Por 600 euros tienes unas ruedas a la carta con 240 pero comprarlos sueltos es una locura por que son caros
Si estás pensando en ruedas buena, con unos bujes DT350 salen unas ruedas majísimas, peso contenido y precio tb. Los 240 valen el doble que los 350 y la ÚNICA diferencia es que son 50 gr más ligeros cada buje. Por lo demás, iguales. En las de serie, confirmado (al menos en la 9.7) se pueden poner neumáticos de 28 mm de ancho, suficiente para rodar muy muy a gusto y que sean duras de narices. Dios bicis en una y podrás subir todos los puertos que quieras. Pd: Yo ayer sólo tenía 1 hora, le puse las ruedas finas, y 23 km me fue con un par de subidas durillas dándome cera. Para eso, son cojonudas.
Hispania, por 600€ tienes unas ruedas a la carta de escándalo con bujes DT 240 y muy buenos aros y radios. Si haces esa inversión en las ruedas y compras la SF6, te recomiendo que a la vez que cambies de ruedas, cambies las punteras traseras para hacerlas compatibles con ejes 142x12
El problema de eso, es que dejarían de servirle las ruedas originales, que no permiten adaptar a 12x142. Yo hice ese cambio, y supongo que en algo se notará, pero he sido incapaz de notarlo jijiji
Puede poner el buje trasero de 9 normal ya que para adaptar el buje a 12 solo hay que cambiar casquillos y así le sirven aun las bontrager
Y cada vez que cambiase de ruedas le tocaría cambiar punteras? Algo lioso, se trata de hacer un quita y pon, no?
Si pide los bujes 240 con eje de 9 no tiene que cambiar nada en la bici, solo poner y quitar rueda, lo que me quise referir es que si se compra los bujes dt 240 con eje de 9mm y alguna vez cambia de bici o quiere dar el paso a eje de 12mm y poner casquillos de 12 en el cuadro, el buje es muy fácil de adaptar también solo cambiando los casquillos exteriores del buje creo
Es cierto, la rueda trasera no le volverá a servir con los casquillos 142x12; lo que puede hacer es conservar los de 9x135 y ponerlos cuando la use, o hacer una rueda trasera nueva con el aro y radio originales y un nuevo buje más modesto. El beneficio de los ejes pasantes sobre los cierres rápidos está más bien en la comodidad a la hora de poner y quitar ruedas que en la rigidez. Pero ten en cuenta que ahora hay un nuevo estandar de 148 para la rueda trasera, osea, 13mm más ancho que el de 135, por lo que algo sí se tendrá que notar
Si, laa progress evo son un pepino de ruedas, yo son las que llevo, que las hay mejores por supuesto, pero relacion calidad/precio es de lo mejor
Si me equivoco corregir, please Según el enlace http://www.progresscycles.com/ruedas/mtb/progress-xcd-evo-xc El peso para 29 es de "29" set 1.615g" Sacado de la página 1198 de este mismo hilo. El peso Tampoco es tan malo ¿ no ?
Yo tenia en mi 9.7 las mustang elite, estas ruedas sin nada creo recordar que pesaban entre 2kg y 2.2kg, las progress evo pesan 1.615 gramos, yo cambie ruedas, cubiertas tubelizadas, discos dd frenos xt y cassette xt y baje 1kg. No se por k dices 6gr.
Es el corrector que me ha jugado una mala pasada. Yo ya llevo tubelizadas y frenos xt. Ayer puse un sillin mas cómodo y de paso le quite 100gr poniendo el evoke rxl carbon. Gracias por la información. Tu pusiste las progress?
Si mirais la pag 1107 http://www.foromtb.com/threads/censo-trek-superfly.870797/page-1107#post-22047097 Hay comentarios bastante interesantes sobre las ruedas, bujes y cubiertas. Los pesos con fotos
Son las que llevo ahora mismo, tu en tu superfly abras cambiado los frenos, pero no los disco imagimo, no se cual disco de freno lleva la sf
Sisi ayer le puse los discos xt con 160 delante y detrás. Así me he quitado el adaptador de 180 de delante