Lo que te está diciendo es que ÉL ha probado las 3 medidas, en 3 bicis idénticas y en el mismo recorrido. Lo que no creo que hayamos hecho ninguno. Si ahora resulta que sus conclusiones no son válidas y que ya no dependen de usar las distintas medidas en igualdad de condiciones si no "de cada uno", sinceramente apaga y vámonos. Lo he escrito varias veces. He tenido una 27,5 y ahora uso una 29 en bicis similares. En MIS recorridos sí he notado que subo y llaneo mejor en cambio soy incapaz de trazar ni medio bien los giros cerrados. ¿Cuestión de la geometría o de la rueda? Pues ni idea. Y también mantengo que la 27,5 me parece más equilibrada que no será la mejor en nada, pero da la cara en todo. Próximamente cambiaré de bici y e iré a otra 29. ¿Por qué? Porque la mayoría de las que me gustan sólo se fabrican en 29. En lo que estoy absolutamente de acuerdo contigo es con que cada uno va a defender su medida, sin que importe nada de los demás. ¿Te cuento argumentos absurdos contra las 29?¿Te suena el de las 29 y las tallas pequeñas? Las 26 están muertas. Otra cosa es que lo reconozcáis o no. Y la culpa la tenemos TODOS. Todos porque somos NOSOTROS (no los fabricantes), los que salimos corriendo a por cualquier novedad que sale, por chorra que sea. En un mundo ideal, donde el sentido común no fuese el menos común de los sentidos, las 27,5 (27 realmente) no habrían salido jamás porque ya existirían las 26 y nadie s le habría pasado por la cabeza cambiar de bici por una pulgada en la llanta.
Ya estamos con la pulgada, pues anda que tres pulgadas tampoco es para tirar cohetes... Donde esté una 29+ que se quite todo, ahí sí que hay diferencia! Ironic off. Seguis enfocando el debate desde unos puntos de vista radicales y subjetivos, así por supuesto que no nos vamos a poner de acuerdo. Lo primero que tenéis que aceptar es que las piernas no son motores, la entrega de potencia no es continua sino a pedaladas, y por tanto que 50.000 tios vayan de la leche en su pueblo, a mi no me dice nada, pq ni mi pedalada es la suya ni mi pueblo es el suyo. Lo siguiente es que se cansa uno de decirlo, no todos tenemos ese ánimo competitivo absurdo que lleva a gastarse miles de euros para ganarle a otro cuarentón fondon como nosotros mismos, nos importan una leche los nanosegundos que se ganan, y no, no somos minoría ni en el foro ni en el monte, basta leer un poco el foro para saber quienes sufren de quemaditis y para nada son mayoría. Saludos!!
Sí, pero por encima sus conclusiones las apoyaba en los resultados un video, que recuerdo, ES MENTIRA. Las sensaciones cada uno tiene unas, pero son eso, sensaciones, yo tambien a veces creo que subo mejor con la doble que con la rígida, y no por eso saco la conclusión que las dobles son mejores para subir. Te aseguro que si pruebas una 27, 26 y una 29, como no sean idénticas y eso implica EXACTAMENTE mismos componentes (lo que tambien implica que la 29 sea más pesada), mismas presiones y mismo ajuste, vas a notar diferencias más notables en otros componentes que en el tamaño de la rueda. Muchas veces parece que se os olvida que las diferencias son mínimas y son eclipsadas por cualquier pequeña modificación.
+1000 Es que esa es LA MADRE DEL CORDERO. ¿Qué co*ño más dará si con una rueda le rebajas 3 sg a una ruta X? La mayoría ni comemos de esto ni salimos de casa como si acabasen de dar la salida. Salgo solo pero TODOS los que me cruzo, sin excepción, van tranquilamente a su aire por el simple gusto de salir a dar una vuelta, sin dejarse los higadillos. El problema es que ahí se acaba el foro, porque lo mismo que sucede con las ruedas podríamos aplicarlo a todo lo demás (pesos, rigideces, suspensiones,...)
Que no hombre, que hay diferencias que se notan de narices. Tanto para bien como para mal. Con el primer giro que di con la 29 saliendo por la puerta del garaje, casi me voy al suelo y todavía hoy, después de un tiempo con ella, hay curvas rápidas en las que casi me salgo de la pista porque la HP gira como lo hace. En llano también se nota y no un poco. Cuando se lanza literalmente se bebe las marchas, claro que hay que lanzarla y te pide piernas. La 27,5 me pareció más sencilla de manejar, hasta el punto que si hiciesen los modelos que me gustan en 27,5 me volvería a ella encantado.
Lo primero no te lo voy a debatir porque es complicado. En llanto se nota lo que se tiene que notar, 3 cm de radio, lo que implica una diferencia de circunferencia mínima por revolución, a cambio de un incremento del esfuerzo, ni más ni menos. Ahora hay que ver si compensa. Luego dices que volverías a 27, pero¿ a 26 no? Porque si con 29 las diferencias son mínimas a 650b ya no te digo nada. A lo mejor el fallo fue ese, dejar de fabricar modelos en 26.
Por eso te decía que "pide piernas". Yo lo prefiero porque me gusta, lo mismo que me gusta subir atrancado. Pero entiendo a quien le suceda al revés y no le guste. Si tuviese una 26 no tendría el más mínimo problema. E incluso alternar las dos, como hacen muchos. Pero solo tengo la 29 y prácticamente nadie fabrica ya 26. Estoy seguro que soy un bicho raro, pero en mi caso y por orden, elijo la bici que me gusta (y que entra en mi presupuesto), miro componentes y POR ÚLTIMO, tamaño de rueda.
La verdad es que a mi me gustan todas, 29,27, y 26....supongo que porque soy un globero y monto cualquier cosa.... Pero lo que todos estaréis de acuerdo y que yo jamás perdonare es haber asesinado con premeditación y alevosía a las 26" hasta el punto de que parece que si llevas una no sabes de que va el montar en bici
Sobre lo de que la 29 sea más rápida que la 26, por unos segundos la verdad que me da bastante igual, pero si puedo decir que con mi 29 subo mejor que con la 26 sobre la piedra y eso lo tengo más que comprobado ya que tengo una 26 también, aunque en las bajadas con curvas pronunciadas con la 29 hay que ir más al loro, la discusión no debería ser entre 26 y 29, sino entre 26 y 27, porque la 29 es muy diferente a la 26, ofrece cosas buenas y carece de otras, pero para mí es la bici perfecta, mientras que la 27 es casi una 26, y son los que han pasado de 26 a 27 los que han sido manejados por el mercado, aunque muchos creáis que hemos sido los de 29.
Al menos en los últimos mensajes se dice lo bueno y lo malo, algo ya hemos ganado. A ver cuanto tarda alguien en entrar como un elefante en una cacharrería y vuelve a liarla con lo de "lo mío es mejor y punto"
Casi ná! ;-) Que te dure muchos años.... y cuando no haya repuestos para ruedas de 26" (tontos serían los fabricantes de repuestos si abandonaran ese nicho), le montas unas 27" que seguro que te entran sin problemas. Saludos
Comentando en una tienda, que vende bastantes bicis, el tema las de 26 se extinguiran y las de 29 tb al parecer las marcas van a apostar por 27.5.
Pues mira que yo no creo que debiera haber discusión alguna... a ti te va bien en 29" y perfecto... yo sigo en 26" y perfecto... nunca se sabe lo que haré en el futuro con respecto a eso (cada uno miramos y tenemos en cuenta diferentes cosas)... lo que yo creo que alarga el debate es la cantidad de benevolencias milagrosas que se le llegan a atribuir con explicaciones de no saber de que se habla (no hablo de ti)... encima se les comenta y saltan como muelles... ahí es donde empieza y continúa la discusión creo yo...
Lo cual quiere decir que nunca se debió dejar de hacer la 26"... experimentos fallidos que terminan pagando los usuarios
Tengo la sensación de que los argumentos de este debate ya se han terminado. Cada cual que disfrute del tamaño de rueda que mejor le venga. Lo importante es disfrutar de la bici. Un saludo a todos.