Hola Celuloide. Como ves en los ultimos mensajes andamos a vueltas con las bielas Gossamer para evitar que queden frenadas. Tus bielas Gossamer son como las de la foto de arriba? Es decir aprietan con dos tornillos exteriores (como unas Ultegra o XT) o las que tienen un unicp tornillo para apretar y aflojar? Yo me acabo de enterar que hay dos versiones de Gossamer. Podrias dar un poco mas de detalle de lo que hiciste del mensaje que te cito?
Bueno pues hoy he salido a hacer unos km de prueba del aparatito y menuda desilusión... por un lado me resulta muy complicado permanecer en un rango de potencia determinado, el terreno aquí es muy ondulado y no hay grandes subidas ni bajadas, cuestión de acostumbrarse supongo. Por otro lado el navi2coach se ha parado hasta tres veces y la batería esta al 72%, ósea carga no es, actualizado esta y parece una mala conexión de la batería, porque se queda muerto hasta que le da y se enciende el solo al rato. La primera vez me lo hizo a la hora y media o así y después cada 10-15 minutos, no se ha grabado ni un dato y yo esperando para empezar a enredar con ellos, ¡quien me mandaría quitar el garmin! ¿le ha pasado ha alguien más? ¿sabéis como va esto de la garantía con el power2max?
Yo el navi2coach ni lo he sacado de la caja. Tengo el Edge 810 y muy contento. Ayer primera toma de contacto con el nuevo juguete y bastante bien. Probe la potencia a 3s y la instantánea e incluso con la instantanea bastante comodo. Respecto a la junta No.4 en mi cuadro creo que hace falta para llevar los platos en su sitio. Y la arandela ondulada dudo que haga falta.
Si eso supongo. Había pensado en ponerlo a 30s pero creo que la pondré en instantánea y le daré tiempo para acostumbrarme. En cuanto al navi2coach me parece a mi que la batería queda demasiado holgada y con los baches dejará de hacer contacto o algo así, porque en casa no lo hizo cuando estaba configurándolo y demás. Esperaré un par de días haber que me dice Andrés y mientras saldré con los dos el navi2coach y el garmin para ver si me lo vuelve a hacer y a la vez no perder el entreno, así puedo enredar con los datos que me aporte he ir aprendiendo porque acabo de empezar después del parón total de vacaciones y no hay mucho más que rascar.
Yo creo que depende mucho del terreno. Por aqui no hay más de 2kms llanos seguidos, y para eso tengo que hacer 25km antes de sube-baja, subidas y bajadas de pendiente variable y curvas. Es imposible mantener la potencia en las bajadas. Cosas de los ingenieros gallegos
Perdonar, no pueda enrollarme, stoy en el mobil. Mis bielas son de las q llevan un tornillo solo. Lo solucioné sin cambiar nada de los rodamientos FSA q me vinieron con las bielas. Venia con unas protecciones extras, q no hacia falta ponerla, interpreto q seria para otro tipos de rodamientos. Yo tengo BSA. En mis post anteriores está mejor explicado.
Buenas. Alguien sabe donde puedo conseguir la pila renata cr2450N ? Porque para el classic creo que no vale sin N , verdad?
Yo las he comprado siempre por ebay. Si buscas un poco encuentras facil. Hay vendedores cercanos, que te llegan rapido. Aprovecha para pedir dos o tres de repuesto y amortizas el porte.
No se le puede ya que no tienes forma de desmontar la araña de la biela. El propio potenciometro hace esa lavor de araña para colocar los platos en el.
Hola a todos, No he tenido acceso al foro hasta ahora y veo que hay un poco de confusión con la instalación de las bielas FSA Gossamer. Hay dos versiones de bielas FSA Gossamer, una lleva tornillo de ajuste en la biela izquierda y otra no. Para la versión que lleva el tornillo de ajuste - Hay que utilzar la "arandela" MW120 Para la versión que no lleva el tornillo de ajuste - Con la ayuda de un cúter hay que eliminar el pequeño labio de la arandela plástica que cubre los rodamientos. Para esta versión no hay que utilizar la "arandela" MW120. Adjunto una imagen. Espero que se entienda. Un saludo,
Pues yo no me aclaro: yo debería de eliminar la tapa de plástico del lado derecho y utilizar la que no tiene reborde y no poner la arandela?
Yo llevo cazoletas para pedalier BB90. Los rodamientos shimano y los FSA Megaexo para BB90 aparentemente son iguales, dos rodamientos con la tapa de plastico por el exterior. En mi caso esa tapa no tiene el labio que mencionas y se ve en esa foto. Lo que no entiendo es por que hace falta tanto par de apriete que con la arandela ondulada hace una presion exagerada contra el rodamiento y estos contra el cuadro. Con las bielas Ultegra esa presion contra el cuadro es minima, la justa para evitar olgura. Y se hace a mano con el tornillo de plastico lateral. En las Gossamer ese tornillo hay que apretarlo a 40N con lo que la presion de la biela contra el rodamiento es muchisimo mas. Asi que van frenadas pero normal no puede ser. Alguna consideracion a tener en cuenta para mi pedalier? Tal ves sobre la arandela ondulada?
Hola @franj Si tu bielas FSA Gossamer izquierda no tiene tornillo de ajuste, sí, deberías hacer eso. Si tu biela FSA Gossamer izquierda tiene tornillo de ajuste, deberías mantener la tapa de plástico con reborde y además instalar la "arandela" metálica. Un saludo,
Hola @Raugar La tapa de plástica hay que mantenerla siempre. Evita que al rodamiento le entre polvo, tierra, agua.... Sobre lo del par de apriete - Son las especificaciones que nos pasa el fabricante, en este caso FSA. Un saludo,
andr3s tenemos pendiente un privado para ver como hago para devolver las cazoletas que no me han servido, que se me va a pasar el plazo para poder devolverlas.
Pues en mi caso si hago lo que comentan de cambiar las arandelas, me ca peor y se quedan bloqueadas... Y va bien sin arandela tal y como me venían