copio y pego. Disculpad tocho el resto. Realice un reset de su sensor de cadencia GSC 10 de la siguiente manera: Quite la batería y deje durante al menos 2 minutos sin batería. Compruebe que la parte interior del cuerpo del sensor esté limpia y seca, sin polvo, humedad, corrosión y etc. Un limpiador de contactos o spray de aire comprimido ayudaría limpiar. Luego ponga una batería nueva al revés por 1-2 segundos. A continuación, retire la batería durante 1 minuto. Luego vuelva instalar la nueva batería correctamente. Pulse el botón de reset en el sensor, debería ver un flash verde cuando el imán pase por el sensor de velocidad y un flash rojo cuando pase el imán de cadencia. Haga esto para confirmar si el sensor funciona realmente antes de tratar de vincularlo con el GPS. Si utiliza un otro imán más grande para activar manualmente los interruptores puede ayudar a demostrar si el sensor funciona correctamente o si la cadencia y los imanes del sensor están montados correctamente. Si escucha con atención se puede oír los interruptores activaren con cada paso del imán. Vuelva activar la vinculación en el GPS y buscar el sensor- ver manual equipo- . Presione el botón pequeño translucido redondo sobre el sensor de cadencia y gire los pedales un par de veces. Su reloj/edge debe, a los pocos segundos hacer un pitido y mostrarle un mensaje que encontró el sensor de cadencia.
He estado buscando por este foro lo del tema de mi problema, pero tras leer bastante sigue sin quedarme claro. La cosa va sobre lo de las correcciones de altura. El caso es que se supone que no hay que hacer nada y la altura que da el gps es la correcta, pero a mi me da a veces mucha diferencia entre mi gps y el de los demás, la ultima vez fue en una carrera, se supone que eran 1200m de desnivel y a mi me salieron 800m, le di a corregir altura y se me puso en 1110m que me cuadra mas, porque siempre hay metros de diferencia. Hago lo de encenderlo 5 min antes, lo hago mas de 5 min, de hecho lo enciendo y lo dejo hasta que se sitúa y nunca salgo sin que se localice. Mi pregunta es si desde el mismo gps hay alguna opción en la que hacer la corrección de altura, o si debería hacer algún test o gestión para mejorar esto? Mas que nada porque me resulta un poco aburrido estar activando desde el Connect la corrección de altura cada vez que vuelvo de entrenar y ademas no me convence. Un saludo.
Puedes establecer tres puntos de elevación conocidos. Pero es una pena que no se pueda establecer la elevaciòn inicial con la presión atmosférica como en los relojes Tissot t-touch
Respeto tu opinión, por supuesto, pero decir tan categóricamente que este no es un GPS para seguir tracks... pues no estoy de acuerdo oyes. Más que nada porque yo llevo más de cuatro años haciéndolo y siempre he hecho la ruta y he llegado a casa sin ningún problema. Y vaya por delante que siempre hago rutas por caminos desconocidos en más de un 80% del trayecto, de más de 40 Km de recorrido y evitando la carretera. ¿Que hay GPS mucho mejores? Por supuesto, pero también más caros y grandes. Con este no verás mapas y no podrás explorar como con uno que sí lo tiene, pero en cuanto te salgas de la línea te pitará y te avisará. No hace falta estar mirando todo el rato a la pantalla sino al sendero, vía, pista o lo que tengas delante y en el momento que tengas un posible cruce complicado es importante preveerlo antes y marcar waypoints donde te avises (recto, izquierda o derecha, por ejemplo). A mí me sirve, pero claro, requiere un poco de preparación de la ruta. Es cierto que en algunos momentos puntuales puedes tener dudas, pero se resuelven bastante rápido reduciendo el rango del alcance de la línea a 50 metros, por ejemplo. Y sobre el bloqueo se ha dicho bastante ya en el hilo: set points evenly y a correr. La verdad es que no se cómo anda de precios con respecto a otros GPS y supongo que después de 5 años habrán evolucionado bastante los nuevos modelos pero este al ser más simple te ofrece autonomía y tamaño reducido a buen precio y sí...se pueden seguir tracks, perfectamente. Un saludo!
Pues eso. Yo también he seguido tracks con este, con giros marcados como waypoins y tengo otros garmin y sabes que no hay color. También hay que decir que a veces desaparece el track de la pantalla por un bug. Yo lo recomiendo sólo para flaca.
Si tenéis razón, pero yo por lo menos ya sabia lo que me compraba. Para seguir tracks son mucho mejores otros, pero este te puede sacar del paso, muchas veces es saber leerlo y anticiparse, de hecho el otro día llevábamos el edge 500, algún Dakota(creo que es ese, los tochos de pilas jaja) y un 810, y en mas de un tramo nos guiamos por lo que decía el mio, también es verdad que me oriento muy bien, pero el GPS hace su función. Para todo lo demás va perfecto, de hecho no se si os habéis dado cuenta que muchos profesionales todavía lo llevan, Carlos Verona por ejemplo lo sigue usando y muchos de su equipo también. Y no creo que un equipo con bicis de 12000€ lleve el edge 500 por ahorrar dinero.