La entrada del cable es por la izquierda y la salida por arriba,la tija es de 28,8,el down tube es ovalado en horizontal en la pipa de direccion y en vertical en el pedalier,el tubo horizontal es ovalado en la pipa de direccion,pesa 2,340 con direccion y pedalier sh 600,topes para subir cambios al manillar y la funda del freno trasero,es una talla 56,no lleva numeracion por ningun sitio.
Muy buena observación, la verdad es que encontré algunas fotos en las que tienes razón que si se parecen a los de una Rabasa Derbi, adjunto fotos de los racores de una Rabasa y de una Torrot en los que son prácticamente iguales, la verdad es que no se muy bien como va esto, pero ¿Es posible que utilizasen el mismo fabricante de racores o algo así? ¿Es posible que la bici tenga alguna marca grabada en el cuadro para poder determinar con certeza el fabricante del cuadro? Muchas gracias por la ayuda.
Hola. Comentas que tiene 7 V. Le puedes montar sin problemas unas manetas del 105 de 7 V. El recorrido de trinquete a trinquete ( sincro) es el mismo
Hola. Vamos haber, 23/25 se refiere al ancho del neumatico. Estas medidas las hay con alambre o sin el. Dependiendo del tipo de llanta, las cubiertas sin alambre no van bien. La sinta de llanta NO deve montar en la pestaña de la llanta, esto proboca que se salga la cubierta
Creo que has leido mal lo que escribi mas arribo (o yo no entiendo la respuesta). El superbe pro mio tiene 7v (creo que es 1987-92) pero lo que yo queria era no usar tubulares en las salidas largas y tener otras llantas que me fueran bien. He visto que Tufo y Vittoria tienen liquidos que si pinchas con tubulares te sacan del apuro y debe ser lo mas facil. Ahora bien, y aqui no tengo ni idea. Si compro otra llanta con 7 detras que tengo que mirar? (teniendo en cuenta que lo usare en friccion para que sea mas facil con las compatibilidades). Basta con cualquier 7v o tiene que ser con ell tallaje de los dientes especificos? Eso si, la anchura entre punteras es la misma que el 6v normal (como me dijo el forero mas arriba) Ya que el mio es 7v ultra narrow que ponian 7 en el mismo sitio de 6.
Bueno he de decir que las gracias las di por adelantado en el primer post.Solo comentar dos cosas: 1. Este foro ( foromtb) ha perdido mucho desde que yo entre registrado en 2005 , mucho sectarismo ,foreros que se piensan que distintos apartados son suyos, soberbia etc...... 2 No he faltado a la educación y a la norma de convivencia en foromtb y menos en clásicas on the road.Aunque a ti te lo parezca Y no voy a entrar en discusiones de educación en foros, porque cada uno puede leer y entender los post como le de la gana ( es el problema de internet que es muy impersonal) , pero ya que me aludes, con educación te respondo. De nuevo gracias por el consejo de las Weinmann , ya están en correos esperando ser recogidas y montadas( llevo días ajetreados y ni he podido adelantar nada ni responder nada en el foro). He podido limpiar pipa caja y cassette sin problemas . Han quedado instaladas las gomas nuevas ; gracias a @eldelacecho por la info del fondo de llanta, estaba usando uno de mayor ancho y hacia que se saliese la camara. Prometo subir fotos cuando este finalizada y lista para rodar( no le queda mucho pero tiempo es lo que no tengo), no necesita mas puesto que su patina se va a quedar ahí. Un saludo
Hola. Si lo que quires es utilizar indistintamente dos juegos de ruedas ( tubular y cubiertas) dependiendo de la dustancia. Puedes montar con friccion la que de 7 V. Lo que quieras. Deves de tener en cuenta intercambiar las ruedas. Para que el desgaste de la cadena, se " acople" a los piñones.
Muchas gracias, nunca habia pensado en esto del desgaste pero una vez que lo pienso tiene toda su logica. Un saludo
Hola jellyfishhh. El grupo Superbe pro es uno de los grupos más bonitos que se haya fabricado, pero ademas es tambien de una calidad innegable y desde luego superior a los grupos competidores de su época y te lo digo con conocimiento de causa ya que tengo bastante material Suntour. Sobre las ruedas imagino que las que tienes montadas tendran los buges y el piñón Suntour , el incoveniente que supongo que les ves es que son de tubulares¿no? Esto siempre es un problema por varios motivos, entre ellos los pinchazos y el mayor incoveniente de tener que pegar con seguridad el tubular. En mi opinion el tubular esta muy bien para usar en competición pero si el uso que le vas a dar es para marchas o rutas creo que es mas práctico usar cubiertas. Si estuviera en tu caso le cambiaria las llantas de tubulares por unas de cubiertas y le dejaría sin duda los buges y el piñón Suntour. Ahora bien, si quieres seguir conservando estas ruedas tal cual las tienes y te quieres hacer de otro juego de ruedas de cubierta y con buge y piñón de 7 coronas para usarla con la palanca de cambio de fricción lo puedes hacer perfectamente excepto por los siguientes incovenientes: primero que la cadena al estar adaptada al piñón Suntour puede triscar al montar en la bici otra rueda con otro piñon distinto. Segundo: tendrias que adaptar los separadores del buge a la misma medida que los del Suntour para que el cambio funcione y cambie igual en ambas ruedas sin necesidad de tener que ajustarlo cada vez que cambies de rueda.Te digo esto porque de no hacerlo cuando metas la cadena en el piñon grande o bien no entra o bien se pasa y en el piñon chico pasaría lo mismo, o bien no baja la cadena o se sale hacia abajo con el peligro consiguiente, por lo que es imprescindible tenerlo en cuenta siempre. A ver si nos puedes poner fotos de tu máquina, que un grupo Superbe merece la pena enseñarlo. Muchos saludos y que le hagas muchas rutas.
Puse unas cuantas fotos que me enviarion cuando la compre en la pagina 304 y pondre otras mas de la somec cuando haya dejado el cromado sin puntos de oxido. Tengo lo bujes originales y lo de tener dos pares de ruedas suena un rollo. Creo que llevare liquido de este tufo par sellar si pincho y a lo mejor mas adelante le pongo cubierta. Ya lo escribi mas arriba, tengo una Merckx professional del 84 con super record y el superbe pro me parece mucho mas "tecnologico" y las bicis con cuatro temporadas de diferencia.
Es italiana hecha por somec pero el knut knudsen las vendio con su nombre, he visto pocas y un modelo que las hizo peugeot. Esta esta hecha de columbus slx. El cuadro es modelo san sebastian porque Knut Knudsen gano un mundial alli. Es muy dificil encontrar informacion pero creo q no se vendieron muchas. Lo que es raro es que a un cuadro itliano le pusieses suntour. Enviado mail al mismisimo Knut pare pedirle si me podia decir mas pero no ha contestado. Hay otra marca noruega que se llama dbs y su mejor cuadro tampoco era noruego, se los hacia daccordi con slx. Pero hay pocas Knudsen. Seguro q cuando se retiro quiso hacer como el Mercks y aprovechar su nombre al ponerlo a las bicis. He buscado pero no he encontrado nada mas
Buenas necesitó vuestra ayuda para saber el largo de eje pedalier que necesita este cuadro para unas bielas shimano 6400 tricolor. Gracias de antemano.
Depende del tipo de rosca de la caja del pedalier. El eje de pedalier Shimano Ultegra/600 es de 113mm para rosca inglesa y de 115mm para rosca italiana. Ten en cuenta que si pones un eje que no sea Shimano, el cuadradillo tiene que ser JIS que es el que usan y no ISO de Campagnolo porque si no el ajuste no será bueno.